Enlaces accesibilidad
Fútbol

Roberto Soldado:"Quiero intentar superar los goles del año pasado"

  • El delantero del Valencia, dispuesto a superarse esta temporada
  • " Tenemos que creer que podemos competir con el Real Madrid y el Barcelona"

Por
El delantero del Valencia CF Roberto Soldado.
El delantero del Valencia CF Roberto Soldado.

Roberto Soldado, delantero del Valencia, ha asegurado que afronta la temporada con el reto de mejorar la anterior en el plano individual.

"Quiero intentar superar los goles del año pasado (26 en competición oficial). Me guío por números y la pasada fue la mejor en el Valencia. Lo que tengo que pensar es que todavía tengo margen de mejora y esta temporada tiene que ser mejor todavía", ha dicho en la concentración que el Valencia realiza en Marienfeld (Alemania).

Soldado también fue preguntado por la ausencia de un delantero centro nato como él en algunos equipos, como la selección española. "Mientras no se diga aquí en Valencia, pues mejor, la selección está funcionando y es una alternativa que el seleccionador tiene en su cabeza y ve que funciona", ha dicho entre risas.

"Tenemos que creer que podemos competir con ellos"

El delantero centro del Valencia ha apuntado que esta temporada deben creerse que pueden competir con el Real Madrid y el Barcelona.

"Nos lo tenemos que creer que podemos competir con ellos, pero tenemos que ser realistas también por las diferencias que hay entre Madrid y Barcelona con el resto. Pero entre todos los pequeños entre comillas tenemos que hacernos fuertes", ha matizado.

De hecho, Soldado ha afirmado que es mejor que el Valencia se enfrente al Madrid y Barcelona al inicio de Liga. "Es mejor pillarles ahora que a lo mejor no están tan rodados, será difícil pero es bonito empezar de esta manera", ha apuntado.

"El nivel ofensivo no lo tenemos que perder"

Soldado también se ha referido al estilo de juego que mostrará su equipo. "Está claro que el nivel ofensivo no lo tenemos que perder, era una de nuestras mejores virtudes y tenemos que aprovecharlo y mejorarlo si se puede",ha subrayado.

Además, el delantero valenciano también se ha referido al madridista Fernando Gago, con quien el Valencia negocia y a quien podría incorporarse en las próximas horas.

"Puede aportar mucho, es una mezcla de pivote defensivo y organizador, también puede jugar de central. Cuando no te dan oportunidades o no te quieren en un sitio te tienes que buscar la vida y qué mejor sitio que el Valencia", ha finalizado.