Fallece el jugador del Betis Miki Roqué

  • El futbolista de 23 años no ha podido superar un cáncer óseo
  • Roqué anunció su retirada el 11 de marzo de 2011
RTVE.es 

El futbolista del Real Betis Miguel Roqué Farrero, 'Miki Roqué', ha fallecido este domingo en una clínica de Barcelona, a los 23 años, a causa del cáncer óseo que le obligó a anunciar su retirada del fútbol en marzo de 2011, han informado a Efe fuentes próximas al jugador.

Miki Roqué nació en la localidad leridana de Tremp y se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida, pero en edad juvenil fue reclutado por el Liverpool, en cuyo primer equipo debutó con 17 años en un partido de Liga de Campeones.

Después de sucesivas cesiones al Oldham Athletic, al Xerez y al Cartagena, Roqué fichó por el Betis en 2009 y militó durante dos temporadas en el filial, hasta que el entrenador bético, Pepe Mel, lo hizo debutar con el primer equipo, en Segunda, en octubre de 2010.

Pocos meses después, el 11 de marzo de 2011, el defensa catalán anunció su retirada del fútbol debido a un tumor maligno en la pelvis, enfermedad que no superó a pesar de la intervención quirúrgica a la que se sometió en mayo del año pasado.

Pepe Mel: "Miki deja un vacío eterno difícil de llenar"

El Real Betis Balompié ha expresado esta noche su "tremendo dolor" por la muerte, a los 23 años, de su jugador Miguel Roqué Farrero 'Miki Roqué', al que ha calificado como uno de los suyos y del que ha destacado su "total entereza y hombría" en la lucha contra el cáncer que sufría.

El Betis ha trasladado el pésame y las más "sentidas condolencias" de la entidad y de "toda la familia verdiblanca" a la familia de su futbolista.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, que fue el técnico que hizo debutar en el primer equipo al defensa Miki Roqué, ha expresado su pesar por el fallecimiento, a los 23 años, del futbolista catalán y ha asegurado que su pérdida "deja un vacío eterno difícil de llenar".

"Miki, tú reunías los valores que quería para nuestro Betis: ilusión, ganas y convencimiento en conseguirlo. Como cada domingo de esta temporada, mi primer recuerdo será siempre para ti", ha indicado en su cuenta de Twitter el preparador madrileño.

Por su parte, el presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha lamentado el fallecimiento del defensa bético y ha señalado en la misma red social que "su fuerza hacía confiar en él", además de que "nunca" quiso "admitir que se pudiera marchar este jugador de elite y esta gran persona".

Guillén ha destacado que Miki Roqué "ha luchado con toda la fuerza del mundo, pero esta enfermedad ha podido con él. Hoy es un día duro y mañana lo será aún más", ha señalado el presidente verdiblanco.

Del Bosque lamenta el fallecimiento de Miki Roqué

Vicente Del Bosque, seleccionador español, lamentó el fallecimiento del joven jugador bético y mandó "un abrazo muy fuerte" a familiares y afición del Real Betis.

"Nos ha sorprendido la noticia aquí en Polonia. Todos estamos consternados, es algo que nunca esperas, aunque conocíamos de la gravedad de la situación, más en el caso de un joven deportista como era Roqué", dijo Del Bosque a los medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Deseamos mandar un abrazo muy fuerte a toda la familia del chico y a sus seres queridos, así como a su club y a la afición del Real Betis", añadió. Sus jugadores trasladaron también mensajes de pésame a través de sus cuentas personales de twitter.

"Noticia muy triste. Quiero mandar un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para la familia de Miki Roqué. Te echaremos de menos", tuiteó el futbolista de la selección Andrés Iniesta.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:817