Eurocopa 2012 | Italia

Prandelli se queja del calendario: "Es una situación que la UEFA debe analizar"

  • Italia llegará a las semifinales con dos días menos de descanso que Alemania
  • Asegura que es "una situación injusta" y que la UEFA debería organizarse mejor
  • Alemania - Italia en vivo, jueves 28 a las 20:45h en RTVE.es

Ampliar fotoRUEDA DE PRENSA

El entrenador de la selección italiana de fútbol, Cesare PrandelliEFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El técnico de la selección italiana, Cesare Prandelli, ha lamentado que su equipo llegue al partido de semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania habiendo disfrutado de dos días menos de descanso que Alemania, por lo que ha pedido a la UEFA que "analice" una situación que califica de injusta.

"No nos es indiferente. Es una situación que la UEFA debe analizar. Que prolongue el periodo de competición o que el calendario se organice mejor. Dos días más de descanso para Alemania es injusto y eso no es sinónimo de espectáculo".

Que Alemania descanse más es injusto

Además de las críticas hacia un calendario que también puede perjudicar a la selección española en su encuentro frente a Portugal, Prandelli ha informado de que Italia mantendrá, en el partido de semifinales, el estilo ofensivo con el que ha jugado en esta Eurocopa.

"Es mejor arriesgar que esperar. Hay un deseo de competir, de jugar al fútbol. Quiero un equipo que se atreva y continuar jugando un fútbol activo. Prefiero recibir un gol a la contra que sufrir en defensa", indicó el entrenador italiano.

No hay equipos invencibles

Sobre la dificultad del rival, el italiano lo tiene claro. "No hay equipos invencibles. El equipo está vivo y contra los alemanes tenemos que aprovechar los momentos de debilidad que todos los equipos tienen".

Defiende a sus jugadores

Sobre la falta de gol del conjunto italiano, Prandelli ha sido tajante y ha salido en defensa de sus dos delanteros titulares. "Jugaron el partido más difícil porque les cerraron mucho, pero ambos han hecho lo que les pedí. Antonio me dio mucha calidad y Mario siempre ha estado en las acciones importantes".

Por otro lado, el técnico ha elogiado a Pirlo, uno de los referentes del equipo que deleitó a todos con la forma de lanzar un penalti frente a Inglaterra. "Pirlo me ha sorprendido incluso a mí, siempre hay que aprender de campeones como él, es uno de los mejores jugadores del mundo.

Por último, el entrenador transalpino ha explicado los cambios que han experimentado las selecciones italiana y alemana desde la última vez que se enfrentaron en un encuentro amistoso celebrado en Dortmund en febrero de 2011.

"En aquel partido entendimos que podíamos jugar al fútbol. Hemos crecido y cambiado mucho desde entonces, pero Alemania también ha cambiado. Ellos tienen algunos años más de trabajo que nosotros. Después del Mundial de 2006, se han centrado en crear un grupo joven y ahora cuentan con un equipo importante".

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:51550