Nadal debuta ante Bolelli con el objetivo de conquistar su séptimo Roland Garros

Ampliar fotoRafa Nadal sirve en el partido ante el checo Tomas Berdych, de cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Rafa Nadal busca en París conquistar su séptimo título de Roland Garros.AFP

LUIS JAVIER ALCALÁLUIS JAVIER ALCALÁ 

Un rival teóricamente fácil como el italiano Simone Bolelli será el primer 'sparring' del balear en su carrera para conquistar por séptima vez Roland Garros. De lograrlo, batirá un nuevo récord ya que desempatará con el sueco Borg los seis títulos que ambos tienen.

La tarjeta de presentación del mallorquín es sobresaliente. Treinta y cinco torneos lleva ganados sobre polvo de arcilla y únicamente ha encajado diez derrotas en esta superficie desde que obtuvo su primer título en ella en 2004.

Unos números que hacen temblar a cualquier rival ya que el tenista español tiene un porcentaje de victorias del 92,85% en tierra batida habiendo logrado 45 triunfos en París y una única derrota ante Soderling en octavos de final en 2009.

Rafa Nadal viene además en un gran estado de forma como ha confirmado recientemente con sus victorias en Montecarlo y Roma ante Novak Djokovic. Unos triunfos que le han elevado su moral y que le permiten no cruzarse en la cita parisina con el número uno del mundo hasta la final.

Con estos registros, el hexacampeón español se enfrenta a Bolelli, 111º del mundo, un jugador que destaca por su revés, pero que no sabe lo que es ganar al número dos del ranking ATP. Mientras, Nadal sabe que su debut ante Bolelli es solo el primero de sus siete obstáculos para volver a coronarse en París y seguir haciendo historia.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:56110