Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española

España completa su primer entrenamiento en Schruns con pruebas de Del Bosque

Por
La Roja ya trabaja en Austria

La selección española de fútbol completó el primer entrenamiento entre las altas montañas de Schruns, en una sesión matinal en la que Vicente Del Bosque entremezcló ejercicios físicos con tácticos en un partido en el que comenzó a probar detalles para el primer amistoso.

Tras los dos entrenamientos de adaptación en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el trabajo serio de la selección española comenzó en tierras austríacas. La 'Roja' llegó a última hora de la tarde del martes y para este miércoles tiene planificada una doble sesión de trabajo.

Amaneció diluviando sobre la pequeña localidad de Schruns pero la lluvia dio un respiro al grupo de internacionales en la hora de entrenamiento. El seleccionador Vicente Del Bosque estuvo muy activo, dando continuas órdenes, centrándose en los numerosos jugadores nuevos para inculcar las ideas de juego.

Tras el calentamiento y los ejercicios en rondos de toque y presión, más un pequeño circuito físico, los 21 internacionales se repartieron en dos equipos en los que comenzaron las pruebas.

En la defensa que se perfila titular para la Eurocopa, con Álvaro Arbeloa y Jordi Alba en las bandas más Sergio Ramos en el centro de la defensa, se 'coló' Javi García en lugar del aún ausente Gerard Piqué. Del Bosque probó con esa línea de cuatro en un partido en el que los laterales atacaban con su equipo y los centrales, desprotegidos, debían defender contraataques del rival en inferioridad numérica.

El equipo que se ejercitó con peto naranja estuvo formado por Arbeloa, Javi García, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Beñat, Silva, Adrián y Negredo. Enfrente estuvieron Juanfran, Raúl Albiol, Domínguez, Monreal, Bruno, Cazorla, Navas, Isco y Soldado.

Del Bosque pidió rapidez en la circulación de balón y gol. La consigna fue siempre acabar la jugada, lo que provocó una mañana de mucho trabajo para Iker Casillas, Pepe Reina y David De Gea.