Fútbol | Fichajes

Ibrahimovic quiere ser el '10' del Paris Saint-Germain

  • El sueco podría vestir el número gracias a la salida del brasileño Nené
  • No ha podido lucir el dorsal, en ninguno de los clubes en los que ha jugado
  • 'Ibra' llegó al club parisino por 30 millones de euros

Ampliar fotoEl delantero sueco Zlatan Ibrahimovic quiere lucir el dorsal 10, su número favorito, en el conjunto parisino. No ha conseguido vestir este número en ninguno de los equipos en los que ha jugado, excepto la selección sueca.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic quiere lucir el dorsal 10, su número favorito, en el conjunto parisino.ag

RTVE.es/ EFE 

El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic ha pedido a los dirigentes de su nuevo club, el París Saint-Germain, vestir la camiseta con el número 10, lo que supone un problema para el equipo parisino porque ya lo viste el brasileño Nené.

A la espera de la atribución del número, el club ha comenzado a vender camisetas de Ibrahimovic sin dorsal. El exjugador del Milan, de 30 años, fue adquirido hace unos días por el equipo galo por 30 millones de euros y cobrará más de 14 millones por cada una de las tres temporadas que dura su contrato, aunque su representante ha aclarado que la cuestión del dorsal no figura en este.

Nené puede salir

El caso del '10' puede favorecer la salida de Nené del club francés ya que, el director deportivo del conjunto galo, Leonardo, aseguró que la atribución de ese dorsal a 'Ibra' estaba pendiente de "la salida de otro jugador", en una clara referencia a la venta del brasileño.

El jugador internacional, máximo goleador del club en la pasada temporada, llegó a un acuerdo con el Corinthians pero el PSG no aceptó la propuesta. Nené, de 31 años, propuso renovar su contrato, que acaba al final de esta temporada, pero el club tampoco parece favorable a esa posibilidad.

No ha vestido el 10 con ningún club

'Ibra' sueña con lucir el '10', ya que excepto con la selección sueca con la que consiguió en la Eurocopa de 2004 lucir este dorsal, no ha podido hacer realidad este deseo en ninguno de los clubes en los que ha jugado.

En el último, el Milán, el vicepresidente, Adriano Galliani, se lo había prometido para esta temporada, cuando dejara el club el veterano holandés Clarence Seedorf. Antes de llegar a Italia, estuvo en  Barcelona, donde una estrella de la talla del argentino Leo Messi le dejó sin opciones de enfundarse el '10'.

Lo mismo le pasó en la Juventus de Turín, donde ya estaba Del Piero luciendo el dorsal o el AJAX en el que Van der Vaart le privó de este honor.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:817