Enlaces accesibilidad
Fútbol | Eurocopa 2012

Prandelli convoca a Balotelli y Cassano con Italia para la concentración previa

  • El 29 de mayo el seleccionador transalpino dará la lista definitiva
  • Además, convoca por primera vez a Di Natale, máximo anotador del 'Calcio'

Por
El delantero del AC Milan, Antonio Cassano
El delantero del AC Milan, Antonio Cassano

Porteros: Buffon (Juventus), De Sanctis (Nápoles), Sirigu (Paris St. Germain), Viviano (Palermo).

Defensas: Abate (Milan), Astori (Cagliari), Balzaretti (Palermo), Barzagli (Juventus), Bocchetti (Rubin Kazan), Bonucci (Juventus), Chiellini (Juventus), Criscito (Zenit San Pietroburgo), Maggio (Nápoles), Ogbonna (Torino), Ranocchia (Inter).

Centrocampistas: Cigarini (Atalanta), De Rossi (Roma), Diamanti (Bolonia), Giaccherini (Juventus), Marchisio (Juventus), Montolivo (Fiorentina), Thiago Motta (Paris St. Germain), Nocerino (Milan), Pirlo (Juventus), Schelotto (Atalanta), Verratti (Pescara).

Delanteros: Balotelli (Manchester City), Borini (Roma), Cassano (Milan), Destro (Siena), Di Natale (Udinese), Giovinco (Parma).

El seleccionador italiano de fútbol, Cesare Prandelli, ha convocado a 32 jugadores para la concentración previa a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, y destaca la ausencia del oriundo argentino Pablo Osvaldo y la presencia del delantero del Manchester City, Mario Balotelli, así como la del milanista Antonio Cassano.

Cassano, que tuvo que ser intervenido del corazón el pasado mes de noviembre por un episodio cerebral de origen isquémico, logró recuperarse antes de lo esperado e incluso ha vuelto a ser habitual en las alineaciones del Milan desde que 'redebutase' ante la Fiorentina a principios del mes pasado.

Solo 23 podrán participar a la Eurocopa y la lista final se tiene que comunicar antes del 29 de mayo. Prandelli ha convocado por primera vez a Antonio Di Natale, el máximo goleador italiano en este campeonato, así como a Bocchetti, Destro, Giaccherini, Schelotto y Verratti.

Una de las grandes ausencias es la del portero del Lazio Marchetti y también destaca la del guardameta del Milan Abbiati, así como las del interista Pazzini y los juventinos Matri y Quagliarella.

El combinado italiano se concentrará a partir de mañana en el centro deportivo de la federación en Coverciano, próximo a Florencia.