Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Barcelona Regal y Unicaja llegan a un acuerdo para un trueque Vázquez-Abrines

  • El Barça llega a un principio de acuerdo para el intercambio de jugadores
  • El joven Abrines debutó la pasada temporada con el Unicaja
  • Fran Vázquez regresa al club en el que debutó en la Liga ACB en 2002

Por
VALENCIA BASKET / REGAL BARCELONA
El pívot del Barcelona Regal, Fran Vazquez, encesta ante la oposición del pívot brasileño del Valencia Basket, Vitor Faverani

El Unicaja y el Barcelona Regal han llegado a un principio de acuerdo para el intercambio de derechos federativos del alero Álex Abrines y el pívot Fran Vázquez, según ha anunciado este martes el club malagueño.

De confirmarse el mencionado principio de acuerdo, Abrines, que llegó al Unicaja cuando era júnior hace dos temporadas, quedaría desvinculado del conjunto malagueño, ya que estaba sujeto al derecho de tanteo, al igual que Vázquez por parte del club azulgrana.

Abrines, que debutó la pasada temporada en la ACB, abonó hace algunas semanas 300.000 euros, según estipulaba una cláusula de su contrato, para rescindir su vinculación, aunque el Unicaja nunca aceptó esa cantidad y denunció su situación ante la ACB y los tribunales.

El Barcelona estaba interesado en Abrines y ambos clubes mantuvieron diversas reuniones hasta que han llegado a un principio de entendimiento el presidente del Unicaja, Eduardo García, y un representante del Barcelona durante la Asamblea de la ACB en la capital catalana.

Acuerdo cerrado por Fran Vázquez

Independientemente de que esta operación se concrete en las próximas horas, el club malagueño ha anunciado también que sí ha cerrado un acuerdo con Fran Vázquez para las dos próximas temporadas, con opción de prorrogar el contrato una tercera.

Vázquez regresa así al equipo con el que debutó en la ACB el 24 de febrero de 2002 ante el CB Granada y que dejó en 2005 para ir al Barcelona. El jugador consiguió en su última temporada en el Unicaja, la 2004-05, el título de campeón de la Copa del Rey en Zaragoza, que fue el primero de un largo palmarés, en su gran mayoría conseguido en las seis temporadas que ha militado en el Barcelona Regal.