Fútbol

Roberto Soldado:"Quiero intentar superar los goles del año pasado"

  • El delantero del Valencia, dispuesto a superarse esta temporada
  • " Tenemos que creer que podemos competir con el Real Madrid y el Barcelona"
Ampliar fotoRoberto Soldado, delantero del Valencia

El delantero del Valencia CF Roberto Soldado.EFE

RTVE.es/ AGENCIAS 

Roberto Soldado, delantero del Valencia, ha asegurado que afronta la temporada con el reto de mejorar la anterior en el plano individual.

"Quiero intentar superar los goles del año pasado (26 en competición oficial). Me guío por números y la pasada fue la mejor en el Valencia. Lo que tengo que pensar es que todavía tengo margen de mejora y esta temporada tiene que ser mejor todavía", ha dicho en la concentración que el Valencia realiza en Marienfeld (Alemania).

Soldado también fue preguntado por la ausencia de un delantero centro nato como él en algunos equipos, como la selección española. "Mientras no se diga aquí en Valencia, pues mejor, la selección está funcionando y es una alternativa que el seleccionador tiene en su cabeza y ve que funciona", ha dicho entre risas.

"Tenemos que creer que podemos competir con ellos"

El delantero centro del Valencia ha apuntado que  esta temporada deben creerse que pueden competir con el Real Madrid y el Barcelona.

"Nos lo tenemos que creer que podemos competir con ellos, pero tenemos que ser realistas también por las diferencias que hay entre Madrid y Barcelona con el resto. Pero entre todos los pequeños entre comillas tenemos que hacernos fuertes", ha matizado.

De hecho, Soldado ha afirmado que es mejor que el Valencia se enfrente al Madrid y Barcelona al inicio de Liga. "Es mejor pillarles ahora que a lo mejor no están tan rodados, será difícil pero es bonito empezar de esta manera", ha apuntado.

"El nivel ofensivo no lo tenemos que perder"

Soldado  también se ha referido al estilo de juego que mostrará su equipo. "Está claro que el nivel ofensivo no lo tenemos que perder, era una de nuestras mejores virtudes y tenemos que aprovecharlo y mejorarlo si se puede",ha subrayado.

Además, el delantero valenciano también se ha referido al madridista Fernando Gago, con quien el Valencia negocia y a quien podría incorporarse en las próximas horas.

"Puede aportar mucho, es una mezcla de pivote defensivo y organizador, también puede jugar de central. Cuando no te dan oportunidades o no te quieren en un sitio te tienes que buscar la vida y qué mejor sitio que el Valencia", ha finalizado.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel intensifica su ofensiva con 300 ataques en solo unas horas. El 70% de los fallecidos son civiles, según médicos palestinos.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:817