Londres 2012 | Baloncesto

Rudy Fernández: "Sería un sueño ganar el oro en Londres"

  • El alero español cree que están "demasiado obsesionados con EE.UU."
  • "Se rumorea que ya está hecho con el Real Madrid y en absoluto es cierto"
  • "Si me ofrecen un buen contrato y confían en mí puedo volver a la NBA", dice

Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

Rudy Fernández, alero de la selección española, no despejó dudas respecto a su futuro inmediato, más allá de participar con España en los Juegos Olímpicos de Londres "e intentar conseguir la medalla de oro", limitándose a remarcar su condición de "agente libre" y que "todavía" no ha decidido su futuro.

"Se rumorea que ya está hecho con el Real Madrid y en absoluto es cierto. Soy agente libre en la NBA y estar o no depende de mi. Yo decido mi futuro, pero no tengo nada decidido todavía", dijo Rudy en un acto promocional del programa 'basket integra' de la Fundación FEB.

"Si me ofrecen un buen contrato y confían en mí puedo volver a la NBA. Es el momento de escuchar ofertas y decidir lo mejor para mí. Aunque me gustaría que todo se decidiese lo antes posibles", añadió el alero internacional.

De alguna manera el jugador se traicionó cuando dijo que había "estado", en pasado, "cuatro años en la NBA a gusto, con altibajos, sobre todo por problemas físicos", lo que puede indicar que su decisión de jugar en el Real Madrid ya está tomada.

No obsesionarse con Estados Unidos

En cuanto a la lesión de espalda, Rudy confirmó que ya está completamente recuperado. "Estoy muy bien, Sigo entrenando, ahora en pista, y tengo muy buenas sensaciones. Dentro de diez días comenzaré a entrenar con el equipo nacional y espero hacerlo como uno más", comentó.
La medalla en los Juegos fue uno de los asuntos ineludibles para el alero.

"No es fácil ganar a Estados Unidos, pero es que además si estamos obsesionados con la selección USA, cualquier otra selección, y las hay muy buenas, te pueden dar la sorpresa. Tenemos equipo para conseguir medalla. No se si de oro, pero siempre salimos a conseguir lo mejor", subrayó.

Una de las pocas novedades en el equipo español es la de Sergio Rodríguez. "Estoy muy contento con la llegada de Sergio. Me entendí muy bien con él en pista en el Real Madrid", apuntó.

Sobre el campeón de la NBA, Rudy apostó con fuerza por Miami. "Acaba de ponerse 3-1. Oklahoma es un gran equipo, muy joven, que puede dar un susto a cualquiera, pero Lebron James se ha puesto las pilas y quiere el anillo. Votaría por Miami como campeón", finalizó Rudy Fernández.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:56675