Fútbol | Premier League

El Liverpool confirma el fichaje de Brendan Rodgers como nuevo técnico

  • Llega procedente del Swansea para sustituir en el cargo al destituido Dalglish
  • El club buscaba un cambio de rumbo tras quedar octavo en la 'Premier'
  • El español Roberto Martínez ha estado entre los deseados por los 'red'

Ampliar fotoEl entrenador Brendan Rodgers posa con la bufanda del Liverpool, su nuevo equipo.

El entrenador Brendan Rodgers posa con la bufanda del Liverpool, su nuevo equipo.AFP

EUROPA PRESS 

Uno de los banquillos más codiciados de Europa ya tiene inquilino después de que el Liverpool haya confirmado la contratación del joven técnico Brendan Rodgers, que llega procedente del Swansea para sustituir en el cargo al destituido Kenny Dalglish.

La conquista de la Carling Cup no le valió la continuidad a Dalglish después de que el Liverpool solo pudiera finalizar octavo en la 'Premier League'. La dirección del club 'red' buscaba un cambio de rumbo y, tras barajar varios nombres como el del español Roberto Martínez, finalmente se ha decantado por Brendan Rodgers.

Retirado como jugador a los 20 años por un problema genético de rodilla, Rodgers enfocó su carrera a los banquillos. Tras entrenar al equipo reserva del Chelsea -fichado por Jose Mourinho-, pasó por el Watford y el Reading antes de desembarcar hace dos años en el Swansea, donde ha alcanzado la popularidad. En su primera año logró el ascenso a la 'Premier' con el equipo galés y en el segundo consiguió una cómoda permanencia al concluir en undécima posición.

En la vanguardia de la nueva generación

En su comunicado oficial, el Liverpool aseguró que Rodgers se encuentra "en la vanguardia de una nueva generación de entrenadores", al tiempo que le alabó como "un excelente táctico y un motivador".

"Después de un intenso proceso de dos semanas en el que se evaluó a varios candidatos muy cualificados, los propietarios del Liverpool han identificado a Rodgers como el mejor candidato para implementar su visión a largo plazo", añadió.

Por su parte, el técnico se siente "bendecido con esta oportunidad". "Quiero dar las gracias a los propietarios por la oportunidad de dirigir un club tan grande. Estoy muy motivado y deseando empezar este increíble proyecto. Prometo dedicar mi vida a luchar por este club y defender los grandes valores del Liverpool tanto dentro como fuera de la cancha", señaló.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:22732