Fútbol | Real Madrid

Mourinho excluye a Kaká para jugar frente al Oviedo

  • El brasileño ha sido excluido de la lista de los 22 jugadores que irán a Asturias
  • Sahin, Benzema  y Ricardo Carvalho también estarán ausentes

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EP 

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha facilitado la lista de los 22 jugadores elegidos de cara al enfrentamiento de pretemporada del martes a las 19.45 horas frente al Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere, y entre esos nombres se encontraba el del brasileño Kaká, quién finalmente ha sido excluido de la lista.

La presencia del carioca era la gran incógnita, después de que el lunes se reuniera con Mourinho en el estadio Santiago Bernabéu y donde el técnico luso le podría haber comunicado su futuro. Según la lista oficial de convocados por parte de la página web oficial del club blanco, Kaká estaba entre los 23 seleccionados, pero a última hora se ha visto apartado.

En la lista de elegidos, se observan además las ausencias de Sahin por gastroenteritis, Benzema que llegó el pasado lunes a la concentración del equipo y Ricardo Carvalho. En total, el entrenador portugués ha convocado a 8 jugadores de la primera plantilla y 15 canteranos, entre los que se encuentran Adán, Mateos, Mosquera y Morata, entre otros.

Los blancos visitarán el feudo del conjunto asturiano diez años después, con el objetivo de seguir con la racha triunfal en los partidos de preparación ya que desde que Mourinho se pusiera al frente del Real Madrid, se encuentran invictos en los 16 amistosos que disputaron, ganando 13 de ellos y firmando 3 empates.

Enfrente estará el Real Oviedo, un equipo histórico que jugará el año que viene en el primer grupo de la Segunda División B con el objetivo de ascender a segunda. Este hecho histórico lo firmó el Real Madrid Castilla la anterior temporada y en el propio Carlos Tartiere comenzaron el camino, siendo primeros de su grupo de Segunda B.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:817