Londres 2012 | Selección española de balonmano

Rocas: "Tengo la ilusión y ganas de un debutante"

  • A sus 30 años, el veterano jugador de balonmano estará en los Juegos de Londres
  • "Me siento extremadamente privilegiado y más ahora en la situación del país", asegura
Ampliar fotoAlbert Rocas ha sido uno de los mejores con siete tantos.

Albert Rocas ha sido uno de los mejores con siete tantos.REUTERS

EFE 

El extremo zurdo de la selección española Albert Rocas, que estará en los JJ.OO. de Londres, ha explicado que tiene la misma "ilusión" y las ganas de un "debutante" y que estar en los Juegos es como "un sueño".

"Me siento extremadamente privilegiado por estar en la selección española, de poder hacer el trabajo que me gusta, de poder vivir del balonmano y más ahora en la situación que está el país", ha añadido Rocas.

A sus 30 años, el jugador de Palafrugell (Girona) asume el cambio generacional de la selección y reconoce el paso del tiempo."Cuando llegas aquí y ves que sólo quedan tres o cuatro de los que empezaron conmigo te das cuenta de que ya tienes una edad y que los años pasan", ha dicho.

Son amigos míos en mi vida privada 

Sobre las ausencias de Juanín, Iker y Alberto Entrerríos, entre otros, Rocas ha dejado claro que más que compañeros de selección "son amigos míos en mi vida privada".

"Quizás nadie se esperaba que no estuviesen en esta selección, pero en los últimos años el trabajo que se ha venido haciendo ha sido el de intentar un cambio generacional", ha apuntado.

El jugador gerundense ha concretado que desde el Mundial de Croacia ha ido entrando gente nueva como Cañellas, Viran, Ugalde o Gurbindo. "Son la nueva hornada y han ido tomando el relevo de jugadores que llevaban muchos años", ha dicho.

Al respecto de los objetivos en Londres, el extremo ha comentado que Valero "siempre ha tenido muy claro que quería estar en unos Juegos. Ese era uno de los objetivos, aunque evidentemente el otro es estar en la final".

El grupo que le ha tocado a España es el más duro de los Juegos de Londres, aunque el azulgrana ha indicado que nunca se sabe cómo van a ir las cosas. "Lo importante será hacerlo bien para intentar evitar a los equipos más potentes", ha dicho.

Dinamarca es para mí el rival más fuerte de nuestro grupo 

"Dinamarca es para mí el rival más fuerte de nuestro grupo y en los últimos años no hemos podido ganarles. Ahora mismo está más en forma que Francia. Sea como sea, no habrá un partido fácil y todos serán una final", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Los equipos de rescate abren una vía terrestre para llegar al avión

Continúa la búsqueda de la segunda caja negra y la recuperación de los cuerpos. "¡Abre la maldita puerta!", le gritó el comandante a Lubitz, según ha revelado el diario Bild.

­ ­ ­ ­
BÁRCENAS COMPARECE EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar las donaciones

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

Un 12,5% de las españolas asegura haber sufrido violencia de género alguna vez

Son datos de una encuesta del CIS para el Ministerio de Sanidad. En el 64,2% de los casos, los hijos menores de edad también sufrieron el maltrato

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

Améris:"Los niños sordociegos nos enseñan a ver el mundo"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película La historia de Marie Heurtin, sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a su director.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:56676