Fútbol | Atlético de Madrid

Falcao: "Hay que aprovechar y disfrutar este momento"

  • El 'Tigre' está encantado con la espectacularidad de sus últimos goles
  • Perea juega su último partido de rojiblanco: "Estos años van a ser inolvidables"
  • El Atlético jugará con el Atlético Huila su tercer amistoso en Colombia
Ampliar fotoATLÉTICO DE MADRID

Los jugadores colombianos del Atlético Madrid, Perea y Falcao, tras gnar el partido ante el Millonarios.CDA

RTVE.es 

Los futbolistas colombianos del Atlético de Madrid, Radamel Falcao y Luis Amaranto Perea, han repasado la actualidad del club rojiblanco mientras siguen en su país realizando una gira de partidos amistosos.

Tras ganar los dos primeros partidos, ante el Millonarios de Bogotá y el América con sendos golazos de Falcao, los rojiblancos afrontan esta madrugada el tercero de sus amistosos en Colombia ante el Atlético Huilia, mientras que el 'Tigre' colombiano sigue recordando el tanto de tijera que anotó al América.

"Diego me señala antes de lanzarlo y, cuando la pelota venía, vi la mejor opción de rematarle de tijera. Cuando la impacté ya entró rapidísimo en el arco", repasó el atacante.

"Fue un gol muy lindo. Desde las semifinales de la Liga Europa (ante el Valencia, al que le hizo dos tantos en el encuentro de ida, uno de ellos por la escuadra), empecé a hacer goles muy lindos, con la pierna izquierda, la derecha, de cabeza... Hay que aprovechar y disfrutar este momento", continuó Falcao, campeón de la Liga Europa y autor de 36 goles en 49 partidos oficiales de este curso.

Perea: "Estos años van a ser inolvidables"

Por su parte el defensa colombiano, Perea, afronta ante el Huila su último partido con la camiseta rojiblanca, con la que ha ganado tres títulos y ha jugado ocho años que van a ser "imposibles de olvidar".

"Para mí será mi último partido con un club que me lo ha dado todo. Y en mi tierra, que nunca en mi vida lo pensé. Es inolvidable", explicó el jugador que es el futbolista extranjero con más partidos en el club madrileño (314).

Decirles a todos los aficionados que gracias para siempre

"Creo que, de los últimos jugadores que se han ido del club, no recuerdo alguien que se haya ido con estas sensaciones tan buenas, cerrando con un título, con muchas felicitaciones de parte de todo el país y dejando, sobre todo, muchos amigos", dijo Perea, que llegó al Atlético en el verano de 2004 procedente del Boca Júniors argentino.

"Para mí todos estos años van a ser imposibles de olvidar. Y, desde aquí, decirles a todos los aficionados que gracias para siempre", añadió el defensa.

Sobre el buen momento de su compañero Radamel Falcao afirmó que "el 'Tigre' anda en un momento espectacular. Casi que toda la pelota que toca, antes de que la toque, podríamos irnos a celebrarlo, porque todo le está entrando. Espero que lo disfrute y que dure muchísimo", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:817