Londres 2012 | Baloncesto

Rudy Fernández: "Sería un sueño ganar el oro en Londres"

  • El alero español cree que están "demasiado obsesionados con EE.UU."
  • "Se rumorea que ya está hecho con el Real Madrid y en absoluto es cierto"
  • "Si me ofrecen un buen contrato y confían en mí puedo volver a la NBA", dice

Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

Rudy Fernández, alero de la selección española, no despejó dudas respecto a su futuro inmediato, más allá de participar con España en los Juegos Olímpicos de Londres "e intentar conseguir la medalla de oro", limitándose a remarcar su condición de "agente libre" y que "todavía" no ha decidido su futuro.

"Se rumorea que ya está hecho con el Real Madrid y en absoluto es cierto. Soy agente libre en la NBA y estar o no depende de mi. Yo decido mi futuro, pero no tengo nada decidido todavía", dijo Rudy en un acto promocional del programa 'basket integra' de la Fundación FEB.

"Si me ofrecen un buen contrato y confían en mí puedo volver a la NBA. Es el momento de escuchar ofertas y decidir lo mejor para mí. Aunque me gustaría que todo se decidiese lo antes posibles", añadió el alero internacional.

De alguna manera el jugador se traicionó cuando dijo que había "estado", en pasado, "cuatro años en la NBA a gusto, con altibajos, sobre todo por problemas físicos", lo que puede indicar que su decisión de jugar en el Real Madrid ya está tomada.

No obsesionarse con Estados Unidos

En cuanto a la lesión de espalda, Rudy confirmó que ya está completamente recuperado. "Estoy muy bien, Sigo entrenando, ahora en pista, y tengo muy buenas sensaciones. Dentro de diez días comenzaré a entrenar con el equipo nacional y espero hacerlo como uno más", comentó.
La medalla en los Juegos fue uno de los asuntos ineludibles para el alero.

"No es fácil ganar a Estados Unidos, pero es que además si estamos obsesionados con la selección USA, cualquier otra selección, y las hay muy buenas, te pueden dar la sorpresa. Tenemos equipo para conseguir medalla. No se si de oro, pero siempre salimos a conseguir lo mejor", subrayó.

Una de las pocas novedades en el equipo español es la de Sergio Rodríguez. "Estoy muy contento con la llegada de Sergio. Me entendí muy bien con él en pista en el Real Madrid", apuntó.

Sobre el campeón de la NBA, Rudy apostó con fuerza por Miami. "Acaba de ponerse 3-1. Oklahoma es un gran equipo, muy joven, que puede dar un susto a cualquiera, pero Lebron James se ha puesto las pilas y quiere el anillo. Votaría por Miami como campeón", finalizó Rudy Fernández.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:56675