F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "El objetivo era estar por delante de Vettel y Hamilton"

  • El piloto asturiano destaca la consecución del objetivo marcado para la prueba
  • "Salimos de este gran premio con una señal positiva para Ferrari", dice Alonso
  • Alonso está líder del Mundial con tres puntos de ventaja sobre Vettel y Webber
Ampliar fotoVICTORIA DE WEBBER EN MÓNACO, SEGUIDO DE ROSBERG Y ALONSO, LÍDER DEL MUNDIAL

Fernando Alonso (Ferrari) celebra el liderato del Mundial, tras quedar tercero en el Gran Premio de Mónaco.efe

RTVE.es/EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha destacado, tras conseguir el tercer puesto en el GP de Mónaco del Mundial de Fórmula 1, que su objetivo antes de la carrera era quedar por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), y que lo ha conseguido.

Objetivo conseguido

Con su tercera posición en la carrera y la cuarta de Vettel, Alonso sale de Mónaco con el liderato del Mundial en solitario, al sumar 76 puntos frente a los 73 con los que cuentan tanto Vettel como su compañero de Red Bull, el australiano Mark Webber, ganador en Mónaco.

Estamos líderes en la lucha por el campeonato

"El objetivo al llegar a Mónaco era acabar por delante de Sebastian y Lewis, y lo hemos conseguido, así que estamos líderes en la lucha por el campeonato", ha comentado el doble campeón del mundo.

Alonso ha dicho que este campeonato "está siendo de sorpresas carrera a carrera y es interesante ver lo que va ocurriendo", y que ha sido un fin de semana "especial" para todo el equipo. "Tanto para -Felipe- Massa, como para mí", ha añadido.

Una señal positiva para Ferrari

"Salimos de este gran premio con una señal positiva para Ferrari. En 2011 fui segundo en Mónaco y ahora tercero, continúo en el podio", ha subrayado Alonso.

Buena continuidad

Para el español, la carrera ha sido "buena", con una salida "fantástica". "En los primeros metros iba en paralelo con Grosjean y adelantando a Hamilton. Al final he tenido un toque con Grosjean y pensé que había sufrido daños en mi monoplaza, pero no fue así", ha relatado.

Alonso ha comentado que el piloto francés de Lotus se ha llevado la peor parte al tener que abandonar y, aunque cree que ha tenido suerte, ha lamentado que se haya producido este toque porque considera que si no hubiera pasado habría superado a Hamilton.

"Luego todo fue bien, fuimos competitivos y había dificultades para gestionar el tráfico. Pude adelantar a Hamilton en la parada de boxes. Luego vino un poco de lluvia y la pista estaba complicada, por lo que era fácil cometer algún error y había que estar muy atento", ha comentado.

Un fin de semana muy positivo

Alonso ha señalado que ha sido "un fin de semana muy positivo" y que ahora quiere disfrutar de esta posición. "Ahora tengo que aprovechar este momento de liderato del Mundial hasta que llegue Canadá", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions. Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield. Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, sale de la Audiencia Nacional

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­
Sorolla, "Preparando la barca", (1894)

Los dibujos de Sorolla: lápiz, papel y arena en los pies

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo de Sorolla en Madrid expone los dibujos en papel del pintor. La muestra puede visitarse entre los días 21 de octubre y el mes de marzo.

­ ­ ­ ­
Ilustración de los peces placodermos practicando sexo.

Los placodermos, unos peces primitivos ya extintos, se fecundaban con penetración

Eran unos peces vertebrados con mandíbula cuyo estudio se ha publicado en Nature. Los machos tenían una estructura ósea para penetrar a las hembras.

Espacio reservado para promoción
cid:53492