Fútbol | Real Madrid

Mourinho amplía su contrato como técnico del Real Madrid hasta 2016

  • El conjunto blanco confía dos temporadas más en el entrenador portugués
  • El técnico luso ha logrado en dos campañas una Copa del Rey y una Liga
  • El Real Madrid quiere que el técnico luso logre la 'Décima'
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El Real Madrid ha confirmado que José Mourinho ha ampliado su contrato con el club blanco hasta el año 2016. El conjunto blanco confía dos temporadas más en el entrenador portugués que tenía firmado su contrato hasta 2014. Por tanto, cuatro años más con el luso al frente del equipo madridista.

Así, el comunicado oficial del conjunto del Santiago Bernabéu informa en su página web que el técnico luso seguirá dirigiendo los destinos de la nave madridista hasta el 30 de junio de 2016.

El técnico portugués llegó al Real Madrid hace dos temporadas y desde entonces ha conseguido una Copa del Rey, una Liga y ha alcanzado en dos ocasiones consecutivas las semifinales de la Liga de Campeones.

Aunque todavía no se conocen los detalles económicos, lo que sí queda clara es la firme apuesta del presidente Florentino Pérez por el proyecto que inició en 2010 cuando presentaba a Mourinho como técnico del Real Madrid.

De esta forma, Mourinho y el Real Madrid han zanjado todas las cuestiones sobre su futuro en la entidad madridista, cuestionada durante toda la campaña. El hecho de haber ganado Liga esta temporada y tras batir marcas históricas, en goles y puntos en la Liga BBVA, el club reafirma su apuesta.

Los resultados de Mourinho le dan fruto

En su primera temporada, el técnico luso alzó el título de la Copa del Rey 18 años después para el club blanco. El equipo logró eliminar a Murcia, Levante, Atlético de Madrid y Sevilla para llegar a la final el 20 de mayo en Mestalla y vencer con un gol de Cristiano Ronaldo al FC Barcelona (0-1). Sin embargo, el conjunto madridista fue segundo en Liga tras los catalanes y quedó también apeado en semifinales de la Liga de Campeones ante su máximo rival.

Durante ese año, el 'míster' portugués recibió los premios al Mejor entrenador de la FIFA, Mejor técnico para la IFFHS y formó parte del Once Ideal de UEFA.com, además de recibir el Trofeo Miguel Muñoz que concede el diario 'Marca' al mejor entrenador de la Liga.

Mourinho mejoró sus registros en su segunda temporada. El Madrid conquistó su 32 Liga tras batir el récord de goles marcados -121 tantos, superando los 107 de la temporada 1989/1990-, el de victorias -32-, el de goleadas -20-, el de más victorias, goles y puntos a domicilio -16, 51 y 50-, el de más remontadas -9-, y el de haber superado por primera vez la barrera de los 100 puntos en las 81 ediciones del torneo.

Le toca ir a por la 'Décima'

Sin embargo, fue eliminado por el Barcelona en la Copa del Rey y por el Bayern de Munich alemán, tras la tanda de penaltis, en las semifinales de la Liga de Campeones, por lo que la ansiada 'Décima' se convertirá nuevamente en el principal objetivo para el de Setúbal, ganador ya de dos 'Champions' con el Oporto (2004) y el Inter de Milán (2010).

De esta manera, Mourinho ya es el quinto entrenador con más victorias en Liga en la historia del Real Madrid y el primero en la historia de la Liga que antes ha llegado a las 50 victorias -sólo ha necesitado 62 encuentros-. En estas dos temporadas al frente del conjunto blanco, el equipo ha marcado 322 goles en 117 partidos oficiales. Además, con el título conseguido esta temporada, se ha convertido en el primer entrenador en la historia que gana la Liga en España, Inglaterra, Italia y Portugal.

Ahora, tras prolongar dos años más su acuerdo con la entidad blanca, donde atesora prácticamente todo el poder a nivel deportivo, 'Mou' volverá a intentar que un equipo, joven y liderado por Cristiano Ronaldo, siga creciendo en sus registros y rendimiento, y pueda tomar el relevo hegemónico de los últimos años de su gran rival, el FC Barcelona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Spanish actor Banderas poses next to a Goya statue in Madrid

Antonio Banderas: "Nada en mi vida ha sido un camino de rosas"

LAURA G. TORRES. Recibe este reconocimiento como "una recompensa y un estímulo". Cree haber puesto "su granito de arena" en abrir el cine español a Hollywood.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:817