Fútbol | Premier League

El Liverpool confirma el fichaje de Brendan Rodgers como nuevo técnico

  • Llega procedente del Swansea para sustituir en el cargo al destituido Dalglish
  • El club buscaba un cambio de rumbo tras quedar octavo en la 'Premier'
  • El español Roberto Martínez ha estado entre los deseados por los 'red'

Ampliar fotoEl entrenador Brendan Rodgers posa con la bufanda del Liverpool, su nuevo equipo.

El entrenador Brendan Rodgers posa con la bufanda del Liverpool, su nuevo equipo.AFP

EUROPA PRESS 

Uno de los banquillos más codiciados de Europa ya tiene inquilino después de que el Liverpool haya confirmado la contratación del joven técnico Brendan Rodgers, que llega procedente del Swansea para sustituir en el cargo al destituido Kenny Dalglish.

La conquista de la Carling Cup no le valió la continuidad a Dalglish después de que el Liverpool solo pudiera finalizar octavo en la 'Premier League'. La dirección del club 'red' buscaba un cambio de rumbo y, tras barajar varios nombres como el del español Roberto Martínez, finalmente se ha decantado por Brendan Rodgers.

Retirado como jugador a los 20 años por un problema genético de rodilla, Rodgers enfocó su carrera a los banquillos. Tras entrenar al equipo reserva del Chelsea -fichado por Jose Mourinho-, pasó por el Watford y el Reading antes de desembarcar hace dos años en el Swansea, donde ha alcanzado la popularidad. En su primera año logró el ascenso a la 'Premier' con el equipo galés y en el segundo consiguió una cómoda permanencia al concluir en undécima posición.

En la vanguardia de la nueva generación

En su comunicado oficial, el Liverpool aseguró que Rodgers se encuentra "en la vanguardia de una nueva generación de entrenadores", al tiempo que le alabó como "un excelente táctico y un motivador".

"Después de un intenso proceso de dos semanas en el que se evaluó a varios candidatos muy cualificados, los propietarios del Liverpool han identificado a Rodgers como el mejor candidato para implementar su visión a largo plazo", añadió.

Por su parte, el técnico se siente "bendecido con esta oportunidad". "Quiero dar las gracias a los propietarios por la oportunidad de dirigir un club tan grande. Estoy muy motivado y deseando empezar este increíble proyecto. Prometo dedicar mi vida a luchar por este club y defender los grandes valores del Liverpool tanto dentro como fuera de la cancha", señaló.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:22732