Londres 2012 | Selección olímpica de fútbol

La selección olímpica ya vive los Juegos en Glasgow

  • La 'Rojita' está en la ciudad escocesa donde esta mañana comienza a entrenar
  • En Heathrow comprobaron el trasiego de delegaciones y voluntarios en Londres
  • Mata, De Gea y Romeu levantaron egran expectación entre los pasajeros
Ampliar fotoLa 'Rojita' ya vive los Juegos en Glasgow

Jugadores de la selección olímpica disfrutan del ambiente de Londres, durante una escala en Heathrow.noticias

RTVE.es 

La selección olímpica de fútbol ya se encuentra en Glasgow donde este domingo comenzará a preparar su partido debut en los Juegos de Londres frente a la selección de Japón.

Una fina lluvia y temperaturas de apenas 15 grados fue el recibimiento que tuvo la expedición española que se ha convertido en una de las primeras en disfrutar del ambiente de estos Juegos Olímpicos.

Los chicos de Luis Milla aterrizaron a las 21:30 h. (hora local, una hora menos en la península) en el aeropuerto escocés y aunque se dirigieron directamente a su hotel de concentración, antes, durante una escala en Londres, pudieron 'saborear' la cita olímpica que arranca en cinco días.

La 'Rojita' no llegó a salir del aeropuerto de Heathrow pero nuestros futbolistas levantaron mucha expectación entre los pasajeros que esperaban en las terminales. Los españoles que militan en la Premier, De Gea, Romeu y, sobre todo, Juan Mata fueron los más aclamados y solicitados para firmar autógrafos y fotografiarse con los aficionados.

El resto de la expedición, luciendo la polémica equipación española para estos Juegos, pudo comprobar 'in situ' el trasiego de delegaciones y voluntarios que se vive en Londres.

Primer entrenamiento este domingo

Ahora, completamente instalados en el Glasgow Marriot, la selección olímpica debe comenzar a preparar su primer encuentro que tendrá lugar el jueves 26, un día antes de la inuaguración oficial de Londres 2012.

La primera sesión de entrenamiento será a las 11:30 h. de este domingo, en los campos de fútbol de la Strathclyde University. Los futbolistas españoles, además de últimar su preparación, podrán aclimatarse a las temperaturas otoñales de la ciudad escocesa que será su casa hasta el jueves.

España disputará su primer encuentro olímpico ante Japón en el Estadio Nacional Hampden Park. Tras este partido, los chicos de Milla viajarán a Londres para desfilar, como miembros de la delegación española, en el ceremonia inaugural de Londres 2012.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Han rescatado a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres hasta el momento. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:56681