GP de Gran Bretaña | Moto2

Pol Espargaró se impone con autoridad; Marc Márquez acaba tercero

  • 'Polyccio' ratifica que había sido el más rápido durante el fin de semana
  • Se fue en cabeza en la vuelta 8 y no bajó nunca más el ritmo hasta meta
  • El británico Scott Redding supera a Marc Márquez en la última curva
  • Así hemos narrado la Carrera de Moto2 en RTVE.es
Ampliar fotoPol Espargaró en cabeza durante el GP de Gran Bretaña.

Pol Espargaró en cabeza durante el GP de Gran Bretaña.AFP

RTVE.es 

El piloto español Pol Espargaró se ha impuesto con autoridad en la carrera de Moto2 del GP de Gran Bretaña. El español entró en solitario en meta y en el podio ha estado acompañado por el piloto local Scott Redding que ha sobrepasado en la última curva al también español Marc Márquez. [Así hemos narrado la Carrera de Moto2 en RTVE.es]

Márquez recupera el primer puesto del Mundial con 102 puntos por 96 de Espargaró y 96 del suizo Thomas Luthi, primero en la clasificación hasta esta carrera.

Pol Espargaró (Kalex) culminó así el mejor fin de semana de su carrera deportiva después de haber dominado todos los entrenamientos entre el viernes y el sábado.

Sólo le faltó ser el más rápido en la sesión de calentamiento, en la que fue segundo, y situarse al frente de la clasificación del campeonato, lo que sí hizo su rival Marc Márquez (Suter), al que la tercera posición, por detrás del británico Scott Redding (Kalex), le dio el primer puesto del campeonato.

El suizo Thomas Luthi (Suter), hasta ahora líder del Mundial de Moto2, solo pudo ser octavo y se ve superado por Márquez, con 102 puntos, e igualado por Espargaró con 96. El italiano Andrea Iannone (Speed Up) cruzó hoy la meta en la cuarta posición y ocupa esa plaza en la tabla con 84 puntos.

Espargaró, que hizo la "pole", perdió tres posiciones en la salida y se vio superado por Redding, Smith, Iannone, Márquez y Luthi, pero en el primer paso por meta ya era tercero tras los dos británicos y en el segundo ya situó tras la rueda de Redding.

Redding y Pol lograron una pequeña ventaja con vuelta rápida del español en el sexto giro. Por detrás, Iannone dio cuenta entonces de Márquez y rebajó el mejor tiempo de Espargaró en la octava, lo que sirvió a los perseguidores para coger a los dos primeros. Iannone también superó a Redding y Márquez lo hizo un poco más tarde, en la décima, cuando la carrera ya tenía las bajas de Johann Zarco (Motobi) y Axel Pons (Kalex).

En su décimo giro comenzó el piloto de Granollers (Barcelona) a marcar las diferencias con otra vuelta rápida, en 2:07.690 y en la duodécima ya tenía casi un segundo y medio. El interés quedó centrado en la pelea por el segundo escalón del podio entre Márquez y Redding. El inglés superó al español nada más cruzar la meta en el inicio de la última vuelta, pero cuando parecía que Marc se iba a conformar porque esa plaza, la tercera, le daba el liderato del Mundial, Márquez se la devolvía en el antepenúltimo ángulo, "Stowe".

Ambos llegaron juntos a las últimas curvas, "Vale" y "Club", con los dos al límite, quizás más el español que el británico. Un mano a mano que Redding supo manejar mejor para hacerse con la segunda plaza ante su público.

Toni Elías (Suter)
fue el tercer español en la duodécima plaza; Tito Rabat (Kalex), decimotercero; Nico Terol (Suter), vigésimo; Julián Simón (Suter), vigésimo segundo; Ricard Cardúas (AJR), vigésimo tercero; Ángel Rodríguez (Bimota), vigésimo sexto y Elena Rosell (Moriwaki), trigésimo primera.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Primer examen de nivel para el proyecto de Luis Enrique

Una de las principales dudas de Luis Enrique estará en la portería. Los franceses afrontan el partido con la baja importante de Ibrahimovic.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Las protestas de Hong Kong, (casi) a salvo de la mordaza virtual china

Los censores chinos tratan de evitar que la protesta se contagie a más ciudades. FireChat, una aplicación por Bluetooth, se ha convertido en la más popular y la más segura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, dispuesto a hablar con el PSOE de la reforma constitucional si concreta una propuesta

M. MENÉNDEZ.- El presidente dice que esta reforma "no es prioridad para el Gobierno". Pero hablaría si se concreta "qué se quiere hacer, para qué y con qué apoyos". El PSOE insiste en el inmovilismo del Gobierno sobre Cataluña.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

PEDRO L. MANJÓN.- Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos 2015. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:63390