Supercopa 2011 F.C. Barcelona - Real Madrid. 14 y 17 de Agosto

Fútbol | FC Barcelona

El Barça, en contra del indulto a Mourinho para la Supercopa de España

  • Toni Freixa espera que no se perdone el "dedazo" de Mourinho a Vilanova
  • El Barça considera que entre la acción de Mourinho y la respuesta de Tito "hay mucha diferencia"

Ampliar fotoToni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barcelona.

Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barcelona.

RTVE.es/EFE 

El portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, Toni Freixa, se ha mostrado en contra de un posible indulto por parte de la Real Federación Española de Fútbol a las sanciones que obtuvieron Jose Mourinho y Tito Vilanova tras los incidentes de la Supercopa del año pasado.

"Esperamos que una medida de gracia que iguala a toda al mundo no produzca esa gran desigualdad de ver cómo quien hizo lo que hizo pueda tener un indulto respecto a quien hizo otra cosa que tiene mucha diferencia respecto a lo que el técnico del Real Madrid hizo", ha declarado en rueda prensa Freixa.

El club azulgrana considera que entre la acción de Mourinho y la respuesta de Vilanova "hay mucha diferencia", y por eso no entenderían que hubiera un indulto. El Barcelona ha comunicado formalmente a la RFEF que no estaría conforme con esta decisión, que dejaría sin efecto los dos partidos de sanción al técnico madridista, y uno al del Barcelona, además de los 600 euros de multa a cada uno.

Asimismo, respecto a la Supercopa, Freixa ha señalado también que nadie les ha comentado la posibilidad de disputar esta competición en el extranjero, caso de Japón, como ya se ha hecho en la Liga italiana, pero ha indicado que estarían en contra.

"No estamos en absoluto a favor de jugar la Supercopa fuera de nuestro estadio, sería un contrasentido deslocalizar la final, queremos que puedan jugar en el estadio", ha dicho el portavoz azulgrana.

Por otro lado, los socios y socias del Barcelona deberán pagar por asistir al partido de la Supercopa, en una decisión "estructural" que se aplicó por primera vez la pasada campaña.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel intensifica su ofensiva con 300 ataques en solo unas horas. El 70% de los fallecidos son civiles, según médicos palestinos.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:49531