Tour de Francia 2012 | Reacciones

Wiggins:"Ha sido un buen comienzo"

Ampliar fotoBradley Wiggins durante la crono de Lieja.

Bradley Wiggins durante la crono de Lieja.REUTERS

RTVE.es / EFE 

El británico Bradley Wiggins (Sky) segundo clasificado en el prólogo del Tour de Francia disputado en Lieja y máximo favorito para la general, se mostró "muy contento, tranquilo y relajado" en la línea de meta, donde aseguró que "lo más importante era terminar de pie, sin ningún percance".  [Clasificaciones del Tour de Francia 2012

"Estoy muy contento, he tenido buenas piernas y eso me deja una gran sensación de tranquilidad. Además creo que en un prólogo como éste lo más importante era terminar de pie, sin percances, y eso lo he conseguido", dijo "Wiggo".

El ganador de la París-Niza, Tour de Roamandía y Dauphiné, no regateó elogios para el vencedor del prólogo, el suizo Fabian Cancellara, quien le derrotó por 7 segundos. "Cancellara es el mejor del mundo de la especialidad y hoy lo ha vuelto a demostrar, dijo.

Por su parte, el director deportivo del Sky, Sean Yates, también celebró el comienzo del Tour para Wiggins y su equipo. "Las cosas han salido como queríamos y no nos podemos quejar. Bradley (Wiggins) ha hecho una buena carrera en un terreno donde no le convenía arriesgar en exceso, y lo que ha conseguido en empezar en muy buena posición y demostrar que está en gran momento de forma", señaló. Yates también destacó la actuación de otros dos componentes del Sky, el noruego Edvald Boasson Hagen, quinto clasificado y Chris Froome, undécimo. "Un buen comienzo para el equipo en todos los ámbitos.", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "El Atlético es el máximo favorito al título"

El entrenador del Barcelona cree que "nadie" les gana en "ilusión y confianza". Pedro se reincorpora al grupo y Neymar trabaja al margen.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Moscú confirma el regreso a Rusia del convoy con ayuda para Ucrania

Los vehículos se encuentran ya en el puesto fronterizo ruso 'Donetsk'. Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" su entrada en el país.

­ ­ ­ ­
Los dos pacientes en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Los dos pacientes en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Uno de ellos tiene malaria y del otro no ha trascendido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE pide depreciar el euro y planes para países con alto paro

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclama una rectificación de las políticas económicas europeas.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Os recomendamos grandes cómics para el fin de semana

Seis títulos imprescindibles que van de la ciencia ficción al costumbrismo. Obra de los mejores autores nacionales e internacionales

­ ­ ­ ­
Los Galileos lanzados el viernes presentan una anomalía en la órbita

Los Galileos lanzados el viernes presentan una anomalía en la órbita

Hay "una diferencia entre la órbita alcanzada y la prevista". Son los dos primeros satélites operativos del dispositivo Galileo.

Espacio reservado para promoción
cid:55810