Anterior Las Palmas no logra derribar el muro valenciano Siguiente El Real Madrid no recurrirá a la FIFA tras mandar a las 00:28 el fichaje de De Gea Arriba
Red Bull Formula One driver Webber of Australia celebrates on the podium after winning the Monaco F1 Grand Prix
El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber REUTERS
F1 2012 | GP de Mónaco

Victoria de Webber en el GP de Mónaco; Alonso, líder del Mundial

  • El australiano se impone a Rosberg, segundo, y Alonso, tercero

  • El también español Martínez de la Rosa tuvo que abandonar en la primera vuelta

|

La tercera plaza lograda por el español Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Mónaco, por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), le ha permitido salir del circuito urbano del principado como líder en solitario del Mundial de Fórmula Uno. Además, la carrera de Mónaco ha vuelto a contar con un ganador diferente al de las cinco anteriores, ya que Mark Webber logró su primera victoria de la temporada, por delante de Rosberg y Alonso.

Ahora, Fernando Alonso lidera el campeonato con 76 puntos en total, pero lo siguen de cerca Vettel y Webber, ambos con tres menos, mientras que Hamilton es cuarto con 63 y Rosberg, quinto con 59.

El principal interés de la carrera se centró en la parte final de la misma, ya que el primero, Webber, y el quinto, el británico Lewis Hamilton (McLaren), estaban separados por menos de tres segundos y medio.

En la salida, Alonso ganó un puesto y de la quinta plaza que ocupó en la parrilla pasó a la cuarta, por lo que Webber, Rosberg, Hamilton y el español se lanzaron a comandar la carrera.

Mediada la carrera se ha unió a este grupo Vettel, con una gran remontada desde el noveno puesto de partida y una estrategia que le llevó a estirar al límite las ruedas blandas con las que empezó la prueba, lo que incluso le permitió liderar la carrera durante más de quince vueltas.

Tras el cambio a ruedas superblandas de Vettel, la segunda mitad de la carrera se convirtió en una persecución sin tregua entre Webber, Rosberg, Alonso, Vettel y Hamilton, apenas separados entre el primero y el último por seis segundos, y que en las ultimas vueltas la diferencia bajó a menos de tres segundos y medio.

Aunque durante prácticamente toda la carrera el cielo estuvo nublado, finalmente tan sólo a siete vueltas de final cayeron algunas gotas sobre el asfalto de Mónaco, lo que dificultó un poco más la conducción, si bien no se necesitó un cambio de neumáticos.

A pesar de que fue una carrera relativamente tranquila para lo que suele ser habitual en Mónaco, se produjeron nueve abandonos, entre los que destacan los del alemán Michael Schumacher (Mercedes), el británico Jenson Button (McLaren), el español Pedro de la Rosa (HRT) y el venezolano Pastor Maldonado (Wiliams).

Precisamente Schumacher y Maldonado vivieron la parte amarga de las carreras, ya que en el caso del alemán, tras lograr una pole a sus 43 años, que perdió por una sanción que arrastraba del GP de España, esta jornada todo le salió mal desde el principio hasta que abandonó, mientras que el venezolano llegaba como ganador de la carrera en España y no pudo dar ni una sola vuelta completa al trazado de Montecarlo.

De la Rosa se retira

En la salida, los coches de De La Rosa, que salió desde la vigésima plaza de la parrilla, y Maldonado, que partió vigésimo cuarto, se tocaron y los desperfectos ocasionados en ambos monoplazas les obligó a entrar en sus respectivos garajes, sin que los daños hayan podido ser reparados.

En una carrera complicada, el mexicano Sergio Pérez, que tuvo que partir desde la penúltima plaza tras un incidente en la sesión de clasificación del sábado, se pudo quitar un poco la espina tras su desolación del sábado al remontar hasta la undécima posición.

Ahora el Mundial de Fórmula Uno se prepara para viajar a Canadá, con una situación de igualdad máxima y con la incógnita de si la carrera de Montreal conocerá un séptimo ganador en otras tantas pruebas del actual certamen.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente