Enlaces accesibilidad

La FIFA indemnizará a los clubes por las lesiones de los internacionales

  • Serán recompensados con un máximo de 7,5 millones de euros por jugador y temporada
  • Se aplicará desde el 1 de septiembre de 2012 al 31 de diciembre de 2014

Por
FIFA President Sepp Blatter delivers a speech during the 62nd FIFA Congress in Budapest
El presidente de la FIFA, Sepp Blatter

La FIFA ha anunciado este viernes la aprobación de una póliza de seguro con el fin de indemnizar a los clubes que sufran la lesión de un jugador durante un compromiso internacional, por lo que los equipos serán recompensados con un máximo de 7,5 millones de euros por jugador y temporada.

La medida adoptada, llamada Programa de Protección de los Clubes, cubrirá así lesiones que se produzcan durante cualquier encuentro internacional absoluto que figure en el calendario de partidos internacionales de la FIFA.

La propia organización en su página web ha reconocido que "resulta de capital importancia aportar ahora una solución sostenible al debate a largo plazo entre el organismo rector del fútbol mundial, los clubes y las asociaciones miembros".

Dicho programa se aplicará en todo el mundo y funcionará como un seguro que estará en vigor desde el 1 de septiembre de 2012 al 31 de diciembre de 2014, aunque también abarcará el campeonato de fútbol de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En cuanto a la indemnización, la FIFA ha aclarado que el seguro cubrirá "el salario fijado anualmente para el jugador, con un importe diario máximo de unos 20.500 euros", y tendrá una duración máxima de un año, por lo que supondrá una indemnización total de 7,5 millones de euros por jugador. Además, el coste total de este programa estará en torno a los 60 millones de euros.

El máximo organismo del fútbol mundial acaba así con una creciente polémica entre la propia FIFA y los clubes de fútbol, que pedían una compensación por las lesiones que sus jugadores se producían jugando con sus respectivas selecciones.