Nadal debuta ante Bolelli con el objetivo de conquistar su séptimo Roland Garros

Ampliar fotoRafa Nadal sirve en el partido ante el checo Tomas Berdych, de cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Rafa Nadal busca en París conquistar su séptimo título de Roland Garros.AFP

LUIS JAVIER ALCALÁLUIS JAVIER ALCALÁ 

Un rival teóricamente fácil como el italiano Simone Bolelli será el primer 'sparring' del balear en su carrera para conquistar por séptima vez Roland Garros. De lograrlo, batirá un nuevo récord ya que desempatará con el sueco Borg los seis títulos que ambos tienen.

La tarjeta de presentación del mallorquín es sobresaliente. Treinta y cinco torneos lleva ganados sobre polvo de arcilla y únicamente ha encajado diez derrotas en esta superficie desde que obtuvo su primer título en ella en 2004.

Unos números que hacen temblar a cualquier rival ya que el tenista español tiene un porcentaje de victorias del 92,85% en tierra batida habiendo logrado 45 triunfos en París y una única derrota ante Soderling en octavos de final en 2009.

Rafa Nadal viene además en un gran estado de forma como ha confirmado recientemente con sus victorias en Montecarlo y Roma ante Novak Djokovic. Unos triunfos que le han elevado su moral y que le permiten no cruzarse en la cita parisina con el número uno del mundo hasta la final.

Con estos registros, el hexacampeón español se enfrenta a Bolelli, 111º del mundo, un jugador que destaca por su revés, pero que no sabe lo que es ganar al número dos del ranking ATP. Mientras, Nadal sabe que su debut ante Bolelli es solo el primero de sus siete obstáculos para volver a coronarse en París y seguir haciendo historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:56110