Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

El Barça, en contra del indulto a Mourinho para la Supercopa de España

  • Toni Freixa espera que no se perdone el "dedazo" de Mourinho a Vilanova
  • El Barça considera que entre la acción de Mourinho y la respuesta de Tito "hay mucha diferencia"

Por
Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barcelona.
Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barcelona.

El portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, Toni Freixa, se ha mostrado en contra de un posible indulto por parte de la Real Federación Española de Fútbol a las sanciones que obtuvieron Jose Mourinho y Tito Vilanova tras los incidentes de la Supercopa del año pasado.

El entrenador del Real Madrid ha metido el dedo en el ojo al ayudante de Pep Guardiola, Tito Vilanova, en la tangana que se ha producido al final del partido de vuelta de la Supercopa de España.

"Esperamos que una medida de gracia que iguala a toda al mundo no produzca esa gran desigualdad de ver cómo quien hizo lo que hizo pueda tener un indulto respecto a quien hizo otra cosa que tiene mucha diferencia respecto a lo que el técnico del Real Madrid hizo", ha declarado en rueda prensa Freixa.

El club azulgrana considera que entre la acción de Mourinho y la respuesta de Vilanova "hay mucha diferencia", y por eso no entenderían que hubiera un indulto. El Barcelona ha comunicado formalmente a la RFEF que no estaría conforme con esta decisión, que dejaría sin efecto los dos partidos de sanción al técnico madridista, y uno al del Barcelona, además de los 600 euros de multa a cada uno.

Asimismo, respecto a la Supercopa, Freixa ha señalado también que nadie les ha comentado la posibilidad de disputar esta competición en el extranjero, caso de Japón, como ya se ha hecho en la Liga italiana, pero ha indicado que estarían en contra.

"No estamos en absoluto a favor de jugar la Supercopa fuera de nuestro estadio, sería un contrasentido deslocalizar la final, queremos que puedan jugar en el estadio", ha dicho el portavoz azulgrana.

Por otro lado, los socios y socias del Barcelona deberán pagar por asistir al partido de la Supercopa, en una decisión "estructural" que se aplicó por primera vez la pasada campaña.