Fútbol

Roberto Soldado:"Quiero intentar superar los goles del año pasado"

  • El delantero del Valencia, dispuesto a superarse esta temporada
  • " Tenemos que creer que podemos competir con el Real Madrid y el Barcelona"
Ampliar fotoRoberto Soldado, delantero del Valencia

El delantero del Valencia CF Roberto Soldado.EFE

RTVE.es/ AGENCIAS 

Roberto Soldado, delantero del Valencia, ha asegurado que afronta la temporada con el reto de mejorar la anterior en el plano individual.

"Quiero intentar superar los goles del año pasado (26 en competición oficial). Me guío por números y la pasada fue la mejor en el Valencia. Lo que tengo que pensar es que todavía tengo margen de mejora y esta temporada tiene que ser mejor todavía", ha dicho en la concentración que el Valencia realiza en Marienfeld (Alemania).

Soldado también fue preguntado por la ausencia de un delantero centro nato como él en algunos equipos, como la selección española. "Mientras no se diga aquí en Valencia, pues mejor, la selección está funcionando y es una alternativa que el seleccionador tiene en su cabeza y ve que funciona", ha dicho entre risas.

"Tenemos que creer que podemos competir con ellos"

El delantero centro del Valencia ha apuntado que  esta temporada deben creerse que pueden competir con el Real Madrid y el Barcelona.

"Nos lo tenemos que creer que podemos competir con ellos, pero tenemos que ser realistas también por las diferencias que hay entre Madrid y Barcelona con el resto. Pero entre todos los pequeños entre comillas tenemos que hacernos fuertes", ha matizado.

De hecho, Soldado ha afirmado que es mejor que el Valencia se enfrente al Madrid y Barcelona al inicio de Liga. "Es mejor pillarles ahora que a lo mejor no están tan rodados, será difícil pero es bonito empezar de esta manera", ha apuntado.

"El nivel ofensivo no lo tenemos que perder"

Soldado  también se ha referido al estilo de juego que mostrará su equipo. "Está claro que el nivel ofensivo no lo tenemos que perder, era una de nuestras mejores virtudes y tenemos que aprovecharlo y mejorarlo si se puede",ha subrayado.

Además, el delantero valenciano también se ha referido al madridista Fernando Gago, con quien el Valencia negocia y a quien podría incorporarse en las próximas horas.

"Puede aportar mucho, es una mezcla de pivote defensivo y organizador, también puede jugar de central. Cuando no te dan oportunidades o no te quieren en un sitio te tienes que buscar la vida y qué mejor sitio que el Valencia", ha finalizado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 3.800

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:817