Fútbol | Real Madrid

Mourinho excluye a Kaká para jugar frente al Oviedo

  • El brasileño ha sido excluido de la lista de los 22 jugadores que irán a Asturias
  • Sahin, Benzema  y Ricardo Carvalho también estarán ausentes

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EP 

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha facilitado la lista de los 22 jugadores elegidos de cara al enfrentamiento de pretemporada del martes a las 19.45 horas frente al Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere, y entre esos nombres se encontraba el del brasileño Kaká, quién finalmente ha sido excluido de la lista.

La presencia del carioca era la gran incógnita, después de que el lunes se reuniera con Mourinho en el estadio Santiago Bernabéu y donde el técnico luso le podría haber comunicado su futuro. Según la lista oficial de convocados por parte de la página web oficial del club blanco, Kaká estaba entre los 23 seleccionados, pero a última hora se ha visto apartado.

En la lista de elegidos, se observan además las ausencias de Sahin por gastroenteritis, Benzema que llegó el pasado lunes a la concentración del equipo y Ricardo Carvalho. En total, el entrenador portugués ha convocado a 8 jugadores de la primera plantilla y 15 canteranos, entre los que se encuentran Adán, Mateos, Mosquera y Morata, entre otros.

Los blancos visitarán el feudo del conjunto asturiano diez años después, con el objetivo de seguir con la racha triunfal en los partidos de preparación ya que desde que Mourinho se pusiera al frente del Real Madrid, se encuentran invictos en los 16 amistosos que disputaron, ganando 13 de ellos y firmando 3 empates.

Enfrente estará el Real Oviedo, un equipo histórico que jugará el año que viene en el primer grupo de la Segunda División B con el objetivo de ascender a segunda. Este hecho histórico lo firmó el Real Madrid Castilla la anterior temporada y en el propio Carlos Tartiere comenzaron el camino, siendo primeros de su grupo de Segunda B.

­ ­ ­ ­
Xabi Alonso ha pedido marcharse al Bayern

Xabi Alonso ha pedido marcharse al Bayern

El jugador del Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el club alemán. Florentino Pérez no pondrá pegas a su marcha si la oferta del equipo de Guardiola es satisfactoria.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada al Hospital Carlos III de Madrid

La religiosa Juliana Bonohá recibe el alta tras 21 días de aislamiento

Todos los tests practicados han descartado que se hubiera infectado de ébola. Ha permanecido ingresada en el Carlos III desde que llegó de Liberia

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

La demanda de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión se incrementó un 0,5%. Contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:817