Supercopa 2011 F.C. Barcelona - Real Madrid. 14 y 17 de Agosto

Fútbol | FC Barcelona

El Barça, en contra del indulto a Mourinho para la Supercopa de España

  • Toni Freixa espera que no se perdone el "dedazo" de Mourinho a Vilanova
  • El Barça considera que entre la acción de Mourinho y la respuesta de Tito "hay mucha diferencia"

Ampliar fotoToni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barcelona.

Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barcelona.

RTVE.es/EFE 

El portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, Toni Freixa, se ha mostrado en contra de un posible indulto por parte de la Real Federación Española de Fútbol a las sanciones que obtuvieron Jose Mourinho y Tito Vilanova tras los incidentes de la Supercopa del año pasado.

"Esperamos que una medida de gracia que iguala a toda al mundo no produzca esa gran desigualdad de ver cómo quien hizo lo que hizo pueda tener un indulto respecto a quien hizo otra cosa que tiene mucha diferencia respecto a lo que el técnico del Real Madrid hizo", ha declarado en rueda prensa Freixa.

El club azulgrana considera que entre la acción de Mourinho y la respuesta de Vilanova "hay mucha diferencia", y por eso no entenderían que hubiera un indulto. El Barcelona ha comunicado formalmente a la RFEF que no estaría conforme con esta decisión, que dejaría sin efecto los dos partidos de sanción al técnico madridista, y uno al del Barcelona, además de los 600 euros de multa a cada uno.

Asimismo, respecto a la Supercopa, Freixa ha señalado también que nadie les ha comentado la posibilidad de disputar esta competición en el extranjero, caso de Japón, como ya se ha hecho en la Liga italiana, pero ha indicado que estarían en contra.

"No estamos en absoluto a favor de jugar la Supercopa fuera de nuestro estadio, sería un contrasentido deslocalizar la final, queremos que puedan jugar en el estadio", ha dicho el portavoz azulgrana.

Por otro lado, los socios y socias del Barcelona deberán pagar por asistir al partido de la Supercopa, en una decisión "estructural" que se aplicó por primera vez la pasada campaña.

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Italia detiene a dos de los supervivientes por presunta trata de personas

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:49531