Baloncesto | Liga Endesa

Barcelona Regal y Unicaja llegan a un acuerdo para un trueque Vázquez-Abrines

  • El Barça llega a un principio de acuerdo para el intercambio de jugadores
  • El joven Abrines debutó la pasada temporada con el Unicaja
  • Fran Vázquez regresa al club en el que debutó en la Liga ACB en 2002
Ampliar fotoVALENCIA BASKET / REGAL BARCELONA

El pívot del Barcelona Regal, Fran Vazquez, encesta ante la oposición del pívot brasileño del Valencia Basket, Vitor FaveraniEFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El Unicaja y el Barcelona Regal han llegado a un principio de acuerdo para el intercambio de derechos federativos del alero Álex Abrines y el pívot Fran Vázquez, según ha anunciado este martes el club malagueño.

De confirmarse el mencionado principio de acuerdo, Abrines, que llegó al Unicaja cuando era júnior hace dos temporadas, quedaría desvinculado del conjunto malagueño, ya que estaba sujeto al derecho de tanteo, al igual que Vázquez por parte del club azulgrana.

Abrines, que debutó la pasada temporada en la ACB, abonó hace algunas semanas 300.000 euros, según estipulaba una cláusula de su contrato, para rescindir su vinculación, aunque el Unicaja nunca aceptó esa cantidad y denunció su situación ante la ACB y los tribunales.

El Barcelona estaba interesado en Abrines y ambos clubes mantuvieron diversas reuniones hasta que han llegado a un principio de entendimiento el presidente del Unicaja, Eduardo García, y un representante del Barcelona durante la Asamblea de la ACB en la capital catalana.

Acuerdo cerrado por Fran Vázquez

Independientemente de que esta operación se concrete en las próximas horas, el club malagueño ha anunciado también que sí ha cerrado un acuerdo con Fran Vázquez para las dos próximas temporadas, con opción de prorrogar el contrato una tercera.

Vázquez regresa así al equipo con el que debutó en la ACB el 24 de febrero de 2002 ante el CB Granada y que dejó en 2005 para ir al Barcelona. El jugador consiguió en su última temporada en el Unicaja, la 2004-05, el título de campeón de la Copa del Rey en Zaragoza, que fue el primero de un largo palmarés, en su gran mayoría conseguido en las seis temporadas que ha militado en el Barcelona Regal.

­ ­ ­ ­
El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

Los italianos han sido capaces de vencer al Athletic en San Mamés (2-3). Los vascos llegaron a poner el 2-2, pero Darmian hizo la sentencia.

­ ­ ­ ­
México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los p├║blicos

Tres años de supensión al juez que participó en la constitución catalana

El Consejo General del Poder Judicial considera que el juez Santiago Vidal ha cometido falta disciplinaria muy grave.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La mejora del consumo y la inversión llevaron a la economía a crecer un 1,4% en 2014

Se trata del primer crecimiento significativo en seis años. El INE confirma que el PIB creció un 0,7% en el último trimestre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

ARCO, el precio absurdo del amor al arte

JUANMA CUÉLLAR.- La feria de arte ARCO abre oficialmente sus puertas este jueves.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., Tom Wheeler

La Comisión de Comunicaciones de EE.UU. dictamina que internet es un servicio público

Trata de evitar la creación de canales de mayor velocidad de navegación para contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.

Espacio reservado para promoción
cid:8790