Baloncesto | Liga Endesa

Barcelona Regal y Unicaja llegan a un acuerdo para un trueque Vázquez-Abrines

  • El Barça llega a un principio de acuerdo para el intercambio de jugadores
  • El joven Abrines debutó la pasada temporada con el Unicaja
  • Fran Vázquez regresa al club en el que debutó en la Liga ACB en 2002
Ampliar fotoVALENCIA BASKET / REGAL BARCELONA

El pívot del Barcelona Regal, Fran Vazquez, encesta ante la oposición del pívot brasileño del Valencia Basket, Vitor FaveraniEFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El Unicaja y el Barcelona Regal han llegado a un principio de acuerdo para el intercambio de derechos federativos del alero Álex Abrines y el pívot Fran Vázquez, según ha anunciado este martes el club malagueño.

De confirmarse el mencionado principio de acuerdo, Abrines, que llegó al Unicaja cuando era júnior hace dos temporadas, quedaría desvinculado del conjunto malagueño, ya que estaba sujeto al derecho de tanteo, al igual que Vázquez por parte del club azulgrana.

Abrines, que debutó la pasada temporada en la ACB, abonó hace algunas semanas 300.000 euros, según estipulaba una cláusula de su contrato, para rescindir su vinculación, aunque el Unicaja nunca aceptó esa cantidad y denunció su situación ante la ACB y los tribunales.

El Barcelona estaba interesado en Abrines y ambos clubes mantuvieron diversas reuniones hasta que han llegado a un principio de entendimiento el presidente del Unicaja, Eduardo García, y un representante del Barcelona durante la Asamblea de la ACB en la capital catalana.

Acuerdo cerrado por Fran Vázquez

Independientemente de que esta operación se concrete en las próximas horas, el club malagueño ha anunciado también que sí ha cerrado un acuerdo con Fran Vázquez para las dos próximas temporadas, con opción de prorrogar el contrato una tercera.

Vázquez regresa así al equipo con el que debutó en la ACB el 24 de febrero de 2002 ante el CB Granada y que dejó en 2005 para ir al Barcelona. El jugador consiguió en su última temporada en el Unicaja, la 2004-05, el título de campeón de la Copa del Rey en Zaragoza, que fue el primero de un largo palmarés, en su gran mayoría conseguido en las seis temporadas que ha militado en el Barcelona Regal.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:8790