Londres 2012 | España - Estados Unidos

El 'Big Three', prueba de fuego para la 'ÑBA'

  • Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant lideran a Estados Unidos
  • El Sant Jordi revivirá la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
  • España - Estados Unidos en directo, martes a las 22:15h. en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

España - Estados Unidos, la reedición de la última final olímpica, el choque entre los dos máximos favoritos a la medalla de oro y, en defitiniva, la madre de todas la batallas sobre un parqué en el panorama actual del baloncesto, vivirá este martes en el Palau Sant Jordi de Barcelona un simulacro de lo que podría pasar en Londres 2012, en un broche perfecto a la gira 'Ñ-12' de preparación de la selección española. [España - Estados Unidos en directo, martes a las 22:15h. en La 1 y RTVE.es]

El combinado de Scariolo llega invicto a su última cita antes de viajar a la capital inglesa tras un camino en el que ha vencido a rivales de la talla de Argentina o Francia, y en la que ha demostrado que sabe adaptarse a rivales de cualidades variopintas. Sin embargo, la gran prueba se vivirá ante Estados Unidos, el auténtico rival a batir.

El conjunto norteamericano también llega inmaculado a su cita en el Sant Jordi, en su regreso a Barcelona, donde nació el mito del 'Dream Team'. Aunque aquel equipo es irrepetible, el actual mantiene la imagen temible que siempre acompaña a la NBA. Capitaneado por Kobe Bryant y con escuderos como LeBron James y Kevin Durant, Estados Unidos ha apabullado a República Dominicana (113-59) y Gran Bretaña (118-78) y ha superado con cierta holgura a Brasil (80-69) y Argentina (86-80).

De Michael, 'Magic' y Larry a Kobe, LeBron y Kevin

Uno de los mayores éxitos del genuino 'Dream Team' de Barcelona '92 fue conseguir la unión entre nada menos que los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Hacer de un puñado de estrellas un conjunto imbatible y sumar la lucha de sus egos para lograr un bien común para el baloncesto estadounidense. Y vaya si lo consiguió. A pesar de algún que otro inevitable roce interno, aquel equipo aguantó unido el tiempo necesario para convertise en una leyenda.

Veinte años después Estados Unidos llega a unos Juegos Olímpicos con el mismo objetivo: unir egos y colgarse el oro. El seleccionador norteamericano, Mike Krzyzewski, que ya formó parte del 'staff' en 1992, conoce la fórmula y si entonces tenía a Michael Jordan, 'Magic' Johnson y Larry Bird, hoy tiene a Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant.

Siempre decisivos, los tres mejores jugadores de la selección estadounidense forman un 'Big trhee' único en el mundo, apuntalado, además, por los Carmelo Anthony, Russell Westbrook o Chris Paul, entre otros.

Hasta ahora la cosa ha ido bien. Cuando no ha aparecido LeBron, como hizo ante Brasil, lo ha hecho Durant, que trituró la fe argentina con siete triples. Más inadvertido ha pasado hasta el momento Kobe Bryant, que parece reservarse para el choque contra España y su 'hermano' Pau Gasol. Un aperitivo de lujo para los Juegos de Londres 2012.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56675