Fútbol | Real Madrid

Mourinho excluye a Kaká para jugar frente al Oviedo

  • El brasileño ha sido excluido de la lista de los 22 jugadores que irán a Asturias
  • Sahin, Benzema  y Ricardo Carvalho también estarán ausentes

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EP 

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha facilitado la lista de los 22 jugadores elegidos de cara al enfrentamiento de pretemporada del martes a las 19.45 horas frente al Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere, y entre esos nombres se encontraba el del brasileño Kaká, quién finalmente ha sido excluido de la lista.

La presencia del carioca era la gran incógnita, después de que el lunes se reuniera con Mourinho en el estadio Santiago Bernabéu y donde el técnico luso le podría haber comunicado su futuro. Según la lista oficial de convocados por parte de la página web oficial del club blanco, Kaká estaba entre los 23 seleccionados, pero a última hora se ha visto apartado.

En la lista de elegidos, se observan además las ausencias de Sahin por gastroenteritis, Benzema que llegó el pasado lunes a la concentración del equipo y Ricardo Carvalho. En total, el entrenador portugués ha convocado a 8 jugadores de la primera plantilla y 15 canteranos, entre los que se encuentran Adán, Mateos, Mosquera y Morata, entre otros.

Los blancos visitarán el feudo del conjunto asturiano diez años después, con el objetivo de seguir con la racha triunfal en los partidos de preparación ya que desde que Mourinho se pusiera al frente del Real Madrid, se encuentran invictos en los 16 amistosos que disputaron, ganando 13 de ellos y firmando 3 empates.

Enfrente estará el Real Oviedo, un equipo histórico que jugará el año que viene en el primer grupo de la Segunda División B con el objetivo de ascender a segunda. Este hecho histórico lo firmó el Real Madrid Castilla la anterior temporada y en el propio Carlos Tartiere comenzaron el camino, siendo primeros de su grupo de Segunda B.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:817