Eurocopa 2012 | Italia

Prandelli se queja del calendario: "Es una situación que la UEFA debe analizar"

  • Italia llegará a las semifinales con dos días menos de descanso que Alemania
  • Asegura que es "una situación injusta" y que la UEFA debería organizarse mejor
  • Alemania - Italia en vivo, jueves 28 a las 20:45h en RTVE.es

Ampliar fotoRUEDA DE PRENSA

El entrenador de la selección italiana de fútbol, Cesare PrandelliEFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El técnico de la selección italiana, Cesare Prandelli, ha lamentado que su equipo llegue al partido de semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania habiendo disfrutado de dos días menos de descanso que Alemania, por lo que ha pedido a la UEFA que "analice" una situación que califica de injusta.

"No nos es indiferente. Es una situación que la UEFA debe analizar. Que prolongue el periodo de competición o que el calendario se organice mejor. Dos días más de descanso para Alemania es injusto y eso no es sinónimo de espectáculo".

Que Alemania descanse más es injusto

Además de las críticas hacia un calendario que también puede perjudicar a la selección española en su encuentro frente a Portugal, Prandelli ha informado de que Italia mantendrá, en el partido de semifinales, el estilo ofensivo con el que ha jugado en esta Eurocopa.

"Es mejor arriesgar que esperar. Hay un deseo de competir, de jugar al fútbol. Quiero un equipo que se atreva y continuar jugando un fútbol activo. Prefiero recibir un gol a la contra que sufrir en defensa", indicó el entrenador italiano.

No hay equipos invencibles

Sobre la dificultad del rival, el italiano lo tiene claro. "No hay equipos invencibles. El equipo está vivo y contra los alemanes tenemos que aprovechar los momentos de debilidad que todos los equipos tienen".

Defiende a sus jugadores

Sobre la falta de gol del conjunto italiano, Prandelli ha sido tajante y ha salido en defensa de sus dos delanteros titulares. "Jugaron el partido más difícil porque les cerraron mucho, pero ambos han hecho lo que les pedí. Antonio me dio mucha calidad y Mario siempre ha estado en las acciones importantes".

Por otro lado, el técnico ha elogiado a Pirlo, uno de los referentes del equipo que deleitó a todos con la forma de lanzar un penalti frente a Inglaterra. "Pirlo me ha sorprendido incluso a mí, siempre hay que aprender de campeones como él, es uno de los mejores jugadores del mundo.

Por último, el entrenador transalpino ha explicado los cambios que han experimentado las selecciones italiana y alemana desde la última vez que se enfrentaron en un encuentro amistoso celebrado en Dortmund en febrero de 2011.

"En aquel partido entendimos que podíamos jugar al fútbol. Hemos crecido y cambiado mucho desde entonces, pero Alemania también ha cambiado. Ellos tienen algunos años más de trabajo que nosotros. Después del Mundial de 2006, se han centrado en crear un grupo joven y ahora cuentan con un equipo importante".

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:51550