Baloncesto | Liga Endesa

Barcelona Regal y Unicaja llegan a un acuerdo para un trueque Vázquez-Abrines

  • El Barça llega a un principio de acuerdo para el intercambio de jugadores
  • El joven Abrines debutó la pasada temporada con el Unicaja
  • Fran Vázquez regresa al club en el que debutó en la Liga ACB en 2002
Ampliar fotoVALENCIA BASKET / REGAL BARCELONA

El pívot del Barcelona Regal, Fran Vazquez, encesta ante la oposición del pívot brasileño del Valencia Basket, Vitor FaveraniEFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El Unicaja y el Barcelona Regal han llegado a un principio de acuerdo para el intercambio de derechos federativos del alero Álex Abrines y el pívot Fran Vázquez, según ha anunciado este martes el club malagueño.

De confirmarse el mencionado principio de acuerdo, Abrines, que llegó al Unicaja cuando era júnior hace dos temporadas, quedaría desvinculado del conjunto malagueño, ya que estaba sujeto al derecho de tanteo, al igual que Vázquez por parte del club azulgrana.

Abrines, que debutó la pasada temporada en la ACB, abonó hace algunas semanas 300.000 euros, según estipulaba una cláusula de su contrato, para rescindir su vinculación, aunque el Unicaja nunca aceptó esa cantidad y denunció su situación ante la ACB y los tribunales.

El Barcelona estaba interesado en Abrines y ambos clubes mantuvieron diversas reuniones hasta que han llegado a un principio de entendimiento el presidente del Unicaja, Eduardo García, y un representante del Barcelona durante la Asamblea de la ACB en la capital catalana.

Acuerdo cerrado por Fran Vázquez

Independientemente de que esta operación se concrete en las próximas horas, el club malagueño ha anunciado también que sí ha cerrado un acuerdo con Fran Vázquez para las dos próximas temporadas, con opción de prorrogar el contrato una tercera.

Vázquez regresa así al equipo con el que debutó en la ACB el 24 de febrero de 2002 ante el CB Granada y que dejó en 2005 para ir al Barcelona. El jugador consiguió en su última temporada en el Unicaja, la 2004-05, el título de campeón de la Copa del Rey en Zaragoza, que fue el primero de un largo palmarés, en su gran mayoría conseguido en las seis temporadas que ha militado en el Barcelona Regal.

­ ­ ­ ­

La contrarreloj deja a Valverde sin el podio del Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El murciano no ha podido recuperar el tiempo perdido con Pèraud o con Pinot. Los dos ciclistas franceses acompañarán a Nibali en los Campos Elíseos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez, proclamado secretario general del PSOE

MARÍA MENÉNDEZ.- El congreso le ratifica por "aclamación". "Hoy estamos haciendo historia", dice el nuevo líder socialista.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:8790