Londres 2012 | Baloncesto

Rudy Fernández: "Sería un sueño ganar el oro en Londres"

  • El alero español cree que están "demasiado obsesionados con EE.UU."
  • "Se rumorea que ya está hecho con el Real Madrid y en absoluto es cierto"
  • "Si me ofrecen un buen contrato y confían en mí puedo volver a la NBA", dice

Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

Rudy Fernández, alero de la selección española, no despejó dudas respecto a su futuro inmediato, más allá de participar con España en los Juegos Olímpicos de Londres "e intentar conseguir la medalla de oro", limitándose a remarcar su condición de "agente libre" y que "todavía" no ha decidido su futuro.

"Se rumorea que ya está hecho con el Real Madrid y en absoluto es cierto. Soy agente libre en la NBA y estar o no depende de mi. Yo decido mi futuro, pero no tengo nada decidido todavía", dijo Rudy en un acto promocional del programa 'basket integra' de la Fundación FEB.

"Si me ofrecen un buen contrato y confían en mí puedo volver a la NBA. Es el momento de escuchar ofertas y decidir lo mejor para mí. Aunque me gustaría que todo se decidiese lo antes posibles", añadió el alero internacional.

De alguna manera el jugador se traicionó cuando dijo que había "estado", en pasado, "cuatro años en la NBA a gusto, con altibajos, sobre todo por problemas físicos", lo que puede indicar que su decisión de jugar en el Real Madrid ya está tomada.

No obsesionarse con Estados Unidos

En cuanto a la lesión de espalda, Rudy confirmó que ya está completamente recuperado. "Estoy muy bien, Sigo entrenando, ahora en pista, y tengo muy buenas sensaciones. Dentro de diez días comenzaré a entrenar con el equipo nacional y espero hacerlo como uno más", comentó.
La medalla en los Juegos fue uno de los asuntos ineludibles para el alero.

"No es fácil ganar a Estados Unidos, pero es que además si estamos obsesionados con la selección USA, cualquier otra selección, y las hay muy buenas, te pueden dar la sorpresa. Tenemos equipo para conseguir medalla. No se si de oro, pero siempre salimos a conseguir lo mejor", subrayó.

Una de las pocas novedades en el equipo español es la de Sergio Rodríguez. "Estoy muy contento con la llegada de Sergio. Me entendí muy bien con él en pista en el Real Madrid", apuntó.

Sobre el campeón de la NBA, Rudy apostó con fuerza por Miami. "Acaba de ponerse 3-1. Oklahoma es un gran equipo, muy joven, que puede dar un susto a cualquiera, pero Lebron James se ha puesto las pilas y quiere el anillo. Votaría por Miami como campeón", finalizó Rudy Fernández.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:56675