Nadal suspende por lesión la exhibición con Djokovic en el Bernabéu

  • El de Manacor sufre una tendinitis en el tendón rotuliano
  • El objetivo es estar en condiciones para los Juegos de Londres
Programas para todos los públicos
EFE 

La exhibición 'Alma Nadal' que iba a tener lugar en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 14 de julio, con un partido entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, ha sido suspendida por una tendinitis en el tendón rotuliano del campeón español que le impide jugar en quince días.

"Quiero pedir disculpas a todos, en especial a los aficionados que ya habían comprado muchas entradas para esta causa tan buena, pero sintiéndolo mucho no podremos jugar la exhibición en Madrid, en el Bernabeu, el 14 de julio", explicó el propio Nadal a través de las redes sociales.

"Los médicos han estado mirando mi rodilla y me dicen que sufro de una tendinitis en el tendón rotuliano y que tengo que estar 15 días en reposo, lo que hace imposible que pueda jugar con Novak Djokovic tal y como teníamos previsto y anunciado", añade.

"El lunes estuve con los médicos y empecé el tratamiento de recuperación con el objetivo también de estar en condiciones para jugar las olimpiadas de Londres y volver a representar a España", sigue Nadal.

Vamos a intentar buscar una nueva fecha

"Mi primer pensamiento es para los aficionados que ya habían comprado las entradas, pero también mi agradecimiento y disculpas a Novak Djokovic que venía de manera desinteresada a este evento, así como a la Fundación Real Madrid que tanto ha trabajado junto al equipo de mi fundación para que todo saliera bien. Vamos a intentar buscar una nueva fecha para que esta exhibición se dispute más adelante", explicó.

Con respecto al futuro inmediato, Nadal comentó que ahora combinará la "recuperación con unas minivacaciones" y volverá "a los entrenamientos en 15 días. Una vez más gracias a todos. Rafa Nadal", concluyó.

El Real Madrid también anunció la suspensión de la exhibición en su página web y publicó unas declaraciones de Ana María Parera, presidenta de la Fundación Rafa Nadal, y madre del jugador: "Sentimos muchísimo no poder satisfacer a tantos miles de personas que hasta la fecha ya habían adquirido su entrada". Ana María Parera también ha querido "agradecer, una vez más, el apoyo incondicional del público y los patrocinadores que, desde el primer día se han volcado en este partido benéfico para impulsar la actividad de la Fundación Realmadrid y la Fundación Rafa Nadal".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1025