Tour de Francia 2012 | Etapa 4

Andre Greipel se impone al sprint ante la ausencia de Cavendish

  • El favorito Cavendish se ha quedado fuera de la lucha por una caída
  • El alemán del Lotto esquivó la montonera y no ha tenido rival en meta
  • Fabian Cancellara mantiene el maillot amarillo de líder de la general
  • Blog 'En Ruta': Es un poco siempre lo mismo, por Carlos de Andrés
  • Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Ya no se ven aquellos 'trenos', por Pablo Lastras
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El corredor alemán del Lotto-Belisol, Andre Greipel, se ha aprovechado de la ausencia de Mark Cavendish en el sprint de Ruán y se ha apuntado su primera victoria de etapa en este Tour de Francia 2012. El británico se ha visto afectado por una caída a poco más de dos kilómetros de meta y se ha quedado fuera de la lucha. [Clasificaciones del Tour de Francia 2012]

La caída se produjo dentro de los últimos tres kilómetros de la cuarta etapa, disputada entre las localidades francesas de Abbeville y Rouen, de 214,5 kilómetros, por lo que no se ha picado el tiempo en meta a los afectados por la montonera. Segundo en la meta ha sido el veterano Alessandro Petachi (Lampre) y tercero ha sido el holandés Tom Veelers (Argos-Shimano).

La jornada ha estado por tanto protagonizada de nuevo -es la tónica habitual de esta primera semana- por los sustos y las caídas. Vincenzo Nibali fue uno de los afectados durante la jornada pero afortunadamente para el siciliano, todo quedó en un susto. La cuarta etapa fue tranquila para los favoritos a la general, a pesar del temor a que el viento tuviera un especial protagonismo en la ruta, a la espera de los altos que afrontarán el fin de semana. El suizo Fabian Cancellara se mantiene como líder de la clasificación general con 7 segundos de ventaja sobre Wiggins.

La escapada del día no se hizo esperar y nada más iniciarse la etapa el japonés Yukiya Arashiro (Europcar) partió por delante del pelotón. Un kilómetro después se le unirían los franceses David Moncoutié (Cofidis) y Anthony Delaplace (Saur). Sabedores de la ausencia de grandes dificultades de la jornada, los equipos interesados en una llegada masiva pusieron un ritmo sostenido, dejando que los escapados sumarán minutos de ventaja, no más de ocho, para luego ir reduciendo sin grandes esfuerzos la diferencia.

El Lotto buscaba la 'volatta' y tensó el ritmo hasta que el grupo se echó encima de los escapados a ocho kilómetros de la meta. En la localidad gala de Rouán, pueblo del mítico Jacques Anquetil, ganador del cinco Tours de Francia, donde falleció en 1987, Greipel evitó el accidente gracias a sus compañeros de equipo. Algo que no tiene Cavendish este año.

El alemán fue el más rápido y Cavendish llegó después malherido en el orgullo y el cuerpo. Rubén Pérez, del Euskaltel, décimo fue el mejor español en un pelotón que entró echó añicos.

Este jueves se disputa la quinta etapa entre Rouen y Saint-Quentin, de 196,5 kilómetros y con un perfil muy llano que debería culminar, a priori, con una nueva llegada masiva al sprint sii las caídas no alteran las cosas.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Leo Messi, Balón de Oro del Mundial, se saluda con Manuel Neuer, Guante de Oro

Messi, otro Balón de Oro pero ningún Mundial

ÓSCAR LÓPEZ

La FIFA le concede el premio al mejor jugador de la Copa del Mundo. Con cuatro goles en la fase de grupos, Messi se queda a dos de la Bota de Oro. Es el tercer Mundial consecutivo en que Argentina se estrella contra Alemania.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel pospone el inicio de su incursión terrestre en Gaza

Mientras miles de palestinos abandonan el norte de Gaza por miedo a la ofensiva. Durante la noche se han producido al menos 17.000 desplazamientos internos, según la ONU.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez abre la ronda de contactos con Susana Díaz

El nuevo líder del PSOE y la presidenta andaluza escenifican el apoyo de esta comunidad a Sánchez entrando juntos a Ferraz.

­ ­ ­ ­
El juez deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex, Jenaro García

El juez deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex, Jenaro García

El fundador de la empresa declara ante el juez Pedraz que inició el fraude en 2004, cuando Gowex comenzó a tener problemas. El magistrado le da 15 días para depositar la fianza.

­ ­ ­ ­
LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID CIERRA HOY

Las ventas de libros cayeron en España casi un 10% en 2013

El sector editorial acumula un 19% de pérdidas en la última década. La Federación de Editores lo achaca en parte a la disminución de las ayudas de los libros de texto.

Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
La superluna vista desde Olvera, al sur de la provincia de Cádiz.

La 'superluna' podrá verse de nuevo el 10 de agosto y el 9 de septiembre

La 'superluna' es una ilusión óptica que repite cada 13 meses. Un lado de la luna sigue la elipse de la órbita más cerca que el otro.

Espacio reservado para promoción
cid:55810