Fútbol | Eurocopa 2012

Prandelli convoca a Balotelli y Cassano con Italia para la concentración previa

  • El 29 de mayo el seleccionador transalpino dará la lista definitiva
  • Además, convoca por primera vez a Di Natale, máximo anotador del 'Calcio'
Ampliar fotoEl delantero del AC Milan, Antonio Cassano

El delantero del AC Milan, Antonio CassanoEFE

Porteros: Buffon (Juventus), De Sanctis (Nápoles), Sirigu (Paris St. Germain), Viviano (Palermo).

Defensas: Abate (Milan), Astori (Cagliari), Balzaretti (Palermo), Barzagli (Juventus), Bocchetti (Rubin Kazan), Bonucci (Juventus), Chiellini (Juventus), Criscito (Zenit San Pietroburgo), Maggio (Nápoles), Ogbonna (Torino), Ranocchia (Inter).

Centrocampistas: Cigarini (Atalanta), De Rossi (Roma), Diamanti (Bolonia), Giaccherini (Juventus), Marchisio (Juventus), Montolivo (Fiorentina), Thiago Motta (Paris St. Germain), Nocerino (Milan), Pirlo (Juventus), Schelotto (Atalanta), Verratti (Pescara).

Delanteros: Balotelli (Manchester City), Borini (Roma), Cassano (Milan), Destro (Siena), Di Natale (Udinese), Giovinco (Parma).

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador italiano de fútbol, Cesare Prandelli, ha convocado a 32 jugadores para la concentración previa a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, y destaca la ausencia del oriundo argentino Pablo Osvaldo y la presencia del delantero del Manchester City, Mario Balotelli, así como la del milanista Antonio Cassano.

Cassano, que tuvo que ser intervenido del corazón el pasado mes de noviembre por un episodio cerebral de origen isquémico, logró recuperarse antes de lo esperado e incluso ha vuelto a ser habitual en las alineaciones del Milan desde que 'redebutase' ante la Fiorentina a principios del mes pasado.

Solo 23 podrán participar a la Eurocopa y la lista final se tiene que comunicar antes del 29 de mayo. Prandelli ha convocado por primera vez a Antonio Di Natale, el máximo goleador italiano en este campeonato, así como a Bocchetti, Destro, Giaccherini, Schelotto y Verratti.

Una de las grandes ausencias es la del portero del Lazio Marchetti y también destaca la del guardameta del Milan Abbiati, así como las del interista Pazzini y los juventinos Matri y Quagliarella.

El combinado italiano se concentrará a partir de mañana en el centro deportivo de la federación en Coverciano, próximo a Florencia.

­ ­ ­ ­
Ferrer da la sorpresa ante Nadal en Montecarlo

Ferrer da la sorpresa ante Nadal en Montecarlo

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al actual número uno del mundo y disputará las semifinales del torneo monegasco ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­

Solicitan la orden de arresto del capitán del ferry surcoreano

La tercera oficial del ferri surcoreano que naufragó iba al timón antes del hundimiento.Cuatro buzos han logrado entrar en la cafetería del barco.

Crisis en Ucrania

Los separatistas prorrusos rechazan el acuerdo de Ginebra

Los separatistas prorrusos rechazan el acuerdo de Ginebra

Aseguran que no abandonarán ni las armas ni los edificios si no lo hace también el Gobierno de Kiev. El alcalde de Donetsk asegura que está negociando con los activistas.

EE.UU. y Reino Unido instan a Rusia a rebajar "inmediatamente" la tensión sobre Ucrania

EE.UU. y Reino Unido instan a Rusia a rebajar "inmediatamente" la tensión sobre Ucrania

Obama y Cameron piden a Putin que lleve a cabo acciones concretas. El presidente de EE.UU. ha confiado en que el acuerdo se haga efectivo

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:51550