Final Champions League | Bayern 1(3)-1(4) Chelsea

Drogba elogia el "increíble" espíritu de lucha del Chelsea

Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba, autor del penalti decisivo en la final de la Champions League, aseguró que el triunfo de su equipo de se debe al "increíble" espíritu de lucha del conjunto londinense.

"Este título es por lo que hemos estado trabajando durante años y y años. Es nuestro gracias a nuestro espíritu de lucha", declaró la estrella marfileña a la cadena británica Sky Sports.

"Llevo en este equipo ocho años y mis compañeros me enseñaron el camino. Cuando juegas en un club como el Chelsea sabes que no tienes que rendirte hasta el final", apuntó el delantero "blue".

Drogba añadió también que intenta "involucrar ese espíritu de lucha increíble a los nuevos y a los jóvenes jugadores de la plantilla".

El exjugador del Olympique de Marsella, de 34 años, votado mejor jugador de la final, fue el artífice de la primera Champions League de la historia del equipo "blue" al transformar el último y definitivo lanzamiento de penalti.

Drogba marcó el gol del empate del Chelsea a dos minutos de la conclusión del partido, lo que permitió al equipo londinense llevar el encuentro a la prórroga y, posteriormente, a los penaltis.

Di Matteo: "Un triunfo histórico"

El entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo, calificó de triunfo histórico la obtención de la primera Liga de Campeones del club londinense al vencer al Bayern Múnich en el desempate por penaltis de la final.

"Ha sido para nosotros un triunfo histórico; es la primera vez que ganamos la Liga de Campeones", subrayó Di Matteo en declaraciones al canal alemán SAT 1.
Di Matteo admitió que durante el partido el Bayern había tenido más ocasiones y que lo decisivo había sido que el Chelsea había tenido más suerte en la lotería de los penaltis.

"El Bayern jugó bien y tuvo más ocasiones. Cuando se llega a los penaltis es una lotería y hemos tenido más suerte que el Bayern", dijo Di Matteo. 

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

La encuesta la ha realizado la empresa YouGov. as urnas han cerrado a las 21.00 GMT (las 23.00 en horario peninsular español).

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:49671