Eurocopa 2012 | Polonia - Rusia

Polonia, en manos de su delantero Lewandowski ante Rusia

  • El artillero polaco quiere enderezar la Eurocopa tras empatar ante Grecia
  • Los rusos vienen de golear en el primer partido y quieren dejar el pase a mano
  • Se ha calificado de alto riesgo por las diferencias históricas entre los equipos
  • Eurocopa 2012, Polonia - Rusia en vivo, a las 20:45 h. en RTVE.es
Ampliar fotoEl delantero polaco Robert Lewandowski (L) intenta marcar al meta griego Kostas Chalkias en el primer partido del Grupo A de la Eurocopa 2012.

El delantero polaco Robert Lewandowski (L) intenta marcar al meta griego Kostas Chalkias en el primer partido del Grupo A de la Eurocopa 2012.REUTERS

FICHA TECNICA:

POLONIA: Tyton; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Murawski, Polanski, Blaszczykowski, Obraniak, Rybus; Lewandowski.

RUSIA: Malafeev; Anyukov, Ignashevich, Berezutski, Zhirkov; Dzagoev, Denisov, Zirianov, Sirokov; Arshavin, Pavlyuchenko.

ARBITRO: Wolfgang Stark (ALE).

ESTADIO: Nacional de Varsovia.

HORA: 20:45 h.

RTVE.es/EP 

Las selecciones de Polonia y Rusia se ven las caras este martes en el estadio Nacional de Varsovia en el marco de la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa con la obligación para el conjunto polaco de obtener una victoria que les redima del pinchazo del encuentro inicial mientras que su rival buscará un triunfo que le convierta en el primer equipo en los cuartos de final. [Eurocopa 2012, Polonia - Rusia en vivo, este martes a las 20:45 h. en RTVE.es].

En Polonia, afición y prensa esperaban que el partido inaugural fuera una fiesta que inaugurase un camino pletórico para su selección nacional. Sin embargo el traspié ante Grecia, a la que aventajaron por 1-0 con un hombre más durante gran parte del duelo, pudo tornarse en tragedia cuando el cuadro heleno igualó la contienda y gozó de un penalti en el tramo final para batir a los anfitriones.

Levantar el traspié ante Grecia

El empate supuso un río de críticas para el técnico Franciszek Smuda, que no realizó variaciones cuando su equipo requería jugadores de refresco, introduciendo nada más al portero Przemyslaw Tyton para cubrir la expulsión de Wojciech Szczesny.

Polonia, que debe evitar ante todo la derrota para llegar con posibilidades matemáticas de clasificación al duelo de la tercera fecha ante la República Checa, probablemente formará con el mismo once del primer partido salvo la entrada obligatoria de Tyton en la portería.

Para ello una de las claves será su defensa, que únicamente ha encajado un tanto en sus cinco últimos encuentros, precisamente el que les anotó el griego Salpingidis el pasado viernes, y apostar por tener mejor puntería ya que perdonó a los griegos tras un gran inicio de partido, sólo reflejado en goles por el tanto de su mejor baza arriba, Robert Lewandowsky, nuevamente necesario.

Rusia, en busca del pase a cuartos

Por su parte, la selección de Dick Advocaat llega en un gran momento tras golear a Italia (3-0) en amistoso previo al torneo y debutar en el mismo pasando por encima de la República Checa (4-1) en una exhibición capitaneada por Arshavin, con Dzagoev como gran ejecutor de una ofensiva rusa muy variada.

Quizá la única preocupación para el técnico de Rusia sea el desacierto de Alexander Kerzhakov en el primer partido, en el que el delantero del Zenit de San Petersburgo erró varias ocasiones claras mientras su sustituto en el tramo final Roman Pavlyuchenko anotó un gran gol con el que sentenció el envite ante los centroeuropeos, por lo que Advocaat podría optar por el delantero del Spartak.

Además, el premio de una nueva victoria otorgaría la clasificación matemática de Rusia para los cuartos de final, con la posibilidad de dar descanso a sus piezas claves y cuidar a posibles apercibidos en el cierre ante Grecia.

­ ­ ­ ­
Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 37% y supera en capitalización a Facebook

Debuta a 92,7 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

El actor norteamericano Denzel Washington a su llegada al Hotel María Cristina para participar en la 62 edición del Festival de Cine San Sebastián

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:51550