F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "El objetivo era estar por delante de Vettel y Hamilton"

  • El piloto asturiano destaca la consecución del objetivo marcado para la prueba
  • "Salimos de este gran premio con una señal positiva para Ferrari", dice Alonso
  • Alonso está líder del Mundial con tres puntos de ventaja sobre Vettel y Webber
Ampliar fotoVICTORIA DE WEBBER EN MÓNACO, SEGUIDO DE ROSBERG Y ALONSO, LÍDER DEL MUNDIAL

Fernando Alonso (Ferrari) celebra el liderato del Mundial, tras quedar tercero en el Gran Premio de Mónaco.efe

RTVE.es/EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha destacado, tras conseguir el tercer puesto en el GP de Mónaco del Mundial de Fórmula 1, que su objetivo antes de la carrera era quedar por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), y que lo ha conseguido.

Objetivo conseguido

Con su tercera posición en la carrera y la cuarta de Vettel, Alonso sale de Mónaco con el liderato del Mundial en solitario, al sumar 76 puntos frente a los 73 con los que cuentan tanto Vettel como su compañero de Red Bull, el australiano Mark Webber, ganador en Mónaco.

Estamos líderes en la lucha por el campeonato

"El objetivo al llegar a Mónaco era acabar por delante de Sebastian y Lewis, y lo hemos conseguido, así que estamos líderes en la lucha por el campeonato", ha comentado el doble campeón del mundo.

Alonso ha dicho que este campeonato "está siendo de sorpresas carrera a carrera y es interesante ver lo que va ocurriendo", y que ha sido un fin de semana "especial" para todo el equipo. "Tanto para -Felipe- Massa, como para mí", ha añadido.

Una señal positiva para Ferrari

"Salimos de este gran premio con una señal positiva para Ferrari. En 2011 fui segundo en Mónaco y ahora tercero, continúo en el podio", ha subrayado Alonso.

Buena continuidad

Para el español, la carrera ha sido "buena", con una salida "fantástica". "En los primeros metros iba en paralelo con Grosjean y adelantando a Hamilton. Al final he tenido un toque con Grosjean y pensé que había sufrido daños en mi monoplaza, pero no fue así", ha relatado.

Alonso ha comentado que el piloto francés de Lotus se ha llevado la peor parte al tener que abandonar y, aunque cree que ha tenido suerte, ha lamentado que se haya producido este toque porque considera que si no hubiera pasado habría superado a Hamilton.

"Luego todo fue bien, fuimos competitivos y había dificultades para gestionar el tráfico. Pude adelantar a Hamilton en la parada de boxes. Luego vino un poco de lluvia y la pista estaba complicada, por lo que era fácil cometer algún error y había que estar muy atento", ha comentado.

Un fin de semana muy positivo

Alonso ha señalado que ha sido "un fin de semana muy positivo" y que ahora quiere disfrutar de esta posición. "Ahora tengo que aprovechar este momento de liderato del Mundial hasta que llegue Canadá", ha concluido.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:53492