Baloncesto | Liga Endesa

Barcelona Regal y Unicaja llegan a un acuerdo para un trueque Vázquez-Abrines

  • El Barça llega a un principio de acuerdo para el intercambio de jugadores
  • El joven Abrines debutó la pasada temporada con el Unicaja
  • Fran Vázquez regresa al club en el que debutó en la Liga ACB en 2002
Ampliar fotoVALENCIA BASKET / REGAL BARCELONA

El pívot del Barcelona Regal, Fran Vazquez, encesta ante la oposición del pívot brasileño del Valencia Basket, Vitor FaveraniEFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El Unicaja y el Barcelona Regal han llegado a un principio de acuerdo para el intercambio de derechos federativos del alero Álex Abrines y el pívot Fran Vázquez, según ha anunciado este martes el club malagueño.

De confirmarse el mencionado principio de acuerdo, Abrines, que llegó al Unicaja cuando era júnior hace dos temporadas, quedaría desvinculado del conjunto malagueño, ya que estaba sujeto al derecho de tanteo, al igual que Vázquez por parte del club azulgrana.

Abrines, que debutó la pasada temporada en la ACB, abonó hace algunas semanas 300.000 euros, según estipulaba una cláusula de su contrato, para rescindir su vinculación, aunque el Unicaja nunca aceptó esa cantidad y denunció su situación ante la ACB y los tribunales.

El Barcelona estaba interesado en Abrines y ambos clubes mantuvieron diversas reuniones hasta que han llegado a un principio de entendimiento el presidente del Unicaja, Eduardo García, y un representante del Barcelona durante la Asamblea de la ACB en la capital catalana.

Acuerdo cerrado por Fran Vázquez

Independientemente de que esta operación se concrete en las próximas horas, el club malagueño ha anunciado también que sí ha cerrado un acuerdo con Fran Vázquez para las dos próximas temporadas, con opción de prorrogar el contrato una tercera.

Vázquez regresa así al equipo con el que debutó en la ACB el 24 de febrero de 2002 ante el CB Granada y que dejó en 2005 para ir al Barcelona. El jugador consiguió en su última temporada en el Unicaja, la 2004-05, el título de campeón de la Copa del Rey en Zaragoza, que fue el primero de un largo palmarés, en su gran mayoría conseguido en las seis temporadas que ha militado en el Barcelona Regal.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

El madrileño confirma que dirigirá al Nápoles por última vez este domingo. Podría ser presentado como técnico del Madrid la próxima semana.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iglesias: "Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por un candidato socialista"

Insiste en que el PSOE tiene que dar un giro de 180º para tener su apoyo. Podemos exige tolerancia cero contra la corrupción y planes de rescate ciudadano.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Espacio reservado para promoción
cid:8790