GP de Gran Bretaña | Moto2

Pol Espargaró se impone con autoridad; Marc Márquez acaba tercero

  • 'Polyccio' ratifica que había sido el más rápido durante el fin de semana
  • Se fue en cabeza en la vuelta 8 y no bajó nunca más el ritmo hasta meta
  • El británico Scott Redding supera a Marc Márquez en la última curva
  • Así hemos narrado la Carrera de Moto2 en RTVE.es
Ampliar fotoPol Espargaró en cabeza durante el GP de Gran Bretaña.

Pol Espargaró en cabeza durante el GP de Gran Bretaña.AFP

RTVE.es 

El piloto español Pol Espargaró se ha impuesto con autoridad en la carrera de Moto2 del GP de Gran Bretaña. El español entró en solitario en meta y en el podio ha estado acompañado por el piloto local Scott Redding que ha sobrepasado en la última curva al también español Marc Márquez. [Así hemos narrado la Carrera de Moto2 en RTVE.es]

Márquez recupera el primer puesto del Mundial con 102 puntos por 96 de Espargaró y 96 del suizo Thomas Luthi, primero en la clasificación hasta esta carrera.

Pol Espargaró (Kalex) culminó así el mejor fin de semana de su carrera deportiva después de haber dominado todos los entrenamientos entre el viernes y el sábado.

Sólo le faltó ser el más rápido en la sesión de calentamiento, en la que fue segundo, y situarse al frente de la clasificación del campeonato, lo que sí hizo su rival Marc Márquez (Suter), al que la tercera posición, por detrás del británico Scott Redding (Kalex), le dio el primer puesto del campeonato.

El suizo Thomas Luthi (Suter), hasta ahora líder del Mundial de Moto2, solo pudo ser octavo y se ve superado por Márquez, con 102 puntos, e igualado por Espargaró con 96. El italiano Andrea Iannone (Speed Up) cruzó hoy la meta en la cuarta posición y ocupa esa plaza en la tabla con 84 puntos.

Espargaró, que hizo la "pole", perdió tres posiciones en la salida y se vio superado por Redding, Smith, Iannone, Márquez y Luthi, pero en el primer paso por meta ya era tercero tras los dos británicos y en el segundo ya situó tras la rueda de Redding.

Redding y Pol lograron una pequeña ventaja con vuelta rápida del español en el sexto giro. Por detrás, Iannone dio cuenta entonces de Márquez y rebajó el mejor tiempo de Espargaró en la octava, lo que sirvió a los perseguidores para coger a los dos primeros. Iannone también superó a Redding y Márquez lo hizo un poco más tarde, en la décima, cuando la carrera ya tenía las bajas de Johann Zarco (Motobi) y Axel Pons (Kalex).

En su décimo giro comenzó el piloto de Granollers (Barcelona) a marcar las diferencias con otra vuelta rápida, en 2:07.690 y en la duodécima ya tenía casi un segundo y medio. El interés quedó centrado en la pelea por el segundo escalón del podio entre Márquez y Redding. El inglés superó al español nada más cruzar la meta en el inicio de la última vuelta, pero cuando parecía que Marc se iba a conformar porque esa plaza, la tercera, le daba el liderato del Mundial, Márquez se la devolvía en el antepenúltimo ángulo, "Stowe".

Ambos llegaron juntos a las últimas curvas, "Vale" y "Club", con los dos al límite, quizás más el español que el británico. Un mano a mano que Redding supo manejar mejor para hacerse con la segunda plaza ante su público.

Toni Elías (Suter)
fue el tercer español en la duodécima plaza; Tito Rabat (Kalex), decimotercero; Nico Terol (Suter), vigésimo; Julián Simón (Suter), vigésimo segundo; Ricard Cardúas (AJR), vigésimo tercero; Ángel Rodríguez (Bimota), vigésimo sexto y Elena Rosell (Moriwaki), trigésimo primera.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Han rescatado a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres hasta el momento. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:63390