Londres 2012 | Selección olímpica de fútbol

La selección olímpica ya vive los Juegos en Glasgow

  • La 'Rojita' está en la ciudad escocesa donde esta mañana comienza a entrenar
  • En Heathrow comprobaron el trasiego de delegaciones y voluntarios en Londres
  • Mata, De Gea y Romeu levantaron egran expectación entre los pasajeros
Ampliar fotoLa 'Rojita' ya vive los Juegos en Glasgow

Jugadores de la selección olímpica disfrutan del ambiente de Londres, durante una escala en Heathrow.noticias

RTVE.es 

La selección olímpica de fútbol ya se encuentra en Glasgow donde este domingo comenzará a preparar su partido debut en los Juegos de Londres frente a la selección de Japón.

Una fina lluvia y temperaturas de apenas 15 grados fue el recibimiento que tuvo la expedición española que se ha convertido en una de las primeras en disfrutar del ambiente de estos Juegos Olímpicos.

Los chicos de Luis Milla aterrizaron a las 21:30 h. (hora local, una hora menos en la península) en el aeropuerto escocés y aunque se dirigieron directamente a su hotel de concentración, antes, durante una escala en Londres, pudieron 'saborear' la cita olímpica que arranca en cinco días.

La 'Rojita' no llegó a salir del aeropuerto de Heathrow pero nuestros futbolistas levantaron mucha expectación entre los pasajeros que esperaban en las terminales. Los españoles que militan en la Premier, De Gea, Romeu y, sobre todo, Juan Mata fueron los más aclamados y solicitados para firmar autógrafos y fotografiarse con los aficionados.

El resto de la expedición, luciendo la polémica equipación española para estos Juegos, pudo comprobar 'in situ' el trasiego de delegaciones y voluntarios que se vive en Londres.

Primer entrenamiento este domingo

Ahora, completamente instalados en el Glasgow Marriot, la selección olímpica debe comenzar a preparar su primer encuentro que tendrá lugar el jueves 26, un día antes de la inuaguración oficial de Londres 2012.

La primera sesión de entrenamiento será a las 11:30 h. de este domingo, en los campos de fútbol de la Strathclyde University. Los futbolistas españoles, además de últimar su preparación, podrán aclimatarse a las temperaturas otoñales de la ciudad escocesa que será su casa hasta el jueves.

España disputará su primer encuentro olímpico ante Japón en el Estadio Nacional Hampden Park. Tras este partido, los chicos de Milla viajarán a Londres para desfilar, como miembros de la delegación española, en el ceremonia inaugural de Londres 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 50 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permitirá rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este conflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­
Un "superzoom" para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

Un 'superzoom' para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

La aplicación, hasta ahora solo en iOS, ofrece imágenes en ultra-alta definición. Permite conocer detalles ocultos de obras de Velázquez, Goya o El Bosco.

Espacio reservado para promoción
cid:56681