Fútbol | Fichajes

Ibrahimovic quiere ser el '10' del Paris Saint-Germain

  • El sueco podría vestir el número gracias a la salida del brasileño Nené
  • No ha podido lucir el dorsal, en ninguno de los clubes en los que ha jugado
  • 'Ibra' llegó al club parisino por 30 millones de euros

Ampliar fotoEl delantero sueco Zlatan Ibrahimovic quiere lucir el dorsal 10, su número favorito, en el conjunto parisino. No ha conseguido vestir este número en ninguno de los equipos en los que ha jugado, excepto la selección sueca.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic quiere lucir el dorsal 10, su número favorito, en el conjunto parisino.ag

RTVE.es/ EFE 

El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic ha pedido a los dirigentes de su nuevo club, el París Saint-Germain, vestir la camiseta con el número 10, lo que supone un problema para el equipo parisino porque ya lo viste el brasileño Nené.

A la espera de la atribución del número, el club ha comenzado a vender camisetas de Ibrahimovic sin dorsal. El exjugador del Milan, de 30 años, fue adquirido hace unos días por el equipo galo por 30 millones de euros y cobrará más de 14 millones por cada una de las tres temporadas que dura su contrato, aunque su representante ha aclarado que la cuestión del dorsal no figura en este.

Nené puede salir

El caso del '10' puede favorecer la salida de Nené del club francés ya que, el director deportivo del conjunto galo, Leonardo, aseguró que la atribución de ese dorsal a 'Ibra' estaba pendiente de "la salida de otro jugador", en una clara referencia a la venta del brasileño.

El jugador internacional, máximo goleador del club en la pasada temporada, llegó a un acuerdo con el Corinthians pero el PSG no aceptó la propuesta. Nené, de 31 años, propuso renovar su contrato, que acaba al final de esta temporada, pero el club tampoco parece favorable a esa posibilidad.

No ha vestido el 10 con ningún club

'Ibra' sueña con lucir el '10', ya que excepto con la selección sueca con la que consiguió en la Eurocopa de 2004 lucir este dorsal, no ha podido hacer realidad este deseo en ninguno de los clubes en los que ha jugado.

En el último, el Milán, el vicepresidente, Adriano Galliani, se lo había prometido para esta temporada, cuando dejara el club el veterano holandés Clarence Seedorf. Antes de llegar a Italia, estuvo en  Barcelona, donde una estrella de la talla del argentino Leo Messi le dejó sin opciones de enfundarse el '10'.

Lo mismo le pasó en la Juventus de Turín, donde ya estaba Del Piero luciendo el dorsal o el AJAX en el que Van der Vaart le privó de este honor.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:817