Iannone gana en casa ante un valiente Espargaró

Ampliar fotoEl piloto italiano cruza la línea de meta de Mugello por delante de pol Espargaró.

El piloto italiano cruza la línea de meta de Mugello por delante de pol Espargaró.AFP PHOTO / GIUSEPPE CACACE

RTVE.es/EFE 

El italiano Andrea Iannone (Speed UP) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Italia de Moto2 disputado en Mugello, en el que el español Pol Espargaró (Kalex) ha conseguido ser segundo, pese a los daños sufridos el sábado en su tobillo derecho, con lo que recortar nueve puntos con Marc Márquez y suma ya un total de 129 puntos.

El piloto de Suter, Marc Márquez, que continúa siendo líder del mundial con 163 puntos, no pudo pasar de la quinta posición, su peor resultado de la temporada tras la caída de Francia. Márquez estuvo muy atento en el momento de la salida y desde el centro de la pista llegó en primera posición a final de recta, con el autor del mejor tiempo de entrenamientos, Pol Espargaró (Kalex) tras su rebufo, si bien el italiano Andrea Iannone (Speed UP) quería lograr un buen resultado en casa y no tardó demasiado en superarlo.

El tirón inicial de Márquez encontró su réplica en el comportamiento de Iannone, que no dejó que el español se escapase y aunque inicialmente la carrera se "estiró" mucho, todos los pilotos con aspiraciones se encontraban por delante. Al ver que no lograba abrir un hueco inicial, Marc Márquez abrió su trayectoria al inicio de la cuarta vuelta y por ese hueco se "coló" el suizo Thomas Luthi (Suter) para dejarle a él la responsabilidad de marcar el ritmo en cabeza, si bien en ese grupo no hubo absolutamente ninguna contemplación y los adelantamientos al límite resultaron una constante.

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) fue el siguiente en asumir el rol de líder, en el sexto giro, con Luthi, Iannone, Márquez, Espargaró, Bradley Smith, Esteve "Tito" Rabat, el suizo Dominique Aegerter (Suter), el italiano Simone Corsi (FTR) y el británico Scott Redding (Kalex), tras él.

Pero el liderato de Nakagami apenas duró dos vueltas, hasta que en el noveno giro Luthi volvió a pasar al frente con vuelta rápida de carrera incluida. El grupo estaba ya mucho más estirado y por delante destacaban cinco pilotos, Luthi, Nakagami, Márquez, Iannone y Espargaró. Un segundo por detrás se quedó el grupo perseguidor, encabezado por Smith y "Tito" Rabat, que un poco después se fue por los suelos, y en el que ya estaba el grueso del pelotón.

Luthi cambió el ritmo para intentar escaparse y Nakagami no supo responder con eficiencia, por lo que Pol Espargaró, muy atento, surgió desde las posiciones de atrás del quinteto y se colocó tras el suizo para evitar que el hueco fuera insalvable. Todavía quedaba casi media carrera pero los nombres propios de los pilotos con opción a podio ya estaban definidos.

En el decimocuarto giro Pol Espargaró intentó ponerse al frente de la carrera y llegó a tocarse con Luthi pero controló la situación y en la siguiente curva de derechas ya estaba líder y logró unos metros de ventaja sobre todos sus perseguidores en el paso por la recta de meta.

En apenas una vuelta Espargaró consiguió algo más de un segundo de ventaja sobre sus rivales, que amplió hasta 1,3 en el siguiente giro, cuando Iannone superó a Luthi para intentar enjugar la ventaja del español y el líder del mundial, Marc Márquez, parecía quedarse algo rezagado en el momento más importante del carrera.
Iannone marcó la vuelta rápida de carrera en el decimoséptimo giro y dejó en la mitad la ventaja de Espargaró y un giro después fue Luthi el que marcó un nuevo récord de la pista y volvió a unir, literalmente a todo el grupo, salvo Márquez, que se quedó algo descolgado en la quinta posición.

El piloto italiano, gran conocedor de las peculiaridades de la pista toscana optó por superar a menos de dos vueltas del final a Pol Espargaró, en un mano a mano entre ambos que se acabó resolviendo en favor del italiano, con el suizo Thomas Luthi en tercera posición y Márquez, con algún problema, descolgado en la quinta plaza.

El español Nicolás Terol dio tres puntos más a la escudería Mapfre de Aspar con su decimotercer puesto, en tanto que su compañero de equipo, Toni Elías, acabó por los suelos y en las próximas jornadas se podría anunciar la rescisión del contrato, de mutuo acuerdo, que le une a Mapfre, en donde al parecer no se encuentra todo lo a gusto que quisiera. También en los puntos acabaron, después de Terol, Julián Simón (Suter) y Ricard Cardús (AJR).

­ ­ ­ ­
El Barça no quiere más despistes ante un Valencia que ya le ganó hace un año

El Barça no quiere más despistes ante el Valencia

Luis Enrique considera clave este encuentro para seguir al frente de la tabla. El Valencia quiere asentarse entre los cuatro primeros y alejar al Sevilla. Iniesta es baja.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:63390