Fútbol | Eurocopa 2012

Prandelli convoca a Balotelli y Cassano con Italia para la concentración previa

  • El 29 de mayo el seleccionador transalpino dará la lista definitiva
  • Además, convoca por primera vez a Di Natale, máximo anotador del 'Calcio'
Ampliar fotoEl delantero del AC Milan, Antonio Cassano

El delantero del AC Milan, Antonio CassanoEFE

Porteros: Buffon (Juventus), De Sanctis (Nápoles), Sirigu (Paris St. Germain), Viviano (Palermo).

Defensas: Abate (Milan), Astori (Cagliari), Balzaretti (Palermo), Barzagli (Juventus), Bocchetti (Rubin Kazan), Bonucci (Juventus), Chiellini (Juventus), Criscito (Zenit San Pietroburgo), Maggio (Nápoles), Ogbonna (Torino), Ranocchia (Inter).

Centrocampistas: Cigarini (Atalanta), De Rossi (Roma), Diamanti (Bolonia), Giaccherini (Juventus), Marchisio (Juventus), Montolivo (Fiorentina), Thiago Motta (Paris St. Germain), Nocerino (Milan), Pirlo (Juventus), Schelotto (Atalanta), Verratti (Pescara).

Delanteros: Balotelli (Manchester City), Borini (Roma), Cassano (Milan), Destro (Siena), Di Natale (Udinese), Giovinco (Parma).

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador italiano de fútbol, Cesare Prandelli, ha convocado a 32 jugadores para la concentración previa a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, y destaca la ausencia del oriundo argentino Pablo Osvaldo y la presencia del delantero del Manchester City, Mario Balotelli, así como la del milanista Antonio Cassano.

Cassano, que tuvo que ser intervenido del corazón el pasado mes de noviembre por un episodio cerebral de origen isquémico, logró recuperarse antes de lo esperado e incluso ha vuelto a ser habitual en las alineaciones del Milan desde que 'redebutase' ante la Fiorentina a principios del mes pasado.

Solo 23 podrán participar a la Eurocopa y la lista final se tiene que comunicar antes del 29 de mayo. Prandelli ha convocado por primera vez a Antonio Di Natale, el máximo goleador italiano en este campeonato, así como a Bocchetti, Destro, Giaccherini, Schelotto y Verratti.

Una de las grandes ausencias es la del portero del Lazio Marchetti y también destaca la del guardameta del Milan Abbiati, así como las del interista Pazzini y los juventinos Matri y Quagliarella.

El combinado italiano se concentrará a partir de mañana en el centro deportivo de la federación en Coverciano, próximo a Florencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:51550