Fútbol | Eurocopa 2012

Prandelli convoca a Balotelli y Cassano con Italia para la concentración previa

  • El 29 de mayo el seleccionador transalpino dará la lista definitiva
  • Además, convoca por primera vez a Di Natale, máximo anotador del 'Calcio'
Ampliar fotoEl delantero del AC Milan, Antonio Cassano

El delantero del AC Milan, Antonio CassanoEFE

Porteros: Buffon (Juventus), De Sanctis (Nápoles), Sirigu (Paris St. Germain), Viviano (Palermo).

Defensas: Abate (Milan), Astori (Cagliari), Balzaretti (Palermo), Barzagli (Juventus), Bocchetti (Rubin Kazan), Bonucci (Juventus), Chiellini (Juventus), Criscito (Zenit San Pietroburgo), Maggio (Nápoles), Ogbonna (Torino), Ranocchia (Inter).

Centrocampistas: Cigarini (Atalanta), De Rossi (Roma), Diamanti (Bolonia), Giaccherini (Juventus), Marchisio (Juventus), Montolivo (Fiorentina), Thiago Motta (Paris St. Germain), Nocerino (Milan), Pirlo (Juventus), Schelotto (Atalanta), Verratti (Pescara).

Delanteros: Balotelli (Manchester City), Borini (Roma), Cassano (Milan), Destro (Siena), Di Natale (Udinese), Giovinco (Parma).

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador italiano de fútbol, Cesare Prandelli, ha convocado a 32 jugadores para la concentración previa a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, y destaca la ausencia del oriundo argentino Pablo Osvaldo y la presencia del delantero del Manchester City, Mario Balotelli, así como la del milanista Antonio Cassano.

Cassano, que tuvo que ser intervenido del corazón el pasado mes de noviembre por un episodio cerebral de origen isquémico, logró recuperarse antes de lo esperado e incluso ha vuelto a ser habitual en las alineaciones del Milan desde que 'redebutase' ante la Fiorentina a principios del mes pasado.

Solo 23 podrán participar a la Eurocopa y la lista final se tiene que comunicar antes del 29 de mayo. Prandelli ha convocado por primera vez a Antonio Di Natale, el máximo goleador italiano en este campeonato, así como a Bocchetti, Destro, Giaccherini, Schelotto y Verratti.

Una de las grandes ausencias es la del portero del Lazio Marchetti y también destaca la del guardameta del Milan Abbiati, así como las del interista Pazzini y los juventinos Matri y Quagliarella.

El combinado italiano se concentrará a partir de mañana en el centro deportivo de la federación en Coverciano, próximo a Florencia.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:51550