Final Champions League | Bayern 1(3)-1(4) Chelsea

Drogba elogia el "increíble" espíritu de lucha del Chelsea

Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba, autor del penalti decisivo en la final de la Champions League, aseguró que el triunfo de su equipo de se debe al "increíble" espíritu de lucha del conjunto londinense.

"Este título es por lo que hemos estado trabajando durante años y y años. Es nuestro gracias a nuestro espíritu de lucha", declaró la estrella marfileña a la cadena británica Sky Sports.

"Llevo en este equipo ocho años y mis compañeros me enseñaron el camino. Cuando juegas en un club como el Chelsea sabes que no tienes que rendirte hasta el final", apuntó el delantero "blue".

Drogba añadió también que intenta "involucrar ese espíritu de lucha increíble a los nuevos y a los jóvenes jugadores de la plantilla".

El exjugador del Olympique de Marsella, de 34 años, votado mejor jugador de la final, fue el artífice de la primera Champions League de la historia del equipo "blue" al transformar el último y definitivo lanzamiento de penalti.

Drogba marcó el gol del empate del Chelsea a dos minutos de la conclusión del partido, lo que permitió al equipo londinense llevar el encuentro a la prórroga y, posteriormente, a los penaltis.

Di Matteo: "Un triunfo histórico"

El entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo, calificó de triunfo histórico la obtención de la primera Liga de Campeones del club londinense al vencer al Bayern Múnich en el desempate por penaltis de la final.

"Ha sido para nosotros un triunfo histórico; es la primera vez que ganamos la Liga de Campeones", subrayó Di Matteo en declaraciones al canal alemán SAT 1.
Di Matteo admitió que durante el partido el Bayern había tenido más ocasiones y que lo decisivo había sido que el Chelsea había tenido más suerte en la lotería de los penaltis.

"El Bayern jugó bien y tuvo más ocasiones. Cuando se llega a los penaltis es una lotería y hemos tenido más suerte que el Bayern", dijo Di Matteo. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:49671