Baloncesto | España - Argentina

Scariolo se queda "con la capacidad de España" cuando apretó Argentina

  • España vence por 105-85, pero los argentinos llegaron a ponerse a siete puntos
  • "Argentina nos lo puso muy difícil en la recta final del partido", asegura Scariolo
Ampliar fotoEl entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo.

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo.EFE

RTVE.es / EFE 

Sergio Scariolo, seleccionador español, ha afirmado a la conclusión del España-Argentina (105-85) que de su equipo se queda más con la reacción final, cuando Argentina apretó y llegó a ponerse a siete y ocho puntos, que con el inicio espectacular que llevó a la selección a tener 29 puntos de renta.

"Me quedo con la capacidad del equipo de ir desde el más ocho hasta el más veinte final", comentó en rueda de prensa, en la que señaló que "lo normal" ante un rival como Argentina "no es tener" la ventaja de la que dispuso España.

"No olvidemos que el rival, si no acaba en el podio, estará cerca de las medallas", agregó Scariolo, quien utilizará los nueve días que quedan para la cita de Londres "para afinar conceptos".

El técnico de España explicó que "Argentina no quiso bajar los brazos" y se lo puso "muy difícil en la recta final del partido". "Hemos dado un paso más y estamos contentos", indicó Scariolo, quien justificó los roces entre Ibaka y Scola por lo "competitivos" que son ambos jugadores.

Elección de Pau Gasol como abanderado

Sobre la elección de Pau Gasol como abanderado de España en Londres tras la renuncia de Rafa Nadal, el técnico afirmó que "es un orgullo" para el baloncesto.

"Que te nombren abanderado tiene que ser algo muy difícil de digerir en tan pocas horas y supongo que tiene que estar muy orgulloso. Para nosotros es todo un orgullo, él es un jugador que nos lidera en el campo y que tiene valores humanos que pasea por todo el mundo", dijo.

"A veces no se le valora como se merece. Es un crack como persona y profesional", apuntó el seleccionador nacional, que en el segundo periodo dosificó a Pau tras haber sufrido un golpe en el tobillo.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:56675