Londres 2012 | Selección olímpica de fútbol

La selección olímpica ya vive los Juegos en Glasgow

  • La 'Rojita' está en la ciudad escocesa donde esta mañana comienza a entrenar
  • En Heathrow comprobaron el trasiego de delegaciones y voluntarios en Londres
  • Mata, De Gea y Romeu levantaron egran expectación entre los pasajeros
Ampliar fotoLa 'Rojita' ya vive los Juegos en Glasgow

Jugadores de la selección olímpica disfrutan del ambiente de Londres, durante una escala en Heathrow.noticias

RTVE.es 

La selección olímpica de fútbol ya se encuentra en Glasgow donde este domingo comenzará a preparar su partido debut en los Juegos de Londres frente a la selección de Japón.

Una fina lluvia y temperaturas de apenas 15 grados fue el recibimiento que tuvo la expedición española que se ha convertido en una de las primeras en disfrutar del ambiente de estos Juegos Olímpicos.

Los chicos de Luis Milla aterrizaron a las 21:30 h. (hora local, una hora menos en la península) en el aeropuerto escocés y aunque se dirigieron directamente a su hotel de concentración, antes, durante una escala en Londres, pudieron 'saborear' la cita olímpica que arranca en cinco días.

La 'Rojita' no llegó a salir del aeropuerto de Heathrow pero nuestros futbolistas levantaron mucha expectación entre los pasajeros que esperaban en las terminales. Los españoles que militan en la Premier, De Gea, Romeu y, sobre todo, Juan Mata fueron los más aclamados y solicitados para firmar autógrafos y fotografiarse con los aficionados.

El resto de la expedición, luciendo la polémica equipación española para estos Juegos, pudo comprobar 'in situ' el trasiego de delegaciones y voluntarios que se vive en Londres.

Primer entrenamiento este domingo

Ahora, completamente instalados en el Glasgow Marriot, la selección olímpica debe comenzar a preparar su primer encuentro que tendrá lugar el jueves 26, un día antes de la inuaguración oficial de Londres 2012.

La primera sesión de entrenamiento será a las 11:30 h. de este domingo, en los campos de fútbol de la Strathclyde University. Los futbolistas españoles, además de últimar su preparación, podrán aclimatarse a las temperaturas otoñales de la ciudad escocesa que será su casa hasta el jueves.

España disputará su primer encuentro olímpico ante Japón en el Estadio Nacional Hampden Park. Tras este partido, los chicos de Milla viajarán a Londres para desfilar, como miembros de la delegación española, en el ceremonia inaugural de Londres 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti deja fuera a Di María

El Real Madrid acude al Calderón con el objetivo de superar el 1-1 de la ida. El francés Griezman por Saúl Ñíguez puede ser la gran novedad de Simeone.

­ ­ ­ ­
Rusia anuncia que su convoy entrará en Ucrania aun sin el permiso de Kiev

El convoy humanitario ruso entra en Ucrania y Kiev lo califica como "invasión"

Rusia acusa a Ucrania de dilación injustificada. Los rebeldes asumen la escolta que debía corresponder a Cruz Roja. Los 260 camniones llevaban una semana esperando junto a la frontera..

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Consejo de Garantías valida la ley catalana de consultas con cuatro votos en contra

La ley se someterá ahora a su aprobación definitiva en el Parlament. Si se aprueba, servirá de marco legal para la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:56681