Anterior La 'ÑBA' se concentra para preparar el Europeo Siguiente El Real Madrid vence en una larga tanda de penaltis al Milan Arriba
El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo.
El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo. EFE
Baloncesto | España - Argentina

Scariolo se queda "con la capacidad de España" cuando apretó Argentina

  • España vence por 105-85, pero los argentinos llegaron a ponerse a siete puntos

  • "Argentina nos lo puso muy difícil en la recta final del partido", asegura Scariolo

|

Sergio Scariolo, seleccionador español, ha afirmado a la conclusión del España-Argentina (105-85) que de su equipo se queda más con la reacción final, cuando Argentina apretó y llegó a ponerse a siete y ocho puntos, que con el inicio espectacular que llevó a la selección a tener 29 puntos de renta.

"Me quedo con la capacidad del equipo de ir desde el más ocho hasta el más veinte final", comentó en rueda de prensa, en la que señaló que "lo normal" ante un rival como Argentina "no es tener" la ventaja de la que dispuso España.

"No olvidemos que el rival, si no acaba en el podio, estará cerca de las medallas", agregó Scariolo, quien utilizará los nueve días que quedan para la cita de Londres "para afinar conceptos".

El técnico de España explicó que "Argentina no quiso bajar los brazos" y se lo puso "muy difícil en la recta final del partido". "Hemos dado un paso más y estamos contentos", indicó Scariolo, quien justificó los roces entre Ibaka y Scola por lo "competitivos" que son ambos jugadores.

Elección de Pau Gasol como abanderado

Sobre la elección de Pau Gasol como abanderado de España en Londres tras la renuncia de Rafa Nadal, el técnico afirmó que "es un orgullo" para el baloncesto.

"Que te nombren abanderado tiene que ser algo muy difícil de digerir en tan pocas horas y supongo que tiene que estar muy orgulloso. Para nosotros es todo un orgullo, él es un jugador que nos lidera en el campo y que tiene valores humanos que pasea por todo el mundo", dijo.

"A veces no se le valora como se merece. Es un crack como persona y profesional", apuntó el seleccionador nacional, que en el segundo periodo dosificó a Pau tras haber sufrido un golpe en el tobillo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente