Final Champions League | Bayern 1(3)-1(4) Chelsea

Drogba elogia el "increíble" espíritu de lucha del Chelsea

Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba, autor del penalti decisivo en la final de la Champions League, aseguró que el triunfo de su equipo de se debe al "increíble" espíritu de lucha del conjunto londinense.

"Este título es por lo que hemos estado trabajando durante años y y años. Es nuestro gracias a nuestro espíritu de lucha", declaró la estrella marfileña a la cadena británica Sky Sports.

"Llevo en este equipo ocho años y mis compañeros me enseñaron el camino. Cuando juegas en un club como el Chelsea sabes que no tienes que rendirte hasta el final", apuntó el delantero "blue".

Drogba añadió también que intenta "involucrar ese espíritu de lucha increíble a los nuevos y a los jóvenes jugadores de la plantilla".

El exjugador del Olympique de Marsella, de 34 años, votado mejor jugador de la final, fue el artífice de la primera Champions League de la historia del equipo "blue" al transformar el último y definitivo lanzamiento de penalti.

Drogba marcó el gol del empate del Chelsea a dos minutos de la conclusión del partido, lo que permitió al equipo londinense llevar el encuentro a la prórroga y, posteriormente, a los penaltis.

Di Matteo: "Un triunfo histórico"

El entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo, calificó de triunfo histórico la obtención de la primera Liga de Campeones del club londinense al vencer al Bayern Múnich en el desempate por penaltis de la final.

"Ha sido para nosotros un triunfo histórico; es la primera vez que ganamos la Liga de Campeones", subrayó Di Matteo en declaraciones al canal alemán SAT 1.
Di Matteo admitió que durante el partido el Bayern había tenido más ocasiones y que lo decisivo había sido que el Chelsea había tenido más suerte en la lotería de los penaltis.

"El Bayern jugó bien y tuvo más ocasiones. Cuando se llega a los penaltis es una lotería y hemos tenido más suerte que el Bayern", dijo Di Matteo. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:49671