Baloncesto | España - Argentina

Scariolo se queda "con la capacidad de España" cuando apretó Argentina

  • España vence por 105-85, pero los argentinos llegaron a ponerse a siete puntos
  • "Argentina nos lo puso muy difícil en la recta final del partido", asegura Scariolo
Ampliar fotoEl entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo.

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo.EFE

RTVE.es / EFE 

Sergio Scariolo, seleccionador español, ha afirmado a la conclusión del España-Argentina (105-85) que de su equipo se queda más con la reacción final, cuando Argentina apretó y llegó a ponerse a siete y ocho puntos, que con el inicio espectacular que llevó a la selección a tener 29 puntos de renta.

"Me quedo con la capacidad del equipo de ir desde el más ocho hasta el más veinte final", comentó en rueda de prensa, en la que señaló que "lo normal" ante un rival como Argentina "no es tener" la ventaja de la que dispuso España.

"No olvidemos que el rival, si no acaba en el podio, estará cerca de las medallas", agregó Scariolo, quien utilizará los nueve días que quedan para la cita de Londres "para afinar conceptos".

El técnico de España explicó que "Argentina no quiso bajar los brazos" y se lo puso "muy difícil en la recta final del partido". "Hemos dado un paso más y estamos contentos", indicó Scariolo, quien justificó los roces entre Ibaka y Scola por lo "competitivos" que son ambos jugadores.

Elección de Pau Gasol como abanderado

Sobre la elección de Pau Gasol como abanderado de España en Londres tras la renuncia de Rafa Nadal, el técnico afirmó que "es un orgullo" para el baloncesto.

"Que te nombren abanderado tiene que ser algo muy difícil de digerir en tan pocas horas y supongo que tiene que estar muy orgulloso. Para nosotros es todo un orgullo, él es un jugador que nos lidera en el campo y que tiene valores humanos que pasea por todo el mundo", dijo.

"A veces no se le valora como se merece. Es un crack como persona y profesional", apuntó el seleccionador nacional, que en el segundo periodo dosificó a Pau tras haber sufrido un golpe en el tobillo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:56675