Nadal debuta ante Bolelli con el objetivo de conquistar su séptimo Roland Garros

Ampliar fotoRafa Nadal sirve en el partido ante el checo Tomas Berdych, de cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Rafa Nadal busca en París conquistar su séptimo título de Roland Garros.AFP

LUIS JAVIER ALCALÁLUIS JAVIER ALCALÁ 

Un rival teóricamente fácil como el italiano Simone Bolelli será el primer 'sparring' del balear en su carrera para conquistar por séptima vez Roland Garros. De lograrlo, batirá un nuevo récord ya que desempatará con el sueco Borg los seis títulos que ambos tienen.

La tarjeta de presentación del mallorquín es sobresaliente. Treinta y cinco torneos lleva ganados sobre polvo de arcilla y únicamente ha encajado diez derrotas en esta superficie desde que obtuvo su primer título en ella en 2004.

Unos números que hacen temblar a cualquier rival ya que el tenista español tiene un porcentaje de victorias del 92,85% en tierra batida habiendo logrado 45 triunfos en París y una única derrota ante Soderling en octavos de final en 2009.

Rafa Nadal viene además en un gran estado de forma como ha confirmado recientemente con sus victorias en Montecarlo y Roma ante Novak Djokovic. Unos triunfos que le han elevado su moral y que le permiten no cruzarse en la cita parisina con el número uno del mundo hasta la final.

Con estos registros, el hexacampeón español se enfrenta a Bolelli, 111º del mundo, un jugador que destaca por su revés, pero que no sabe lo que es ganar al número dos del ranking ATP. Mientras, Nadal sabe que su debut ante Bolelli es solo el primero de sus siete obstáculos para volver a coronarse en París y seguir haciendo historia.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
El nuevo escenario político y la cercanía de las generales marcan una campaña menos local que nunca

Campaña menos local que nunca por la cercanía de las generales

ANA MARÍA MARTÍN.- Los expertos destacan que la campaña ha sido similar a la de unas generales. La irrupción de Podemos y Ciudadanos marca el nuevo escenario político.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:56110