F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "El objetivo era estar por delante de Vettel y Hamilton"

  • El piloto asturiano destaca la consecución del objetivo marcado para la prueba
  • "Salimos de este gran premio con una señal positiva para Ferrari", dice Alonso
  • Alonso está líder del Mundial con tres puntos de ventaja sobre Vettel y Webber
Ampliar fotoVICTORIA DE WEBBER EN MÓNACO, SEGUIDO DE ROSBERG Y ALONSO, LÍDER DEL MUNDIAL

Fernando Alonso (Ferrari) celebra el liderato del Mundial, tras quedar tercero en el Gran Premio de Mónaco.efe

RTVE.es/EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha destacado, tras conseguir el tercer puesto en el GP de Mónaco del Mundial de Fórmula 1, que su objetivo antes de la carrera era quedar por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), y que lo ha conseguido.

Objetivo conseguido

Con su tercera posición en la carrera y la cuarta de Vettel, Alonso sale de Mónaco con el liderato del Mundial en solitario, al sumar 76 puntos frente a los 73 con los que cuentan tanto Vettel como su compañero de Red Bull, el australiano Mark Webber, ganador en Mónaco.

Estamos líderes en la lucha por el campeonato

"El objetivo al llegar a Mónaco era acabar por delante de Sebastian y Lewis, y lo hemos conseguido, así que estamos líderes en la lucha por el campeonato", ha comentado el doble campeón del mundo.

Alonso ha dicho que este campeonato "está siendo de sorpresas carrera a carrera y es interesante ver lo que va ocurriendo", y que ha sido un fin de semana "especial" para todo el equipo. "Tanto para -Felipe- Massa, como para mí", ha añadido.

Una señal positiva para Ferrari

"Salimos de este gran premio con una señal positiva para Ferrari. En 2011 fui segundo en Mónaco y ahora tercero, continúo en el podio", ha subrayado Alonso.

Buena continuidad

Para el español, la carrera ha sido "buena", con una salida "fantástica". "En los primeros metros iba en paralelo con Grosjean y adelantando a Hamilton. Al final he tenido un toque con Grosjean y pensé que había sufrido daños en mi monoplaza, pero no fue así", ha relatado.

Alonso ha comentado que el piloto francés de Lotus se ha llevado la peor parte al tener que abandonar y, aunque cree que ha tenido suerte, ha lamentado que se haya producido este toque porque considera que si no hubiera pasado habría superado a Hamilton.

"Luego todo fue bien, fuimos competitivos y había dificultades para gestionar el tráfico. Pude adelantar a Hamilton en la parada de boxes. Luego vino un poco de lluvia y la pista estaba complicada, por lo que era fácil cometer algún error y había que estar muy atento", ha comentado.

Un fin de semana muy positivo

Alonso ha señalado que ha sido "un fin de semana muy positivo" y que ahora quiere disfrutar de esta posición. "Ahora tengo que aprovechar este momento de liderato del Mundial hasta que llegue Canadá", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:53492