Final de la Copa del Rey 2012 | Athletic de Bilbao - FC Barcelona

Piqué: "Los aficionados tienen el derecho a expresarse como quieran"

  • El central azulgrana cree que los seguidores "se comportarán con respeto"
  • Asegura que "la ilusión por ganar la Copa es máxima"
  • Elogia a Guardiola y dice que con él "todo el equipo ha aprendido muchísimo"
  • Final Copa del Rey 2012 en directo, 25 de mayo en La 1 y RTVE.es
M.J. CALEYA 

A falta de tres días para la Final de la Copa del Rey el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué considera que los aficionados se deben expresar "como quieran" aunque cree que "se comportarán con respeto". [Final Copa del Rey 2012 en directo, 25 de mayo en La 1 y RTVE.es].

El central azulgrana responde así a la polémica suscitada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha pedido suspender la final de la Copa "si hay ultrajes a la Bandera o al himno".

"Nosotros queremos jugar el partido. Sé que los aficionados se comportarán y tienen derecho a expresarse como quieran. En el país hay problemas más importantes que temas como esos. Nosotros tenemos que dedicarnos a ganar la final", ha respondido Piqué en rueda de prensa.

Estamos acostumbrados a que la gente se entrometa en el fútbol

"Es fútbol, ya está, no hay más. Al final queremos sacar las cosas de contexto. Vamos a intentar salir a ganar desde el primer minuto, y ganaremos o perderemos. Que la gente se entrometa forma parte del fútbol, pero todo esto que envuelve la final, que todo el mundo quiere opinar, que gente que no se tiene que meter y se mete... forma parte del fútbol, estamos acostumbrados", ha añadido el defensa.

Además, ha resaltado que "la gente que se dedica a ciertas cosas debería preocuparse por esas cosas. Luego si quiere, que dé la opinión, pero ya está, nada más",ha agregado.

El defensa culé coincide así con el presidente del Barça, Sandro Rosell, quien ha defendido que los seguidores puedan expresarse libremente. "Me gustaría, pido y deseo que todos los barcelonistas y todos los aficionados puedan expresar libremente sus sentimientos, sólo faltaría", comentó Rosell durante la presentación de la nueva equipación del Barcelona.

Ilusionados con ganar la Copa

Al margen de esta polémica, Gerard Piqué considera que la final de Copa contra el Athletic "está al 50%" y asegura que "la ilusión por ganar la Copa es máxima". "Es un partido especial por el ambiente que se genera. Tanto aficionados como jugadores disfrutan porque es un gran día para el fútbol", ha añadido.

Asimismo, el defensa culé se ha mostrado crítico y ha reconocido que este año ha sido el que menos ha aportado al equipo. "A nivel personal creo que con las lesiones mi aportación ha sido más baja", ha asegurado aunque dice tener "la misma ilusión y ganas que cuando llegué.

La motivación es máxima

El defensa azulgrana ha aprovechado para alabar a su técnico, Pep Guardiola, que dirigirá por última vez al Barça durante la final de Copa. "Pep me ha hecho ser muchísimo mejor jugador que cuando llegué. Todo el equipo ha aprendido muchísimo", ha asegurado.

 "En una final de Copa la motivación es máxima siempre, pase lo que pase. Sí que es verdad que hay otras cosas externas, como el caso de Abidal (intervenido por un trasplante de hígado) o el último partido del míster, que hacen de este partido más especial. Pero la motivación es máxima", ha comentado.

Vilanova llenará el vacío de Guardiola

No obstante, aunque ha admitido que la marcha de Guardiola será "traumática" porque fue quien le dio "la oportunidad de venir aquí", cree que su sustituto, Tito Vilanova, sabrá ocupar "ese vacío".

Tito nos va a dar muchísimo

"Está claro que Pep ha dejado un hueco, un espacio difícil de sustituir. Pero Tito tiene la capacidad y el carácter para aportar lo suyo, que seguro que será distinto a Pep", ha asegurado-

Así, ha recordado que a pesar de que cada uno tenga "sus virtudes y sus defectos", ambos "conocen mucho el vestuario, saben el idioma Barça". "Seguro que nos va a dar muchísimo", ha insistido.

"Le damos el cambio de ciclo al Madrid"

Por último, Piqué también ha hecho alusión a una declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que el portugués aseguraba que ha habido un cambio de ciclo.

"¿Cambio de ciclo? ¡Les damos el cambio de ciclo! Han ganado un título, el cambio de ciclo para ellos, otro título que tienen", ha ironizado.

"Eso de mirar números y valorar las temporadas lo tenéis que hacer vosotros (los periodistas), no nos toca a nosotros. Como equipo hemos hecho una temporada muy buena. En momentos claves, donde ganas todo o nada, nos ha costado. Pero nos pondría muy buena nota", ha finalizado.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:52571