Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española

Del Bosque sobre su renovación: "La RFEF tiene confianza en nuestro cuerpo técnico"

Por
Del Bosque renueva con la 'Roja'

El seleccionador español, Vicente del Bosque, según ha confirmado en rueda de prensa previa al partido contra Croacia, que cierra el Grupo C de la Eurocopa 2012: "La RFEF tiene confianza en nuestro cuerpo técnico y se lo agradecemos". Por otra parte, se ha mostrado molesto con las dudas sobre posibles amaños y pide "respeto por la fiesta del fútbol europeo".

"El Presidente de la RFEF y toda la Junta Directiva tiene confianza en nuestro grupo técnico y se lo agradecemos, y lo que hace falta es que estemos a la altura de esa confianza y hagamos las cosas lo mejor posible" ha sido su respuesta a la pregunta sobre la renovación.

Tras confirmar la noticia, Del Bosque ha asegurado que su cargo estará a disposición de Villar si no cumple los objetivos.  "Si al final del campeonato no nos sentimos cómodos y supone un trastorno para la Federación, no será un problema difícil de resolver".

Más allá de la renovación debemos hablar de los objetivos

"Más allá de la renovación nuestra tenemos que hablar de los objetivos que tenemos por delante. De inmediato esta Eurocopa, a partir de septiembre la clasificación al Mundial, luego Copa Confederaciones y Mundial de Brasil si llegamos".

"Eso va a ocupar nuestro trabajo si todo está bien y sigue una normalidad buenísima del fútbol español. Esperamos estar a la altura de lo que la selección y los jugadores merecen.

En el otro lado de la balanza, las dudas que llegan desde Italia sobre un posible amaño con Croacia para empatar a dos, resultado que dejaría a la 'azzurra' fuera de cuartos. El salmantino ha sido tajante al respecto: "Estamos en una fiesta del fútbol europeo y todos debemos respetar esto. No pienso ni un instante en esas posibilidades. También me sorprendió cuando en el Mundial, Chile renunció a buscar el empate, pero son situaciones dentro del partido que a ellos les interesaba. Volver sobre este asunto no favorece al fútbol".