Londres 2012 | Selección española de balonmano

Rocas: "Tengo la ilusión y ganas de un debutante"

  • A sus 30 años, el veterano jugador de balonmano estará en los Juegos de Londres
  • "Me siento extremadamente privilegiado y más ahora en la situación del país", asegura
Ampliar fotoAlbert Rocas ha sido uno de los mejores con siete tantos.

Albert Rocas ha sido uno de los mejores con siete tantos.REUTERS

EFE 

El extremo zurdo de la selección española Albert Rocas, que estará en los JJ.OO. de Londres, ha explicado que tiene la misma "ilusión" y las ganas de un "debutante" y que estar en los Juegos es como "un sueño".

"Me siento extremadamente privilegiado por estar en la selección española, de poder hacer el trabajo que me gusta, de poder vivir del balonmano y más ahora en la situación que está el país", ha añadido Rocas.

A sus 30 años, el jugador de Palafrugell (Girona) asume el cambio generacional de la selección y reconoce el paso del tiempo."Cuando llegas aquí y ves que sólo quedan tres o cuatro de los que empezaron conmigo te das cuenta de que ya tienes una edad y que los años pasan", ha dicho.

Son amigos míos en mi vida privada 

Sobre las ausencias de Juanín, Iker y Alberto Entrerríos, entre otros, Rocas ha dejado claro que más que compañeros de selección "son amigos míos en mi vida privada".

"Quizás nadie se esperaba que no estuviesen en esta selección, pero en los últimos años el trabajo que se ha venido haciendo ha sido el de intentar un cambio generacional", ha apuntado.

El jugador gerundense ha concretado que desde el Mundial de Croacia ha ido entrando gente nueva como Cañellas, Viran, Ugalde o Gurbindo. "Son la nueva hornada y han ido tomando el relevo de jugadores que llevaban muchos años", ha dicho.

Al respecto de los objetivos en Londres, el extremo ha comentado que Valero "siempre ha tenido muy claro que quería estar en unos Juegos. Ese era uno de los objetivos, aunque evidentemente el otro es estar en la final".

El grupo que le ha tocado a España es el más duro de los Juegos de Londres, aunque el azulgrana ha indicado que nunca se sabe cómo van a ir las cosas. "Lo importante será hacerlo bien para intentar evitar a los equipos más potentes", ha dicho.

Dinamarca es para mí el rival más fuerte de nuestro grupo 

"Dinamarca es para mí el rival más fuerte de nuestro grupo y en los últimos años no hemos podido ganarles. Ahora mismo está más en forma que Francia. Sea como sea, no habrá un partido fácil y todos serán una final", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56676