Nadal debuta ante Bolelli con el objetivo de conquistar su séptimo Roland Garros

Ampliar fotoRafa Nadal sirve en el partido ante el checo Tomas Berdych, de cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Rafa Nadal busca en París conquistar su séptimo título de Roland Garros.AFP

LUIS JAVIER ALCALÁLUIS JAVIER ALCALÁ 

Un rival teóricamente fácil como el italiano Simone Bolelli será el primer 'sparring' del balear en su carrera para conquistar por séptima vez Roland Garros. De lograrlo, batirá un nuevo récord ya que desempatará con el sueco Borg los seis títulos que ambos tienen.

La tarjeta de presentación del mallorquín es sobresaliente. Treinta y cinco torneos lleva ganados sobre polvo de arcilla y únicamente ha encajado diez derrotas en esta superficie desde que obtuvo su primer título en ella en 2004.

Unos números que hacen temblar a cualquier rival ya que el tenista español tiene un porcentaje de victorias del 92,85% en tierra batida habiendo logrado 45 triunfos en París y una única derrota ante Soderling en octavos de final en 2009.

Rafa Nadal viene además en un gran estado de forma como ha confirmado recientemente con sus victorias en Montecarlo y Roma ante Novak Djokovic. Unos triunfos que le han elevado su moral y que le permiten no cruzarse en la cita parisina con el número uno del mundo hasta la final.

Con estos registros, el hexacampeón español se enfrenta a Bolelli, 111º del mundo, un jugador que destaca por su revés, pero que no sabe lo que es ganar al número dos del ranking ATP. Mientras, Nadal sabe que su debut ante Bolelli es solo el primero de sus siete obstáculos para volver a coronarse en París y seguir haciendo historia.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:56110