Eurocopa 2012 | Selección española de fútbol

Del Bosque: "Pensamos que para nuestros intereses es mejor Negredo"

  • El técnico explica así la ausencia de Adrián y Soldado en la lista de la Eurocopa
  • "Había que tomar una decisión. Puede ser que nos hayamos equivocado"
  • Sobre el grupo: "Estamos fuertes pero no nos sentimos superiores a nadie
  • España - Corea del Sur en directo, miércoles 30 a las 20:00h. en La1 y RTVE.es

RTVE.es/RNE 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha explicado en los micrófonos de 'Radiogaceta de los deportes', de RNE, en qué se basó para confeccionar la lista de los 23 jugadores que irán a la Eurocopa 2012.

"Negredo no va porque sea zurdo. Va porque había que tomar una decisión y esta era una decisión difícil. Hemos creído que para nuestros intereses es mejor Negredo pero puede ser que nos hayamos equivocado"

Del Bosque ha reconocido que si Puyol y Villa hubiesen estado en perfectas condiciones físicas, hubieran ido a la cita europea. "Si Puyol y Villa hubieran estado bien, seguramente hubieran ido 21 de los 23 del Mundial. Los dos han acreditado su valía personal y profesional".

A Puyol y a Villa los acredita su valía personal y profesional

Sobre la lesión de Thiago, el seleccionador ha reconocido que ha sido el mismo jugador el que le informó sobre su estado. "Thiago era uno de los jugadores que ha venido últimamente y que nos gusta. Anteayer hablamos pero tenía una lesión que requería tratamiento y descanso y nos dijo que no contaramos con él".

Además ha explicado la llamada a Albiol, el jugador del Real Madrid. "Albiol cumple siempre y viene fresco a la Eurocopa. Hemos preferido dejar a los de los juegos para que lleguen bien a Londres"

Sobre los descartados, el técnico ha sido tajante. "Los que se van deben sacar en conclusión que van a jugar dos partidos internacionales, cosa que no pueden decir muchos".

Los rivales, al detalle

El seleccionador ha comentado el estado físico en el que se encuentran las otras selecciones que disputarán la Eurocopa y ha querido quitarle importancia a los partidos de preparación.

"No doy importancia a la derrota de Alemania, ni tampoco a lo de Holanda, Francia o Portugal. Son partidos de preparación. Hay que relativizar. Lo importante es lo que empieza a partir del día 8".

Hay que buscar el renovar la ilusión y el estímulo

Sobre el ambiente que reina estos días en la 'Roja', el salmantino se ha mostrado encantado. "Estamos encantados con el ambiente del grupo, con todos los que han venido, los que se quedan y los que no. No hemos tenido ni un solo problema en el plano personal. Les estoy muy agradecidos. Ojala esto siga así porque esa es la base de los éxitos".

"Estamos mentalmente fuertes pero no nos sentimos superiores a nadie. Hay que buscar el renovar la ilusión y el estímulo. Queremos tocar esa tecla de lo emotivo que es fundamental en esto del fútbol. Lo más importante es que juguemos con emoción".

­ ­ ­ ­
El centrocampista dle Real Madrid Isco con el balón ante el delantero mexicano del Villarreal Giovanni Dos Santos.

El Madrid se enreda con el Villarreal

RUBÉN HERAS

El líder empata (1-1) y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre el Barça. Los blancos no encontraron la forma de superar a un buen Villarreal.

­ ­ ­ ­

Fernández califica la denuncia de Nisman como "vergonzosa"

La presidenta ha inaugurado el último curso legislativo de su mandato y ha realizado duras críticas al Poder Judicial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generada por Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6

Samsung le pone curvas al
nuevo Galaxy S6

Hay dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos. La cámara es de 16 megapíxeles.

Espacio reservado para promoción
cid:51550