Londres 2012 | Selección olímpica de fútbol

La selección olímpica ya vive los Juegos en Glasgow

  • La 'Rojita' está en la ciudad escocesa donde esta mañana comienza a entrenar
  • En Heathrow comprobaron el trasiego de delegaciones y voluntarios en Londres
  • Mata, De Gea y Romeu levantaron egran expectación entre los pasajeros
Ampliar fotoLa 'Rojita' ya vive los Juegos en Glasgow

Jugadores de la selección olímpica disfrutan del ambiente de Londres, durante una escala en Heathrow.noticias

RTVE.es 

La selección olímpica de fútbol ya se encuentra en Glasgow donde este domingo comenzará a preparar su partido debut en los Juegos de Londres frente a la selección de Japón.

Una fina lluvia y temperaturas de apenas 15 grados fue el recibimiento que tuvo la expedición española que se ha convertido en una de las primeras en disfrutar del ambiente de estos Juegos Olímpicos.

Los chicos de Luis Milla aterrizaron a las 21:30 h. (hora local, una hora menos en la península) en el aeropuerto escocés y aunque se dirigieron directamente a su hotel de concentración, antes, durante una escala en Londres, pudieron 'saborear' la cita olímpica que arranca en cinco días.

La 'Rojita' no llegó a salir del aeropuerto de Heathrow pero nuestros futbolistas levantaron mucha expectación entre los pasajeros que esperaban en las terminales. Los españoles que militan en la Premier, De Gea, Romeu y, sobre todo, Juan Mata fueron los más aclamados y solicitados para firmar autógrafos y fotografiarse con los aficionados.

El resto de la expedición, luciendo la polémica equipación española para estos Juegos, pudo comprobar 'in situ' el trasiego de delegaciones y voluntarios que se vive en Londres.

Primer entrenamiento este domingo

Ahora, completamente instalados en el Glasgow Marriot, la selección olímpica debe comenzar a preparar su primer encuentro que tendrá lugar el jueves 26, un día antes de la inuaguración oficial de Londres 2012.

La primera sesión de entrenamiento será a las 11:30 h. de este domingo, en los campos de fútbol de la Strathclyde University. Los futbolistas españoles, además de últimar su preparación, podrán aclimatarse a las temperaturas otoñales de la ciudad escocesa que será su casa hasta el jueves.

España disputará su primer encuentro olímpico ante Japón en el Estadio Nacional Hampden Park. Tras este partido, los chicos de Milla viajarán a Londres para desfilar, como miembros de la delegación española, en el ceremonia inaugural de Londres 2012.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:56681