Fútbol | Real Madrid

Mourinho excluye a Kaká para jugar frente al Oviedo

  • El brasileño ha sido excluido de la lista de los 22 jugadores que irán a Asturias
  • Sahin, Benzema  y Ricardo Carvalho también estarán ausentes

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EP 

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha facilitado la lista de los 22 jugadores elegidos de cara al enfrentamiento de pretemporada del martes a las 19.45 horas frente al Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere, y entre esos nombres se encontraba el del brasileño Kaká, quién finalmente ha sido excluido de la lista.

La presencia del carioca era la gran incógnita, después de que el lunes se reuniera con Mourinho en el estadio Santiago Bernabéu y donde el técnico luso le podría haber comunicado su futuro. Según la lista oficial de convocados por parte de la página web oficial del club blanco, Kaká estaba entre los 23 seleccionados, pero a última hora se ha visto apartado.

En la lista de elegidos, se observan además las ausencias de Sahin por gastroenteritis, Benzema que llegó el pasado lunes a la concentración del equipo y Ricardo Carvalho. En total, el entrenador portugués ha convocado a 8 jugadores de la primera plantilla y 15 canteranos, entre los que se encuentran Adán, Mateos, Mosquera y Morata, entre otros.

Los blancos visitarán el feudo del conjunto asturiano diez años después, con el objetivo de seguir con la racha triunfal en los partidos de preparación ya que desde que Mourinho se pusiera al frente del Real Madrid, se encuentran invictos en los 16 amistosos que disputaron, ganando 13 de ellos y firmando 3 empates.

Enfrente estará el Real Oviedo, un equipo histórico que jugará el año que viene en el primer grupo de la Segunda División B con el objetivo de ascender a segunda. Este hecho histórico lo firmó el Real Madrid Castilla la anterior temporada y en el propio Carlos Tartiere comenzaron el camino, siendo primeros de su grupo de Segunda B.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions. Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield. Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Vista del Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermeria contagiada de ébola.

La auxiliar se recupera de su afección pulmonar mientras espera un segundo análisis

Si se confirma el negativo abandonará el aislamiento. Los médicos destacan la "fortaleza mental" de la paciente.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

ANTONIO BANDERAS RECIBE EL GRAN PREMIO HONORÍFICO DEL FESTIVA DE SITGES

Antonio Banderas, Goya de Honor

Los académicos reconocen su “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico". El actor había sido nominado cuatro veces.

­ ­ ­ ­
Ilustración de los peces placodermos practicando sexo.

Los placodermos, unos peces primitivos ya extintos, se fecundaban con penetración

Eran unos peces vertebrados con mandíbula cuyo estudio se ha publicado en Nature. Los machos tenían una estructura ósea para penetrar a las hembras.

Espacio reservado para promoción
cid:817