Eurocopa 2012 | Selección española

Alba: "Todos tenemos gran calidad y es Del Bosque el que decide quién juega"

  • "Hay jugadores de todo tipo que se complementan muy bien", añade
  • El lateral del Valencia sale en defensa del planteamiento de Del Bosque
  • Elige a tu once titular para el España - Irlanda | Eurocopa 2012
Ampliar fotoJordi Alba, en una imagen del pasado España - Italia junto a Balortelli

Jordi Alba, en una imagen del pasado España - Italia junto a BalortelliREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El lateral internacional del Valencia, Jordi Alba, ha salido en defensa del once que alineó el seleccionador de España, Vicente del Bosque, ante Italia, asegurando a la marca deportiva de la Roja que todos los jugadores presentes en la Eurocopa "tienen gran calidad" para jugar donde les diga el técnico y que se "complementan muy bien".

"Esta claro que España juega bien con un delantero puro, aunque el otro día también jugó muy bien con Cesc. Hay muchos jugadores de todo tipo que se complementan muy bien. Al fin y al cabo todos los que estamos tenemos gran calidad y es decisión del mister ver quien juega", ha indicado el jugador.

Por otro lado, se ha mostrado muy positivo respecto al empate 1-1 que cosechó la selección en su primer encuentro de la Eurocopa de Polonia y Ucrania ante la 'azzurra'. "Es un resultado esperanzador, hace unos años un resultado así era bueno. Venimos de ganar Eurocopa y Mundial y parece que no ha sido bueno, aún quedan dos partidos y si hacemos las cosas bien pasaremos a cuartos", ha explicado.

"Yo tengo menos experiencia, pero hay otros que saben más de esto y que saben que este resultado es bueno. Ahora el equipo está con muchas ganas y mucha ilusión", ha añadido Alba.

Aunque reconoce que este empate les deja sin margen de error, por lo que están "con ganas" de medirse a Irlanda este jueves. "Es importantísimo ganar a Irlanda para afrontar a Croacia con más confianza, ganarlo y pasar a la siguiente ronda", ha expresado.

Como ya pasó en el Mundial de Sudáfrica, donde tras perder el primer encuentro ante Suiza, España tuvo que ganar los demás encuentros para llevarse el trofeo. "Desde fuera cuando se perdió ante Suiza se criticó mucho al equipo, pero luego la situación cambió, se ganaron todos los encuentros. Es el primer partido, encima contra Italia, de las favoritas, y ahora sólo queda ganar los dos partidos", ha asegurado el lateral en declaraciones ofrecidas por Adidas.

A la Eurocopa con 23 años

En otro asunto, el defensor valencianista se siente un privilegiado por estar "tan joven" en una Copa de Europa. "Estoy con mucha ilusión, representar a tu país está al alcance de pocos, y yo tan joven no me imaginaba estar aquí tan pronto. Estoy muy orgulloso, el mister ha confiado en mi y es un sorpresa, soy de los más jóvenes y no me lo esperaba. Cuando he venido he jugado mucho, e ir a la Eurocopa con 23 años está al alcance de pocos", ha declarado.

De todos modos, sabe que esa falta de experiencia le pasó factura ante Italia, donde le costó coger el ritmo del encuentro. "Fuimos de menos a más, Italia empezó apretando muy fuerte. Yo me encontré mejor en la segunda mitad y hay que ir a mejor en cada partido", ha asegurado Alba.

Por último, analiza a los irlandeses. "Es un equipo muy aguerrido, que nos va a buscar mucho las contras. España se caracteriza por la presión del balón, tenemos que tener el balón controlado y seguro que con nuestra calidad les hacemos daño", concluye el jugador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:51550