Roland Garros | Djokovic-Tsonga

Djokovic saca la casta de campeón ante Tsonga y pasa a semifinales de Roland Garros

  • El tenista serbio se impone al francés por 6-1, 5-7, 5-7, 7-6 y 6-1
  • Djokovic consiguió levantar hasta cuatro bolas de partido adversas
  • Su rival en semifinales será el suizo Roger Federer
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, ha vencido en cuartos de final de Roland Garros a Jo-Wilfried Tsonga, número 5 del mundo, por un marcador de 6-1, 5-7, 5-7, 7-6 y 6-1. Tras jugar durante cuatro horas y nueve minutos, el serbio se medirá en la próxima ronda contra el suizo Roger Federer, volviendo a revivir el duelo del año pasado.

En el cuarto set, el tenista serbio tuvo que levantar hasta cuatro bolas de partido adversas, pero consiguió forzar el 'tie-break' y rehacerse. En el quinto y definitivo set, Djokovic hizo valer su mayor calidad ante un Tsonga completamente agotado que pagó la factura de haberle puesto contra las cuerdas.

Tsonga hace historia

Tsonga, el primer francés en alcanzar los cuartos de final de todos los Grand Slams desde que comenzó la Era Open, revolucionó la pista Philippe Chartrier durante casi tres horas, pero la fortaleza mental de Djokovic pudo con el último galo de los 17 que entraron en liza.

Derrotado el pasado año en las semifinales de París por Federer, "Nole" ganó después en Wimbledon, US Open, y Abierto de Australia en enero, alcanzando ocho semifinales seguidas de estos grandes. Tsonga abandona París, donde el sueño de un francés conquistando la Copa de los Mosqueteros se esfuma justamente 29 años después del triunfo de Yannick Noah.

Djokovic sigue en la capital francesa, asignatura pendiente del único Grande que le falta en su palmarés, después de una sesión de tierra batida en la que ha visto cómo Rafael Nadal le derrotaba en las finales de Montecarlo y Roma, insuflada su moral después de levantar por segunda vez -antes lo hizo ante el italiano Andreas Seppi en octavos- un partido que tenía perdido.

Djokovic, arrollador

El ambiente era el que al serbio le gusta. Pasión en las gradas, y el público encendido a favor de su rival, pero su guión se vio alterado por un Tsonga especialmente motivado por ser el último superviviente francés después de la derrota de Richard Gasquet ante el británico Andy Murray. Y todo esto después de un comienzo arrollador de Djokovic, quien endosó un parcial de 8-0 al francés para adelantarse en el marcador 6-1 y 2-0.

Pero Tsonga apretó los dientes y llevado en volandas por los 15.000 aficionados fue limando diferencias, lanzándose a un ataque feroz y contagiando a sus seguidores de su garra con dos roturas en el último juego del tercer y cuarto set.

El francés se puso por delante en el marcador mientras que Djokovic perdía dos bolas en dos discusiones con el juez de silla y explotaba una bolsa de plástico que contenía un plátano contra su raquetero. Para colmo el serbio sufrió un pinchazo en la pierna derecha durante el séptimo juego del cuarto set.

El público de la central gritaba en los últimos juegos del cuarto set cuando Tsonga salvó un punto de rotura con un saque directo en el noveno juego, y explotó después cuando al siguiente el francés dispuso de dos bolas de partido. 'Nole' salvó la primera con una arriesgada volea lanzándose sobre la red y la segunda con una derecha cruzada al ángulo.

El serbio volvió a salvar otras dos bolas de partido, con paraguas abiertos en la central. Y se llegó al desempate donde 'Nole' se colocó con 4-2. Ahí empezó su gran reacción para ganar ese juego corto y lanzarse después a fondo.

Su rostro cambió y Djokovic se volvió agresivo, colocándose con 3-0 en el quinto set, mientras que Tsonga estaba tocado anímicamente, y dejaba escapar vivo al de Belgrado lanzado a por la victoria, que certificó a su primera oportunidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las variopintas felicitaciones navideñas del deporte

La Roja deja atrás un mal año con los mejores deseos de sus jugadores. El Barça ha preferido mostrar su cara más divertida con todas sus secciones. El Madrid ha felicitado a sus aficionados con un vídeo más institucional.

­ ­ ­ ­

Bendición 'urbi et orbi'

El papa recuerda los conflictos activos en el mundo

El papa recuerda los conflictos activos en el mundo

Menciona en especial a los niños que sufren violencia. El Pontífice felicitó el miércoles a los cristianos de una iglesia de Irak.

­ ­ ­ ­
El primer ministro italiano Matteo Renzi durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros del 24 de diciembre de 2014

Matteo Renzi presenta las primeras medidas de su reforma laboral

Mantendrá la obligación de reinserción laboral en caso de despido injustificado, al contrario de lo previsto inicialmente.

­ ­ ­ ­
Sony adelanta el estreno The Interview en plataformas de internet

Sony adelanta el estreno The Interview en plataformas de internet

La película estaba disponible en Youtube desde la tarde del miércoles. Esta Navidad se estrena en salas de cine

El Pompidou retira una obra de la retrospectiva de Koons tras la denuncia de plagio de un publicista

El Pompidou retira una obra de Koons denunciada por plagio

Un publicista francés ha denunciado que es copia de una campaña publicitaria.

­ ­ ­ ­

Logran regenerar pelo en ratones modificando células madre

Es una investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que aporta nuevos enfoques para tratar la pérdida de cabello y también para estudiar las causas del cáncer de piel.

Espacio reservado para promoción
cid:56110