Fútbol

Roberto Soldado:"Quiero intentar superar los goles del año pasado"

  • El delantero del Valencia, dispuesto a superarse esta temporada
  • " Tenemos que creer que podemos competir con el Real Madrid y el Barcelona"
Ampliar fotoRoberto Soldado, delantero del Valencia

El delantero del Valencia CF Roberto Soldado.EFE

RTVE.es/ AGENCIAS 

Roberto Soldado, delantero del Valencia, ha asegurado que afronta la temporada con el reto de mejorar la anterior en el plano individual.

"Quiero intentar superar los goles del año pasado (26 en competición oficial). Me guío por números y la pasada fue la mejor en el Valencia. Lo que tengo que pensar es que todavía tengo margen de mejora y esta temporada tiene que ser mejor todavía", ha dicho en la concentración que el Valencia realiza en Marienfeld (Alemania).

Soldado también fue preguntado por la ausencia de un delantero centro nato como él en algunos equipos, como la selección española. "Mientras no se diga aquí en Valencia, pues mejor, la selección está funcionando y es una alternativa que el seleccionador tiene en su cabeza y ve que funciona", ha dicho entre risas.

"Tenemos que creer que podemos competir con ellos"

El delantero centro del Valencia ha apuntado que  esta temporada deben creerse que pueden competir con el Real Madrid y el Barcelona.

"Nos lo tenemos que creer que podemos competir con ellos, pero tenemos que ser realistas también por las diferencias que hay entre Madrid y Barcelona con el resto. Pero entre todos los pequeños entre comillas tenemos que hacernos fuertes", ha matizado.

De hecho, Soldado ha afirmado que es mejor que el Valencia se enfrente al Madrid y Barcelona al inicio de Liga. "Es mejor pillarles ahora que a lo mejor no están tan rodados, será difícil pero es bonito empezar de esta manera", ha apuntado.

"El nivel ofensivo no lo tenemos que perder"

Soldado  también se ha referido al estilo de juego que mostrará su equipo. "Está claro que el nivel ofensivo no lo tenemos que perder, era una de nuestras mejores virtudes y tenemos que aprovecharlo y mejorarlo si se puede",ha subrayado.

Además, el delantero valenciano también se ha referido al madridista Fernando Gago, con quien el Valencia negocia y a quien podría incorporarse en las próximas horas.

"Puede aportar mucho, es una mezcla de pivote defensivo y organizador, también puede jugar de central. Cuando no te dan oportunidades o no te quieren en un sitio te tienes que buscar la vida y qué mejor sitio que el Valencia", ha finalizado.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:817