Londres 2012 | Baloncesto

Rudy Fernández: "Sería un sueño ganar el oro en Londres"

  • El alero español cree que están "demasiado obsesionados con EE.UU."
  • "Se rumorea que ya está hecho con el Real Madrid y en absoluto es cierto"
  • "Si me ofrecen un buen contrato y confían en mí puedo volver a la NBA", dice

RTVE.es/AGENCIAS 

Rudy Fernández, alero de la selección española, no despejó dudas respecto a su futuro inmediato, más allá de participar con España en los Juegos Olímpicos de Londres "e intentar conseguir la medalla de oro", limitándose a remarcar su condición de "agente libre" y que "todavía" no ha decidido su futuro.

"Se rumorea que ya está hecho con el Real Madrid y en absoluto es cierto. Soy agente libre en la NBA y estar o no depende de mi. Yo decido mi futuro, pero no tengo nada decidido todavía", dijo Rudy en un acto promocional del programa 'basket integra' de la Fundación FEB.

"Si me ofrecen un buen contrato y confían en mí puedo volver a la NBA. Es el momento de escuchar ofertas y decidir lo mejor para mí. Aunque me gustaría que todo se decidiese lo antes posibles", añadió el alero internacional.

De alguna manera el jugador se traicionó cuando dijo que había "estado", en pasado, "cuatro años en la NBA a gusto, con altibajos, sobre todo por problemas físicos", lo que puede indicar que su decisión de jugar en el Real Madrid ya está tomada.

No obsesionarse con Estados Unidos

En cuanto a la lesión de espalda, Rudy confirmó que ya está completamente recuperado. "Estoy muy bien, Sigo entrenando, ahora en pista, y tengo muy buenas sensaciones. Dentro de diez días comenzaré a entrenar con el equipo nacional y espero hacerlo como uno más", comentó.
La medalla en los Juegos fue uno de los asuntos ineludibles para el alero.

"No es fácil ganar a Estados Unidos, pero es que además si estamos obsesionados con la selección USA, cualquier otra selección, y las hay muy buenas, te pueden dar la sorpresa. Tenemos equipo para conseguir medalla. No se si de oro, pero siempre salimos a conseguir lo mejor", subrayó.

Una de las pocas novedades en el equipo español es la de Sergio Rodríguez. "Estoy muy contento con la llegada de Sergio. Me entendí muy bien con él en pista en el Real Madrid", apuntó.

Sobre el campeón de la NBA, Rudy apostó con fuerza por Miami. "Acaba de ponerse 3-1. Oklahoma es un gran equipo, muy joven, que puede dar un susto a cualquiera, pero Lebron James se ha puesto las pilas y quiere el anillo. Votaría por Miami como campeón", finalizó Rudy Fernández.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:56675