Baloncesto | España - Argentina

Scariolo se queda "con la capacidad de España" cuando apretó Argentina

  • España vence por 105-85, pero los argentinos llegaron a ponerse a siete puntos
  • "Argentina nos lo puso muy difícil en la recta final del partido", asegura Scariolo
Ampliar fotoEl entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo.

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo.EFE

RTVE.es / EFE 

Sergio Scariolo, seleccionador español, ha afirmado a la conclusión del España-Argentina (105-85) que de su equipo se queda más con la reacción final, cuando Argentina apretó y llegó a ponerse a siete y ocho puntos, que con el inicio espectacular que llevó a la selección a tener 29 puntos de renta.

"Me quedo con la capacidad del equipo de ir desde el más ocho hasta el más veinte final", comentó en rueda de prensa, en la que señaló que "lo normal" ante un rival como Argentina "no es tener" la ventaja de la que dispuso España.

"No olvidemos que el rival, si no acaba en el podio, estará cerca de las medallas", agregó Scariolo, quien utilizará los nueve días que quedan para la cita de Londres "para afinar conceptos".

El técnico de España explicó que "Argentina no quiso bajar los brazos" y se lo puso "muy difícil en la recta final del partido". "Hemos dado un paso más y estamos contentos", indicó Scariolo, quien justificó los roces entre Ibaka y Scola por lo "competitivos" que son ambos jugadores.

Elección de Pau Gasol como abanderado

Sobre la elección de Pau Gasol como abanderado de España en Londres tras la renuncia de Rafa Nadal, el técnico afirmó que "es un orgullo" para el baloncesto.

"Que te nombren abanderado tiene que ser algo muy difícil de digerir en tan pocas horas y supongo que tiene que estar muy orgulloso. Para nosotros es todo un orgullo, él es un jugador que nos lidera en el campo y que tiene valores humanos que pasea por todo el mundo", dijo.

"A veces no se le valora como se merece. Es un crack como persona y profesional", apuntó el seleccionador nacional, que en el segundo periodo dosificó a Pau tras haber sufrido un golpe en el tobillo.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:56675