Final de la Copa del Rey 2012 | Athletic de Bilbao - FC Barcelona

Piqué: "Los aficionados tienen el derecho a expresarse como quieran"

  • El central azulgrana cree que los seguidores "se comportarán con respeto"
  • Asegura que "la ilusión por ganar la Copa es máxima"
  • Elogia a Guardiola y dice que con él "todo el equipo ha aprendido muchísimo"
  • Final Copa del Rey 2012 en directo, 25 de mayo en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los públicos
M.J. CALEYA 

A falta de tres días para la Final de la Copa del Rey el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué considera que los aficionados se deben expresar "como quieran" aunque cree que "se comportarán con respeto". [Final Copa del Rey 2012 en directo, 25 de mayo en La 1 y RTVE.es].

El central azulgrana responde así a la polémica suscitada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha pedido suspender la final de la Copa "si hay ultrajes a la Bandera o al himno".

"Nosotros queremos jugar el partido. Sé que los aficionados se comportarán y tienen derecho a expresarse como quieran. En el país hay problemas más importantes que temas como esos. Nosotros tenemos que dedicarnos a ganar la final", ha respondido Piqué en rueda de prensa.

Estamos acostumbrados a que la gente se entrometa en el fútbol

"Es fútbol, ya está, no hay más. Al final queremos sacar las cosas de contexto. Vamos a intentar salir a ganar desde el primer minuto, y ganaremos o perderemos. Que la gente se entrometa forma parte del fútbol, pero todo esto que envuelve la final, que todo el mundo quiere opinar, que gente que no se tiene que meter y se mete... forma parte del fútbol, estamos acostumbrados", ha añadido el defensa.

Además, ha resaltado que "la gente que se dedica a ciertas cosas debería preocuparse por esas cosas. Luego si quiere, que dé la opinión, pero ya está, nada más",ha agregado.

El defensa culé coincide así con el presidente del Barça, Sandro Rosell, quien ha defendido que los seguidores puedan expresarse libremente. "Me gustaría, pido y deseo que todos los barcelonistas y todos los aficionados puedan expresar libremente sus sentimientos, sólo faltaría", comentó Rosell durante la presentación de la nueva equipación del Barcelona.

Ilusionados con ganar la Copa

Al margen de esta polémica, Gerard Piqué considera que la final de Copa contra el Athletic "está al 50%" y asegura que "la ilusión por ganar la Copa es máxima". "Es un partido especial por el ambiente que se genera. Tanto aficionados como jugadores disfrutan porque es un gran día para el fútbol", ha añadido.

Asimismo, el defensa culé se ha mostrado crítico y ha reconocido que este año ha sido el que menos ha aportado al equipo. "A nivel personal creo que con las lesiones mi aportación ha sido más baja", ha asegurado aunque dice tener "la misma ilusión y ganas que cuando llegué.

La motivación es máxima

El defensa azulgrana ha aprovechado para alabar a su técnico, Pep Guardiola, que dirigirá por última vez al Barça durante la final de Copa. "Pep me ha hecho ser muchísimo mejor jugador que cuando llegué. Todo el equipo ha aprendido muchísimo", ha asegurado.

 "En una final de Copa la motivación es máxima siempre, pase lo que pase. Sí que es verdad que hay otras cosas externas, como el caso de Abidal (intervenido por un trasplante de hígado) o el último partido del míster, que hacen de este partido más especial. Pero la motivación es máxima", ha comentado.

Vilanova llenará el vacío de Guardiola

No obstante, aunque ha admitido que la marcha de Guardiola será "traumática" porque fue quien le dio "la oportunidad de venir aquí", cree que su sustituto, Tito Vilanova, sabrá ocupar "ese vacío".

Tito nos va a dar muchísimo

"Está claro que Pep ha dejado un hueco, un espacio difícil de sustituir. Pero Tito tiene la capacidad y el carácter para aportar lo suyo, que seguro que será distinto a Pep", ha asegurado-

Así, ha recordado que a pesar de que cada uno tenga "sus virtudes y sus defectos", ambos "conocen mucho el vestuario, saben el idioma Barça". "Seguro que nos va a dar muchísimo", ha insistido.

"Le damos el cambio de ciclo al Madrid"

Por último, Piqué también ha hecho alusión a una declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que el portugués aseguraba que ha habido un cambio de ciclo.

"¿Cambio de ciclo? ¡Les damos el cambio de ciclo! Han ganado un título, el cambio de ciclo para ellos, otro título que tienen", ha ironizado.

"Eso de mirar números y valorar las temporadas lo tenéis que hacer vosotros (los periodistas), no nos toca a nosotros. Como equipo hemos hecho una temporada muy buena. En momentos claves, donde ganas todo o nada, nos ha costado. Pero nos pondría muy buena nota", ha finalizado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:52571