Nadal debuta ante Bolelli con el objetivo de conquistar su séptimo Roland Garros

Ampliar fotoRafa Nadal sirve en el partido ante el checo Tomas Berdych, de cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Rafa Nadal busca en París conquistar su séptimo título de Roland Garros.AFP

LUIS JAVIER ALCALÁLUIS JAVIER ALCALÁ 

Un rival teóricamente fácil como el italiano Simone Bolelli será el primer 'sparring' del balear en su carrera para conquistar por séptima vez Roland Garros. De lograrlo, batirá un nuevo récord ya que desempatará con el sueco Borg los seis títulos que ambos tienen.

La tarjeta de presentación del mallorquín es sobresaliente. Treinta y cinco torneos lleva ganados sobre polvo de arcilla y únicamente ha encajado diez derrotas en esta superficie desde que obtuvo su primer título en ella en 2004.

Unos números que hacen temblar a cualquier rival ya que el tenista español tiene un porcentaje de victorias del 92,85% en tierra batida habiendo logrado 45 triunfos en París y una única derrota ante Soderling en octavos de final en 2009.

Rafa Nadal viene además en un gran estado de forma como ha confirmado recientemente con sus victorias en Montecarlo y Roma ante Novak Djokovic. Unos triunfos que le han elevado su moral y que le permiten no cruzarse en la cita parisina con el número uno del mundo hasta la final.

Con estos registros, el hexacampeón español se enfrenta a Bolelli, 111º del mundo, un jugador que destaca por su revés, pero que no sabe lo que es ganar al número dos del ranking ATP. Mientras, Nadal sabe que su debut ante Bolelli es solo el primero de sus siete obstáculos para volver a coronarse en París y seguir haciendo historia.

­ ­ ­ ­

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Fernández Díaz afirma que se busca "consenso interno" para aprobar la reforma del aborto

Explica que el "consenso interno" que se busca es dentro del PP. Afirma que hay dirigentes del partido que han cuestionado la reforma.

­ ­ ­ ­
La Casa Blanca anuncia medidas para evitar que las multinacionales eludan pagar impuestos

La Casa Blanca anuncia medidas para evitar que las multinacionales eludan pagar impuestos

Se quiere evitar adquisiciones de empresas extranjeras para trasladar el capital fuera del país. Las nuevas medidas tendrán efecto desde este mes, pero no serán retroactivas.

­ ­ ­ ­

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:56110