Eurocopa 2012 | Polonia - Rusia

Polonia, en manos de su delantero Lewandowski ante Rusia

  • El artillero polaco quiere enderezar la Eurocopa tras empatar ante Grecia
  • Los rusos vienen de golear en el primer partido y quieren dejar el pase a mano
  • Se ha calificado de alto riesgo por las diferencias históricas entre los equipos
  • Eurocopa 2012, Polonia - Rusia en vivo, a las 20:45 h. en RTVE.es
Ampliar fotoEl delantero polaco Robert Lewandowski (L) intenta marcar al meta griego Kostas Chalkias en el primer partido del Grupo A de la Eurocopa 2012.

El delantero polaco Robert Lewandowski (L) intenta marcar al meta griego Kostas Chalkias en el primer partido del Grupo A de la Eurocopa 2012.REUTERS

FICHA TECNICA:

POLONIA: Tyton; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Murawski, Polanski, Blaszczykowski, Obraniak, Rybus; Lewandowski.

RUSIA: Malafeev; Anyukov, Ignashevich, Berezutski, Zhirkov; Dzagoev, Denisov, Zirianov, Sirokov; Arshavin, Pavlyuchenko.

ARBITRO: Wolfgang Stark (ALE).

ESTADIO: Nacional de Varsovia.

HORA: 20:45 h.

RTVE.es/EP 

Las selecciones de Polonia y Rusia se ven las caras este martes en el estadio Nacional de Varsovia en el marco de la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa con la obligación para el conjunto polaco de obtener una victoria que les redima del pinchazo del encuentro inicial mientras que su rival buscará un triunfo que le convierta en el primer equipo en los cuartos de final. [Eurocopa 2012, Polonia - Rusia en vivo, este martes a las 20:45 h. en RTVE.es].

En Polonia, afición y prensa esperaban que el partido inaugural fuera una fiesta que inaugurase un camino pletórico para su selección nacional. Sin embargo el traspié ante Grecia, a la que aventajaron por 1-0 con un hombre más durante gran parte del duelo, pudo tornarse en tragedia cuando el cuadro heleno igualó la contienda y gozó de un penalti en el tramo final para batir a los anfitriones.

Levantar el traspié ante Grecia

El empate supuso un río de críticas para el técnico Franciszek Smuda, que no realizó variaciones cuando su equipo requería jugadores de refresco, introduciendo nada más al portero Przemyslaw Tyton para cubrir la expulsión de Wojciech Szczesny.

Polonia, que debe evitar ante todo la derrota para llegar con posibilidades matemáticas de clasificación al duelo de la tercera fecha ante la República Checa, probablemente formará con el mismo once del primer partido salvo la entrada obligatoria de Tyton en la portería.

Para ello una de las claves será su defensa, que únicamente ha encajado un tanto en sus cinco últimos encuentros, precisamente el que les anotó el griego Salpingidis el pasado viernes, y apostar por tener mejor puntería ya que perdonó a los griegos tras un gran inicio de partido, sólo reflejado en goles por el tanto de su mejor baza arriba, Robert Lewandowsky, nuevamente necesario.

Rusia, en busca del pase a cuartos

Por su parte, la selección de Dick Advocaat llega en un gran momento tras golear a Italia (3-0) en amistoso previo al torneo y debutar en el mismo pasando por encima de la República Checa (4-1) en una exhibición capitaneada por Arshavin, con Dzagoev como gran ejecutor de una ofensiva rusa muy variada.

Quizá la única preocupación para el técnico de Rusia sea el desacierto de Alexander Kerzhakov en el primer partido, en el que el delantero del Zenit de San Petersburgo erró varias ocasiones claras mientras su sustituto en el tramo final Roman Pavlyuchenko anotó un gran gol con el que sentenció el envite ante los centroeuropeos, por lo que Advocaat podría optar por el delantero del Spartak.

Además, el premio de una nueva victoria otorgaría la clasificación matemática de Rusia para los cuartos de final, con la posibilidad de dar descanso a sus piezas claves y cuidar a posibles apercibidos en el cierre ante Grecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:51550