Fallece el jugador del Betis Miki Roqué

  • El futbolista de 23 años no ha podido superar un cáncer óseo
  • Roqué anunció su retirada el 11 de marzo de 2011
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El futbolista del Real Betis Miguel Roqué Farrero, 'Miki Roqué', ha fallecido este domingo en una clínica de Barcelona, a los 23 años, a causa del cáncer óseo que le obligó a anunciar su retirada del fútbol en marzo de 2011, han informado a Efe fuentes próximas al jugador.

Miki Roqué nació en la localidad leridana de Tremp y se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida, pero en edad juvenil fue reclutado por el Liverpool, en cuyo primer equipo debutó con 17 años en un partido de Liga de Campeones.

Después de sucesivas cesiones al Oldham Athletic, al Xerez y al Cartagena, Roqué fichó por el Betis en 2009 y militó durante dos temporadas en el filial, hasta que el entrenador bético, Pepe Mel, lo hizo debutar con el primer equipo, en Segunda, en octubre de 2010.

Pocos meses después, el 11 de marzo de 2011, el defensa catalán anunció su retirada del fútbol debido a un tumor maligno en la pelvis, enfermedad que no superó a pesar de la intervención quirúrgica a la que se sometió en mayo del año pasado.

Pepe Mel: "Miki deja un vacío eterno difícil de llenar"

El Real Betis Balompié ha expresado esta noche su "tremendo dolor" por la muerte, a los 23 años, de su jugador Miguel Roqué Farrero 'Miki Roqué', al que ha calificado como uno de los suyos y del que ha destacado su "total entereza y hombría" en la lucha contra el cáncer que sufría.

El Betis ha trasladado el pésame y las más "sentidas condolencias" de la entidad y de "toda la familia verdiblanca" a la familia de su futbolista.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, que fue el técnico que hizo debutar en el primer equipo al defensa Miki Roqué, ha expresado su pesar por el fallecimiento, a los 23 años, del futbolista catalán y ha asegurado que su pérdida "deja un vacío eterno difícil de llenar".

"Miki, tú reunías los valores que quería para nuestro Betis: ilusión, ganas y convencimiento en conseguirlo. Como cada domingo de esta temporada, mi primer recuerdo será siempre para ti", ha indicado en su cuenta de Twitter el preparador madrileño.

Por su parte, el presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha lamentado el fallecimiento del defensa bético y ha señalado en la misma red social que "su fuerza hacía confiar en él", además de que "nunca" quiso "admitir que se pudiera marchar este jugador de elite y esta gran persona".

Guillén ha destacado que Miki Roqué "ha luchado con toda la fuerza del mundo, pero esta enfermedad ha podido con él. Hoy es un día duro y mañana lo será aún más", ha señalado el presidente verdiblanco.

Del Bosque lamenta el fallecimiento de Miki Roqué

Vicente Del Bosque, seleccionador español, lamentó el fallecimiento del joven jugador bético y mandó "un abrazo muy fuerte" a familiares y afición del Real Betis.

"Nos ha sorprendido la noticia aquí en Polonia. Todos estamos consternados, es algo que nunca esperas, aunque conocíamos de la gravedad de la situación, más en el caso de un joven deportista como era Roqué", dijo Del Bosque a los medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Deseamos mandar un abrazo muy fuerte a toda la familia del chico y a sus seres queridos, así como a su club y a la afición del Real Betis", añadió. Sus jugadores trasladaron también mensajes de pésame a través de sus cuentas personales de twitter.

"Noticia muy triste. Quiero mandar un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para la familia de Miki Roqué. Te echaremos de menos", tuiteó el futbolista de la selección Andrés Iniesta.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:817