Londres 2012 | Selección española de balonmano

Rocas: "Tengo la ilusión y ganas de un debutante"

  • A sus 30 años, el veterano jugador de balonmano estará en los Juegos de Londres
  • "Me siento extremadamente privilegiado y más ahora en la situación del país", asegura
Ampliar fotoAlbert Rocas ha sido uno de los mejores con siete tantos.

Albert Rocas ha sido uno de los mejores con siete tantos.REUTERS

EFE 

El extremo zurdo de la selección española Albert Rocas, que estará en los JJ.OO. de Londres, ha explicado que tiene la misma "ilusión" y las ganas de un "debutante" y que estar en los Juegos es como "un sueño".

"Me siento extremadamente privilegiado por estar en la selección española, de poder hacer el trabajo que me gusta, de poder vivir del balonmano y más ahora en la situación que está el país", ha añadido Rocas.

A sus 30 años, el jugador de Palafrugell (Girona) asume el cambio generacional de la selección y reconoce el paso del tiempo."Cuando llegas aquí y ves que sólo quedan tres o cuatro de los que empezaron conmigo te das cuenta de que ya tienes una edad y que los años pasan", ha dicho.

Son amigos míos en mi vida privada 

Sobre las ausencias de Juanín, Iker y Alberto Entrerríos, entre otros, Rocas ha dejado claro que más que compañeros de selección "son amigos míos en mi vida privada".

"Quizás nadie se esperaba que no estuviesen en esta selección, pero en los últimos años el trabajo que se ha venido haciendo ha sido el de intentar un cambio generacional", ha apuntado.

El jugador gerundense ha concretado que desde el Mundial de Croacia ha ido entrando gente nueva como Cañellas, Viran, Ugalde o Gurbindo. "Son la nueva hornada y han ido tomando el relevo de jugadores que llevaban muchos años", ha dicho.

Al respecto de los objetivos en Londres, el extremo ha comentado que Valero "siempre ha tenido muy claro que quería estar en unos Juegos. Ese era uno de los objetivos, aunque evidentemente el otro es estar en la final".

El grupo que le ha tocado a España es el más duro de los Juegos de Londres, aunque el azulgrana ha indicado que nunca se sabe cómo van a ir las cosas. "Lo importante será hacerlo bien para intentar evitar a los equipos más potentes", ha dicho.

Dinamarca es para mí el rival más fuerte de nuestro grupo 

"Dinamarca es para mí el rival más fuerte de nuestro grupo y en los últimos años no hemos podido ganarles. Ahora mismo está más en forma que Francia. Sea como sea, no habrá un partido fácil y todos serán una final", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Se multiplica el número de muertos en Gaza y los cohetes de Hamás llegan al norte de Israel

IIsrael lanza 180 bombardeos en la segunda jornada de ofensiva. El número de fallecidos se eleva ya a 46, la mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:56676