Nadal suspende por lesión la exhibición con Djokovic en el Bernabéu

  • El de Manacor sufre una tendinitis en el tendón rotuliano
  • El objetivo es estar en condiciones para los Juegos de Londres
Programas para todos los públicos
EFE 

La exhibición 'Alma Nadal' que iba a tener lugar en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 14 de julio, con un partido entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, ha sido suspendida por una tendinitis en el tendón rotuliano del campeón español que le impide jugar en quince días.

"Quiero pedir disculpas a todos, en especial a los aficionados que ya habían comprado muchas entradas para esta causa tan buena, pero sintiéndolo mucho no podremos jugar la exhibición en Madrid, en el Bernabeu, el 14 de julio", explicó el propio Nadal a través de las redes sociales.

"Los médicos han estado mirando mi rodilla y me dicen que sufro de una tendinitis en el tendón rotuliano y que tengo que estar 15 días en reposo, lo que hace imposible que pueda jugar con Novak Djokovic tal y como teníamos previsto y anunciado", añade.

"El lunes estuve con los médicos y empecé el tratamiento de recuperación con el objetivo también de estar en condiciones para jugar las olimpiadas de Londres y volver a representar a España", sigue Nadal.

Vamos a intentar buscar una nueva fecha

"Mi primer pensamiento es para los aficionados que ya habían comprado las entradas, pero también mi agradecimiento y disculpas a Novak Djokovic que venía de manera desinteresada a este evento, así como a la Fundación Real Madrid que tanto ha trabajado junto al equipo de mi fundación para que todo saliera bien. Vamos a intentar buscar una nueva fecha para que esta exhibición se dispute más adelante", explicó.

Con respecto al futuro inmediato, Nadal comentó que ahora combinará la "recuperación con unas minivacaciones" y volverá "a los entrenamientos en 15 días. Una vez más gracias a todos. Rafa Nadal", concluyó.

El Real Madrid también anunció la suspensión de la exhibición en su página web y publicó unas declaraciones de Ana María Parera, presidenta de la Fundación Rafa Nadal, y madre del jugador: "Sentimos muchísimo no poder satisfacer a tantos miles de personas que hasta la fecha ya habían adquirido su entrada". Ana María Parera también ha querido "agradecer, una vez más, el apoyo incondicional del público y los patrocinadores que, desde el primer día se han volcado en este partido benéfico para impulsar la actividad de la Fundación Realmadrid y la Fundación Rafa Nadal".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1025