Eurocopa 2012 | Italia

Prandelli se queja del calendario: "Es una situación que la UEFA debe analizar"

  • Italia llegará a las semifinales con dos días menos de descanso que Alemania
  • Asegura que es "una situación injusta" y que la UEFA debería organizarse mejor
  • Alemania - Italia en vivo, jueves 28 a las 20:45h en RTVE.es

Ampliar fotoRUEDA DE PRENSA

El entrenador de la selección italiana de fútbol, Cesare PrandelliEFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El técnico de la selección italiana, Cesare Prandelli, ha lamentado que su equipo llegue al partido de semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania habiendo disfrutado de dos días menos de descanso que Alemania, por lo que ha pedido a la UEFA que "analice" una situación que califica de injusta.

"No nos es indiferente. Es una situación que la UEFA debe analizar. Que prolongue el periodo de competición o que el calendario se organice mejor. Dos días más de descanso para Alemania es injusto y eso no es sinónimo de espectáculo".

Que Alemania descanse más es injusto

Además de las críticas hacia un calendario que también puede perjudicar a la selección española en su encuentro frente a Portugal, Prandelli ha informado de que Italia mantendrá, en el partido de semifinales, el estilo ofensivo con el que ha jugado en esta Eurocopa.

"Es mejor arriesgar que esperar. Hay un deseo de competir, de jugar al fútbol. Quiero un equipo que se atreva y continuar jugando un fútbol activo. Prefiero recibir un gol a la contra que sufrir en defensa", indicó el entrenador italiano.

No hay equipos invencibles

Sobre la dificultad del rival, el italiano lo tiene claro. "No hay equipos invencibles. El equipo está vivo y contra los alemanes tenemos que aprovechar los momentos de debilidad que todos los equipos tienen".

Defiende a sus jugadores

Sobre la falta de gol del conjunto italiano, Prandelli ha sido tajante y ha salido en defensa de sus dos delanteros titulares. "Jugaron el partido más difícil porque les cerraron mucho, pero ambos han hecho lo que les pedí. Antonio me dio mucha calidad y Mario siempre ha estado en las acciones importantes".

Por otro lado, el técnico ha elogiado a Pirlo, uno de los referentes del equipo que deleitó a todos con la forma de lanzar un penalti frente a Inglaterra. "Pirlo me ha sorprendido incluso a mí, siempre hay que aprender de campeones como él, es uno de los mejores jugadores del mundo.

Por último, el entrenador transalpino ha explicado los cambios que han experimentado las selecciones italiana y alemana desde la última vez que se enfrentaron en un encuentro amistoso celebrado en Dortmund en febrero de 2011.

"En aquel partido entendimos que podíamos jugar al fútbol. Hemos crecido y cambiado mucho desde entonces, pero Alemania también ha cambiado. Ellos tienen algunos años más de trabajo que nosotros. Después del Mundial de 2006, se han centrado en crear un grupo joven y ahora cuentan con un equipo importante".

­ ­ ­ ­
PARÍS SAINT-GERMAIN VS. FC BARCELONA

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés, siempre por detrás, acortaron distancias gracias a Messi y Neymar. Stegen volvía a la portería pero falló.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

Guerra contra el Estado Islámico

An RAF Tornado GR4 refuels from a Voyager tanker during it's first combat mission flown out of Akrotiri, Cyprus

Reino Unido lanza su primer ataque en Irak contra el Estado Islámico

Aviones de la RAF han atacado varias posiciones. Los yihadistas se encuentran ya a sólo 3 kilómetros de la frontera turca.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:51550