Eurocopa 2012 | Selección española de fútbol

Del Bosque: "Pensamos que para nuestros intereses es mejor Negredo"

  • El técnico explica así la ausencia de Adrián y Soldado en la lista de la Eurocopa
  • "Había que tomar una decisión. Puede ser que nos hayamos equivocado"
  • Sobre el grupo: "Estamos fuertes pero no nos sentimos superiores a nadie
  • España - Corea del Sur en directo, miércoles 30 a las 20:00h. en La1 y RTVE.es

RTVE.es/RNE 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha explicado en los micrófonos de 'Radiogaceta de los deportes', de RNE, en qué se basó para confeccionar la lista de los 23 jugadores que irán a la Eurocopa 2012.

"Negredo no va porque sea zurdo. Va porque había que tomar una decisión y esta era una decisión difícil. Hemos creído que para nuestros intereses es mejor Negredo pero puede ser que nos hayamos equivocado"

Del Bosque ha reconocido que si Puyol y Villa hubiesen estado en perfectas condiciones físicas, hubieran ido a la cita europea. "Si Puyol y Villa hubieran estado bien, seguramente hubieran ido 21 de los 23 del Mundial. Los dos han acreditado su valía personal y profesional".

A Puyol y a Villa los acredita su valía personal y profesional

Sobre la lesión de Thiago, el seleccionador ha reconocido que ha sido el mismo jugador el que le informó sobre su estado. "Thiago era uno de los jugadores que ha venido últimamente y que nos gusta. Anteayer hablamos pero tenía una lesión que requería tratamiento y descanso y nos dijo que no contaramos con él".

Además ha explicado la llamada a Albiol, el jugador del Real Madrid. "Albiol cumple siempre y viene fresco a la Eurocopa. Hemos preferido dejar a los de los juegos para que lleguen bien a Londres"

Sobre los descartados, el técnico ha sido tajante. "Los que se van deben sacar en conclusión que van a jugar dos partidos internacionales, cosa que no pueden decir muchos".

Los rivales, al detalle

El seleccionador ha comentado el estado físico en el que se encuentran las otras selecciones que disputarán la Eurocopa y ha querido quitarle importancia a los partidos de preparación.

"No doy importancia a la derrota de Alemania, ni tampoco a lo de Holanda, Francia o Portugal. Son partidos de preparación. Hay que relativizar. Lo importante es lo que empieza a partir del día 8".

Hay que buscar el renovar la ilusión y el estímulo

Sobre el ambiente que reina estos días en la 'Roja', el salmantino se ha mostrado encantado. "Estamos encantados con el ambiente del grupo, con todos los que han venido, los que se quedan y los que no. No hemos tenido ni un solo problema en el plano personal. Les estoy muy agradecidos. Ojala esto siga así porque esa es la base de los éxitos".

"Estamos mentalmente fuertes pero no nos sentimos superiores a nadie. Hay que buscar el renovar la ilusión y el estímulo. Queremos tocar esa tecla de lo emotivo que es fundamental en esto del fútbol. Lo más importante es que juguemos con emoción".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos siete dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a siete directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:51550