Fútbol | Real Zaragoza

Braulio Nóbrega acepta ser multado por abusos sexuales

  • El exjugador del Zaragoza deberá pagar multas por 12.600 euros por dos delitos
  • El delantero canario elude la cárcel por haber indemnizado a las víctimas
Ampliar foto El exdelantero del Real Zaragoza Braulio Nóbrega (d) entra en los juzgados de la plaza del Pilar en Zaragoza, junto a su abogado

El exdelantero del Real Zaragoza Braulio Nóbrega (d) entra en los juzgados de la plaza del Pilar en Zaragoza, junto a su abogadoEFE

EFE 

El exdelantero del Real Zaragoza Braulio Nóbrega ha sido condenado a multas que ascienden a 12.600 euros por dos delitos de abuso sexual, dos faltas por vejaciones y uno de lesiones a cuatro mujeres a las que no podrá acercarse en un plazo de entre seis meses y tres años, han informado a Efe fuentes judiciales.

Nóbrega ha reconocido los hechos que le imputó la Guardia Civil, tras su detención en pleno entrenamiento del Real Zaragoza el pasado 21 de septiembre, aun cuando los había negado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de la capital aragonesa.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el futbolista canario, para quien el fiscal pedía cinco años de cárcel, ha aceptado los hechos que se le imputaban en el transcurso de un juicio celebrado a puerta cerrada en el Juzgado de lo Penal nº 6 de la capital aragonesa.

También se han ratificado en el relato de hechos de las acusaciones las víctimas de los abusos y de las vejaciones, así como los agentes de la Guardia Civil responsables de la investigación.

El jugador, cuyo contrato en el Cartagena expira en los próximos días, se ha beneficiado de la aplicación de una atenuante por reparación del daño causado, dado que indemnizó en pasadas fechas a todas sus víctimas, y ha eludido la posibilidad de una sentencia con condena de prisión efectiva.

La sentencia, dictada in voce por la juez al coincidir la petición de la defensa con la de las acusaciones, es firme por lo que el exzaragocista acumulará antecedentes penales en su historial.

Cuatro ataques de carácter sexual

El escrito de la fiscalía, aceptado por el jugador canario como cierto, relata que el pasado verano fue el autor de cuatro ataques de carácter sexual en la localidad de Cuarte de Huerva, localidad en la que residía.

Braulio fue detenido el 21 de septiembre del año pasado, dos días después de que una vecina de Cuarte denunciara ante la Guardia Civil haber sido víctima de una agresión en plena calle.

En su denuncia, la mujer describió la presencia de un Porsche negro en las inmediaciones del lugar y de una bolsa deportiva en su interior, una descripción que coincidió con la dada por una testigo que vio el asalto y la huida del sospechoso.

La fiscalía responsabilizó, además, al jugador de la agresión sufrida por otra mujer a la que tiró al suelo, donde la manoseó los pechos antes de emprender la huida campo a través.

Los abusos corresponden a un hecho ocurrido a principios de junio del año pasado, cuando se acercó a una mujer para tocarle los pechos al tiempo que le gritaba "te he tocado una teta, te he tocado una teta, ja, ja", y a un segundo caso en el que el jugador pidió a otra mujer que se acercara a su vehículo mientras se masturbaba en su interior.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:817