Eurocopa 2012 | Selección española

Alba: "Todos tenemos gran calidad y es Del Bosque el que decide quién juega"

  • "Hay jugadores de todo tipo que se complementan muy bien", añade
  • El lateral del Valencia sale en defensa del planteamiento de Del Bosque
  • Elige a tu once titular para el España - Irlanda | Eurocopa 2012
Ampliar fotoJordi Alba, en una imagen del pasado España - Italia junto a Balortelli

Jordi Alba, en una imagen del pasado España - Italia junto a BalortelliREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El lateral internacional del Valencia, Jordi Alba, ha salido en defensa del once que alineó el seleccionador de España, Vicente del Bosque, ante Italia, asegurando a la marca deportiva de la Roja que todos los jugadores presentes en la Eurocopa "tienen gran calidad" para jugar donde les diga el técnico y que se "complementan muy bien".

"Esta claro que España juega bien con un delantero puro, aunque el otro día también jugó muy bien con Cesc. Hay muchos jugadores de todo tipo que se complementan muy bien. Al fin y al cabo todos los que estamos tenemos gran calidad y es decisión del mister ver quien juega", ha indicado el jugador.

Por otro lado, se ha mostrado muy positivo respecto al empate 1-1 que cosechó la selección en su primer encuentro de la Eurocopa de Polonia y Ucrania ante la 'azzurra'. "Es un resultado esperanzador, hace unos años un resultado así era bueno. Venimos de ganar Eurocopa y Mundial y parece que no ha sido bueno, aún quedan dos partidos y si hacemos las cosas bien pasaremos a cuartos", ha explicado.

"Yo tengo menos experiencia, pero hay otros que saben más de esto y que saben que este resultado es bueno. Ahora el equipo está con muchas ganas y mucha ilusión", ha añadido Alba.

Aunque reconoce que este empate les deja sin margen de error, por lo que están "con ganas" de medirse a Irlanda este jueves. "Es importantísimo ganar a Irlanda para afrontar a Croacia con más confianza, ganarlo y pasar a la siguiente ronda", ha expresado.

Como ya pasó en el Mundial de Sudáfrica, donde tras perder el primer encuentro ante Suiza, España tuvo que ganar los demás encuentros para llevarse el trofeo. "Desde fuera cuando se perdió ante Suiza se criticó mucho al equipo, pero luego la situación cambió, se ganaron todos los encuentros. Es el primer partido, encima contra Italia, de las favoritas, y ahora sólo queda ganar los dos partidos", ha asegurado el lateral en declaraciones ofrecidas por Adidas.

A la Eurocopa con 23 años

En otro asunto, el defensor valencianista se siente un privilegiado por estar "tan joven" en una Copa de Europa. "Estoy con mucha ilusión, representar a tu país está al alcance de pocos, y yo tan joven no me imaginaba estar aquí tan pronto. Estoy muy orgulloso, el mister ha confiado en mi y es un sorpresa, soy de los más jóvenes y no me lo esperaba. Cuando he venido he jugado mucho, e ir a la Eurocopa con 23 años está al alcance de pocos", ha declarado.

De todos modos, sabe que esa falta de experiencia le pasó factura ante Italia, donde le costó coger el ritmo del encuentro. "Fuimos de menos a más, Italia empezó apretando muy fuerte. Yo me encontré mejor en la segunda mitad y hay que ir a mejor en cada partido", ha asegurado Alba.

Por último, analiza a los irlandeses. "Es un equipo muy aguerrido, que nos va a buscar mucho las contras. España se caracteriza por la presión del balón, tenemos que tener el balón controlado y seguro que con nuestra calidad les hacemos daño", concluye el jugador.

­ ­ ­ ­
El espray y otras novedades de la Liga

El espray y otras novedades de la Liga para esta temporada

FELIPE FERNÁNDEZ

Vuelven la mano involuntaria y el fuera de juego posicional. Se castigará con mano dura los actos racistas.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Consejo de Garantías valida la ley catalana de consultas con cuatro votos en contra

La ley se someterá ahora a su aprobación definitiva en el Parlament. Si se aprueba, servirá de marco legal para la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:51550