Fútbol | Fichajes

Ibrahimovic quiere ser el '10' del Paris Saint-Germain

  • El sueco podría vestir el número gracias a la salida del brasileño Nené
  • No ha podido lucir el dorsal, en ninguno de los clubes en los que ha jugado
  • 'Ibra' llegó al club parisino por 30 millones de euros

Ampliar fotoEl delantero sueco Zlatan Ibrahimovic quiere lucir el dorsal 10, su número favorito, en el conjunto parisino. No ha conseguido vestir este número en ninguno de los equipos en los que ha jugado, excepto la selección sueca.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic quiere lucir el dorsal 10, su número favorito, en el conjunto parisino.ag

RTVE.es/ EFE 

El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic ha pedido a los dirigentes de su nuevo club, el París Saint-Germain, vestir la camiseta con el número 10, lo que supone un problema para el equipo parisino porque ya lo viste el brasileño Nené.

A la espera de la atribución del número, el club ha comenzado a vender camisetas de Ibrahimovic sin dorsal. El exjugador del Milan, de 30 años, fue adquirido hace unos días por el equipo galo por 30 millones de euros y cobrará más de 14 millones por cada una de las tres temporadas que dura su contrato, aunque su representante ha aclarado que la cuestión del dorsal no figura en este.

Nené puede salir

El caso del '10' puede favorecer la salida de Nené del club francés ya que, el director deportivo del conjunto galo, Leonardo, aseguró que la atribución de ese dorsal a 'Ibra' estaba pendiente de "la salida de otro jugador", en una clara referencia a la venta del brasileño.

El jugador internacional, máximo goleador del club en la pasada temporada, llegó a un acuerdo con el Corinthians pero el PSG no aceptó la propuesta. Nené, de 31 años, propuso renovar su contrato, que acaba al final de esta temporada, pero el club tampoco parece favorable a esa posibilidad.

No ha vestido el 10 con ningún club

'Ibra' sueña con lucir el '10', ya que excepto con la selección sueca con la que consiguió en la Eurocopa de 2004 lucir este dorsal, no ha podido hacer realidad este deseo en ninguno de los clubes en los que ha jugado.

En el último, el Milán, el vicepresidente, Adriano Galliani, se lo había prometido para esta temporada, cuando dejara el club el veterano holandés Clarence Seedorf. Antes de llegar a Italia, estuvo en  Barcelona, donde una estrella de la talla del argentino Leo Messi le dejó sin opciones de enfundarse el '10'.

Lo mismo le pasó en la Juventus de Turín, donde ya estaba Del Piero luciendo el dorsal o el AJAX en el que Van der Vaart le privó de este honor.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:817