Nadal suspende por lesión la exhibición con Djokovic en el Bernabéu

  • El de Manacor sufre una tendinitis en el tendón rotuliano
  • El objetivo es estar en condiciones para los Juegos de Londres
Programas para todos los públicos
EFE 

La exhibición 'Alma Nadal' que iba a tener lugar en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 14 de julio, con un partido entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, ha sido suspendida por una tendinitis en el tendón rotuliano del campeón español que le impide jugar en quince días.

"Quiero pedir disculpas a todos, en especial a los aficionados que ya habían comprado muchas entradas para esta causa tan buena, pero sintiéndolo mucho no podremos jugar la exhibición en Madrid, en el Bernabeu, el 14 de julio", explicó el propio Nadal a través de las redes sociales.

"Los médicos han estado mirando mi rodilla y me dicen que sufro de una tendinitis en el tendón rotuliano y que tengo que estar 15 días en reposo, lo que hace imposible que pueda jugar con Novak Djokovic tal y como teníamos previsto y anunciado", añade.

"El lunes estuve con los médicos y empecé el tratamiento de recuperación con el objetivo también de estar en condiciones para jugar las olimpiadas de Londres y volver a representar a España", sigue Nadal.

Vamos a intentar buscar una nueva fecha

"Mi primer pensamiento es para los aficionados que ya habían comprado las entradas, pero también mi agradecimiento y disculpas a Novak Djokovic que venía de manera desinteresada a este evento, así como a la Fundación Real Madrid que tanto ha trabajado junto al equipo de mi fundación para que todo saliera bien. Vamos a intentar buscar una nueva fecha para que esta exhibición se dispute más adelante", explicó.

Con respecto al futuro inmediato, Nadal comentó que ahora combinará la "recuperación con unas minivacaciones" y volverá "a los entrenamientos en 15 días. Una vez más gracias a todos. Rafa Nadal", concluyó.

El Real Madrid también anunció la suspensión de la exhibición en su página web y publicó unas declaraciones de Ana María Parera, presidenta de la Fundación Rafa Nadal, y madre del jugador: "Sentimos muchísimo no poder satisfacer a tantos miles de personas que hasta la fecha ya habían adquirido su entrada". Ana María Parera también ha querido "agradecer, una vez más, el apoyo incondicional del público y los patrocinadores que, desde el primer día se han volcado en este partido benéfico para impulsar la actividad de la Fundación Realmadrid y la Fundación Rafa Nadal".

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:1025