Fútbol | Eurocopa 2012

Prandelli convoca a Balotelli y Cassano con Italia para la concentración previa

  • El 29 de mayo el seleccionador transalpino dará la lista definitiva
  • Además, convoca por primera vez a Di Natale, máximo anotador del 'Calcio'
Ampliar fotoEl delantero del AC Milan, Antonio Cassano

El delantero del AC Milan, Antonio CassanoEFE

Porteros: Buffon (Juventus), De Sanctis (Nápoles), Sirigu (Paris St. Germain), Viviano (Palermo).

Defensas: Abate (Milan), Astori (Cagliari), Balzaretti (Palermo), Barzagli (Juventus), Bocchetti (Rubin Kazan), Bonucci (Juventus), Chiellini (Juventus), Criscito (Zenit San Pietroburgo), Maggio (Nápoles), Ogbonna (Torino), Ranocchia (Inter).

Centrocampistas: Cigarini (Atalanta), De Rossi (Roma), Diamanti (Bolonia), Giaccherini (Juventus), Marchisio (Juventus), Montolivo (Fiorentina), Thiago Motta (Paris St. Germain), Nocerino (Milan), Pirlo (Juventus), Schelotto (Atalanta), Verratti (Pescara).

Delanteros: Balotelli (Manchester City), Borini (Roma), Cassano (Milan), Destro (Siena), Di Natale (Udinese), Giovinco (Parma).

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador italiano de fútbol, Cesare Prandelli, ha convocado a 32 jugadores para la concentración previa a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, y destaca la ausencia del oriundo argentino Pablo Osvaldo y la presencia del delantero del Manchester City, Mario Balotelli, así como la del milanista Antonio Cassano.

Cassano, que tuvo que ser intervenido del corazón el pasado mes de noviembre por un episodio cerebral de origen isquémico, logró recuperarse antes de lo esperado e incluso ha vuelto a ser habitual en las alineaciones del Milan desde que 'redebutase' ante la Fiorentina a principios del mes pasado.

Solo 23 podrán participar a la Eurocopa y la lista final se tiene que comunicar antes del 29 de mayo. Prandelli ha convocado por primera vez a Antonio Di Natale, el máximo goleador italiano en este campeonato, así como a Bocchetti, Destro, Giaccherini, Schelotto y Verratti.

Una de las grandes ausencias es la del portero del Lazio Marchetti y también destaca la del guardameta del Milan Abbiati, así como las del interista Pazzini y los juventinos Matri y Quagliarella.

El combinado italiano se concentrará a partir de mañana en el centro deportivo de la federación en Coverciano, próximo a Florencia.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:51550