Supercopa 2011 F.C. Barcelona - Real Madrid. 14 y 17 de Agosto

Fútbol | FC Barcelona

El Barça, en contra del indulto a Mourinho para la Supercopa de España

  • Toni Freixa espera que no se perdone el "dedazo" de Mourinho a Vilanova
  • El Barça considera que entre la acción de Mourinho y la respuesta de Tito "hay mucha diferencia"

Ampliar fotoToni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barcelona.

Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barcelona.

RTVE.es/EFE 

El portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, Toni Freixa, se ha mostrado en contra de un posible indulto por parte de la Real Federación Española de Fútbol a las sanciones que obtuvieron Jose Mourinho y Tito Vilanova tras los incidentes de la Supercopa del año pasado.

"Esperamos que una medida de gracia que iguala a toda al mundo no produzca esa gran desigualdad de ver cómo quien hizo lo que hizo pueda tener un indulto respecto a quien hizo otra cosa que tiene mucha diferencia respecto a lo que el técnico del Real Madrid hizo", ha declarado en rueda prensa Freixa.

El club azulgrana considera que entre la acción de Mourinho y la respuesta de Vilanova "hay mucha diferencia", y por eso no entenderían que hubiera un indulto. El Barcelona ha comunicado formalmente a la RFEF que no estaría conforme con esta decisión, que dejaría sin efecto los dos partidos de sanción al técnico madridista, y uno al del Barcelona, además de los 600 euros de multa a cada uno.

Asimismo, respecto a la Supercopa, Freixa ha señalado también que nadie les ha comentado la posibilidad de disputar esta competición en el extranjero, caso de Japón, como ya se ha hecho en la Liga italiana, pero ha indicado que estarían en contra.

"No estamos en absoluto a favor de jugar la Supercopa fuera de nuestro estadio, sería un contrasentido deslocalizar la final, queremos que puedan jugar en el estadio", ha dicho el portavoz azulgrana.

Por otro lado, los socios y socias del Barcelona deberán pagar por asistir al partido de la Supercopa, en una decisión "estructural" que se aplicó por primera vez la pasada campaña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:49531