Eurocopa 2012 | República de Irlanda

Irlanda confía en la vieja guardia para enfrentarse a España en la Eurocopa

  • La República de Irlanda se enfrentará a España el 14 de junio en la primera fase
  • La principal novedad en la convocatoria de Trapattoni es la de James McClean
  • James McCarthy, baja en la selección irlandesa por motivos familiares
Ampliar fotoGiovanni Trapattoni y James McClean

El seleccionador, Trapattoni, con McClean en el debut del jugador con la selección de la República de Irlanda.PA

RTVE.es/EFE 

Giovanni Trapattoni, seleccionador de la República de Irlanda, ha proporcionado la lista oficial de futbolistas que participarán en la Eurocopa 2012, donde se enfrentarán en la fase de grupos a España. En la selección irlandesa, veteranos como Shay Given, John O'Shea y Robbie Keane convivirán con el centrocampista James McClean, principal novedad de la convocatoria.

Veteranos y novel

McLean, jugador del Sunderland inglés, de 23 años, ha sido una de las revelaciones de su equipo esta temporada. Su trabajo no ha pasado desapercibido para Trapattoni, que finalmente le ha incluido en el combinado.

McClean jugó en las categorías inferiores de la selección de Irlanda del Norte, pero en enero de 2012 decidió participar con la República de Irlanda, con quien debutó el 29 de febrero en un amistoso ante la República Checa. Juega de extremo izquierdo, tiene un potente físico, mucha fuerza, desborde y es un buen llegador, como ha demostrado con sus cinco goles en la Premier League.

Será la cara más fresca de un equipo cuya base estará formada por el veterano portero del Aston Villa, Shay Given, el delantero de Los Ángeles Galaxy, Robbie Keane, y el defensa del Sunderland y ex del Manchester United, John O'Shea. Los dos primeros, junto a Richard Dunne y Damien Duff, son los únicos supervivientes del Mundial de Corea de 2002, donde fueron eliminados por España en octavos de final.

La gran ausencia de la lista es la del jugador del Wigan James McCarthy, que ha confirmado que no disputará la Eurocopa después de que a su padre se le detectara un cáncer. Además, Trapattoni ha llamado a cinco reservas que trabajaran junto a la selección y estarán listos por si hay algún problema con alguno de los 23 convocados oficiales del combinado irlandés.

Los convocados

Esta es la lista irlandesa:

Porteros: Shay Given (Aston Villa), Keiren Westwood (Sunderland) y David Forde (Millwall).

Defensas: John O'Shea (Sunderland), Richard Dunne (Aston Villa), Sean St Ledger (Leicester City), Stephen Ward (Wolverhampton Wanderers), Kevin Foley (Wolverhampton Wanderers), Stephen Kelly (Fulham), Darren O'Dea (Celtic).

Centrocampistas: Keith Andrews (West Bromwich Albion), Glenn Whelan (Stoke City), Darron Gibson (Everton), Damien Duff (Fulham), Aiden McGeady (Spartak Moscow), Stephen Hunt (Wolverhampton Wanderers), Keith Fahey (Birmingham City), James McClean (Sunderland).

Delanteros: Robbie Keane (LA Galaxy), Kevin Doyle (Wolverhampton Wanderers), Simon Cox (West Bromwich Albion), Jonathan Walters (Stoke City), Shane Long (West Bromwich Albion).

Reservas: Seamus Coleman (Everton) Paul Green (Derby County) Andy Keogh (Millwall) Paul McShane (Hull City) y Darren Randolph (Motherwell).

­ ­ ­ ­
James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

James Rodríguez está pasando el reconocimiento médico

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. El jugador está pasando el reconocimiento médico y podría ser presentado esta tarde. Según TVE, firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

El tren refrigerado con los cuerpos de víctimas del avión llega a Járkov

El tren refrigerado con los cuerpos de víctimas del avión llega a Járkov

En el convoy viajaban también 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE a cargo de las investigaciones.

­ ­ ­ ­
Torres trata de probar que el rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Torres trata de probar con nuevos correos que el rey Felipe conocía los negocios de Urdangarin

Entrega al juez del caso Nóos varios correos para demostrarlo. Dice que el rey intercedió en un encuentro con un empresario del entramado.

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:51550