Fútbol | Atlético de Madrid

Falcao: "Hay que aprovechar y disfrutar este momento"

  • El 'Tigre' está encantado con la espectacularidad de sus últimos goles
  • Perea juega su último partido de rojiblanco: "Estos años van a ser inolvidables"
  • El Atlético jugará con el Atlético Huila su tercer amistoso en Colombia
Ampliar fotoATLÉTICO DE MADRID

Los jugadores colombianos del Atlético Madrid, Perea y Falcao, tras gnar el partido ante el Millonarios.CDA

RTVE.es 

Los futbolistas colombianos del Atlético de Madrid, Radamel Falcao y Luis Amaranto Perea, han repasado la actualidad del club rojiblanco mientras siguen en su país realizando una gira de partidos amistosos.

Tras ganar los dos primeros partidos, ante el Millonarios de Bogotá y el América con sendos golazos de Falcao, los rojiblancos afrontan esta madrugada el tercero de sus amistosos en Colombia ante el Atlético Huilia, mientras que el 'Tigre' colombiano sigue recordando el tanto de tijera que anotó al América.

"Diego me señala antes de lanzarlo y, cuando la pelota venía, vi la mejor opción de rematarle de tijera. Cuando la impacté ya entró rapidísimo en el arco", repasó el atacante.

"Fue un gol muy lindo. Desde las semifinales de la Liga Europa (ante el Valencia, al que le hizo dos tantos en el encuentro de ida, uno de ellos por la escuadra), empecé a hacer goles muy lindos, con la pierna izquierda, la derecha, de cabeza... Hay que aprovechar y disfrutar este momento", continuó Falcao, campeón de la Liga Europa y autor de 36 goles en 49 partidos oficiales de este curso.

Perea: "Estos años van a ser inolvidables"

Por su parte el defensa colombiano, Perea, afronta ante el Huila su último partido con la camiseta rojiblanca, con la que ha ganado tres títulos y ha jugado ocho años que van a ser "imposibles de olvidar".

"Para mí será mi último partido con un club que me lo ha dado todo. Y en mi tierra, que nunca en mi vida lo pensé. Es inolvidable", explicó el jugador que es el futbolista extranjero con más partidos en el club madrileño (314).

Decirles a todos los aficionados que gracias para siempre

"Creo que, de los últimos jugadores que se han ido del club, no recuerdo alguien que se haya ido con estas sensaciones tan buenas, cerrando con un título, con muchas felicitaciones de parte de todo el país y dejando, sobre todo, muchos amigos", dijo Perea, que llegó al Atlético en el verano de 2004 procedente del Boca Júniors argentino.

"Para mí todos estos años van a ser imposibles de olvidar. Y, desde aquí, decirles a todos los aficionados que gracias para siempre", añadió el defensa.

Sobre el buen momento de su compañero Radamel Falcao afirmó que "el 'Tigre' anda en un momento espectacular. Casi que toda la pelota que toca, antes de que la toque, podríamos irnos a celebrarlo, porque todo le está entrando. Espero que lo disfrute y que dure muchísimo", concluyó.

­ ­ ­ ­
Se cumplen cuatro años del gol que valió un Mundial

Se cumplen cuatro años del gol que valió un Mundial

M.J. CALEYA

El 11 de julio de 2010 España se proclamó campeona del Mundo en Johannesburgo. Iniesta, en el minuto 116, marcó el gol más recordado y que valió una estrella. Hasta entonces un cuarto puesto en Brasil 1950 era lo mejor de España en los mundiales.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

Al menos 5 palestinos mueren en la cuarta noche de ataques en Gaza

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod. Los muertos palestinos se acercan a los 90, en su mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

San Fermín

Rápido y limpio quinto encierro de San Fermín con los Jandilla

ANA BELÉN G. FLORES.- Los astados vuelven a los encierros tras tres años de ausencia.

­ ­ ­ ­
La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

Esta tasa interanual es una décima más baja que la registrada en mayo pasado. Mensualmente, los precios no variaron.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
Hanna Gay, doctora del Centro Médico de la Universidad de Misisipi

La niña de EE. UU. que estaba supuestamente libre de VIH vuelve a tener el virus

La niña nació con VIH en 2010, consiguieron eliminarlo con retrovirales. En una visita médica de rutina volvieron a detectar la presencia del virus en sangre.

Espacio reservado para promoción
cid:817