Fútbol | Real Madrid

Cristiano Ronaldo: "Soy mejor que Messi y el Real Madrid mejor que el Barcelona"

  • "Los puntos hablan por sí solos. Hemos jugado mejor que ellos este año", dice
  • "Es la primera vez y estoy muy feliz, pues la Liga es el trofeo más importante"
  • "Para mí, Mourinho es el mejor y no sólo porque trabajo con él", apunta Ronaldo

RTVE.es/EFE 

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha asegurado que es "mejor que Messi, y el Real Madrid mejor que el Barcelona", en el programa 'World Sport' de CNN.

Aunque casi a continuación afirmó que "no puedes comparar un Ferrari y un Porsche porque llevan diferentes motores". En la entrevista, el delantero portugués reconoció que su objetivo era "ganar la liga con el Madrid". "Es la primera vez y estoy muy feliz, pues es el trofeo más importante".

"Pienso que será difícil igualar un año tan bueno como este pues la liga española es la más difícil del mundo y competir con el Barcelona, como todo el mundo sabe, es muy complicado pero al final acabamos a nueve puntos de ellos y por eso ha sido un año asombroso", afirmó Ronaldo.

Y el Madrid, mejor que el Barça

En cuanto a si es mejor equipo el Real Madrid que el Barcelona, Cristiano Ronaldo fue claro al afirmar que "los puntos hablan por sí solos, nueve puntos han separado al Madrid del Barcelona y eso es un montón en España. Nosotros hemos jugado mejor que ellos este año, de eso estoy seguro", dijo.

"Recuerdo cuando hace un mes les ganamos 2-1 y nadie pudo hacerlo, es muy difícil ganar la liga pero nosotros somos mejores que ellos en este momento, pero tenemos que respetarlos porque también son un gran equipo", reconoció Ronaldo en la entrevista.

Los puntos hablan por sí solos

Durante un momento de la entrevista también se le pregunto por el técnico José Mourinho, del que dijo que "simplemente es muy humilde, siempre bromeamos y contamos historias graciosas, como entrenador es completamente diferente, es serio y profesional y quizás por eso tiene todos los títulos que tiene. Para mí es el mejor, no sólo porque trabajo con él, sino por sus tácticas o su motivación a los jugadores. En todos los países que ha estado ha ganado y eso es grande".

Como no podía ser de otra manera acabó llegando la comparación con Leo Messi y aunque reconoció que en ocasiones le cansa que sea siempre así, Cristiano Ronaldo explicó que "no puedes comparar un Ferrari con un Porsche porque llevan diferentes motores y por eso no nos pueden comparar".

"Él hace lo mejor en el Barcelona y yo hago lo mejor en el Madrid y los números son los que lo dicen todo", explicó el portugués, quien aseguró: "ha sido asombroso pues él batió su récord y yo también el mío. Esa es la razón de porqué la competición es tan alta y porqué el Madrid y el Barcelona son los mejores equipos del mundo".

Que el Bayern no se fíe del Chelsea

En cuanto a la final de la Liga de Campeones, Ronaldo se sinceró al reconocer que "quizás mucha gente piensa que el Bayern ganará fácil, pero no hay que olvidar que el Chelsea ha batido al Barcelona, que era muy, muy duro. Será un partido interesante pues el Chelsea defiende bien, es duro y tiene un buen contragolpe y el Bayern es también un equipo fantástico. Será un buen partido", exclamó el jugador portugués.

Hubo también durante la entrevista mención especial para la semifinal de la Liga de Campeones con el Bayern de Munich y por el penalti que falló, por lo que Cristiano Ronaldo explicó que "siempre es duro cuando se pierde, cuando pierdes en los penaltis".-

"Pero no estoy preocupado porque marqué y se debe recordar todo lo hecho en la Liga de Campeones, pero la verdad es que a pesar de todo ese fue uno de los peores días en mi carrera deportiva", reconoció Cristiano Ronaldo en la entrevista.

­ ­ ­ ­
Contador: "Adiós a la Vuelta"

Contador: "Adiós a la Vuelta"

Así lo confirma el ciclista de Pinto en su cuenta de la red social twitter. "La cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta", dice Alberto Contador.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

U.S. actor Washington gestures during a photocall to promote his lastest film "The Taking of Pelham 123" in Madrid

El actor Denzel Washington,
Premio Donostia del 62 Festival de San Sebastián

El actor inaugurará además el festival con The Equalizer: El Protector. De 59 años, Washington tiene dos Oscar en su palmarés.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:817