Baloncesto | España - Argentina

Scariolo se queda "con la capacidad de España" cuando apretó Argentina

  • España vence por 105-85, pero los argentinos llegaron a ponerse a siete puntos
  • "Argentina nos lo puso muy difícil en la recta final del partido", asegura Scariolo
Ampliar fotoEl entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo.

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo.EFE

RTVE.es / EFE 

Sergio Scariolo, seleccionador español, ha afirmado a la conclusión del España-Argentina (105-85) que de su equipo se queda más con la reacción final, cuando Argentina apretó y llegó a ponerse a siete y ocho puntos, que con el inicio espectacular que llevó a la selección a tener 29 puntos de renta.

"Me quedo con la capacidad del equipo de ir desde el más ocho hasta el más veinte final", comentó en rueda de prensa, en la que señaló que "lo normal" ante un rival como Argentina "no es tener" la ventaja de la que dispuso España.

"No olvidemos que el rival, si no acaba en el podio, estará cerca de las medallas", agregó Scariolo, quien utilizará los nueve días que quedan para la cita de Londres "para afinar conceptos".

El técnico de España explicó que "Argentina no quiso bajar los brazos" y se lo puso "muy difícil en la recta final del partido". "Hemos dado un paso más y estamos contentos", indicó Scariolo, quien justificó los roces entre Ibaka y Scola por lo "competitivos" que son ambos jugadores.

Elección de Pau Gasol como abanderado

Sobre la elección de Pau Gasol como abanderado de España en Londres tras la renuncia de Rafa Nadal, el técnico afirmó que "es un orgullo" para el baloncesto.

"Que te nombren abanderado tiene que ser algo muy difícil de digerir en tan pocas horas y supongo que tiene que estar muy orgulloso. Para nosotros es todo un orgullo, él es un jugador que nos lidera en el campo y que tiene valores humanos que pasea por todo el mundo", dijo.

"A veces no se le valora como se merece. Es un crack como persona y profesional", apuntó el seleccionador nacional, que en el segundo periodo dosificó a Pau tras haber sufrido un golpe en el tobillo.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
El PSOE acuerda su política de pactos y Podemos dibuja su estrategia

El PSOE fijasu política de pactos y Podemos dibuja su estrategia

Necesitan acuerdos para poder gobernar en autonomías y municipios. Podemos no descarta acuerdos pero se opone a gobernar con el PSOE.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:56675