Eurocopa 2012 | República de Irlanda

Irlanda confía en la vieja guardia para enfrentarse a España en la Eurocopa

  • La República de Irlanda se enfrentará a España el 14 de junio en la primera fase
  • La principal novedad en la convocatoria de Trapattoni es la de James McClean
  • James McCarthy, baja en la selección irlandesa por motivos familiares
Ampliar fotoGiovanni Trapattoni y James McClean

El seleccionador, Trapattoni, con McClean en el debut del jugador con la selección de la República de Irlanda.PA

RTVE.es/EFE 

Giovanni Trapattoni, seleccionador de la República de Irlanda, ha proporcionado la lista oficial de futbolistas que participarán en la Eurocopa 2012, donde se enfrentarán en la fase de grupos a España. En la selección irlandesa, veteranos como Shay Given, John O'Shea y Robbie Keane convivirán con el centrocampista James McClean, principal novedad de la convocatoria.

Veteranos y novel

McLean, jugador del Sunderland inglés, de 23 años, ha sido una de las revelaciones de su equipo esta temporada. Su trabajo no ha pasado desapercibido para Trapattoni, que finalmente le ha incluido en el combinado.

McClean jugó en las categorías inferiores de la selección de Irlanda del Norte, pero en enero de 2012 decidió participar con la República de Irlanda, con quien debutó el 29 de febrero en un amistoso ante la República Checa. Juega de extremo izquierdo, tiene un potente físico, mucha fuerza, desborde y es un buen llegador, como ha demostrado con sus cinco goles en la Premier League.

Será la cara más fresca de un equipo cuya base estará formada por el veterano portero del Aston Villa, Shay Given, el delantero de Los Ángeles Galaxy, Robbie Keane, y el defensa del Sunderland y ex del Manchester United, John O'Shea. Los dos primeros, junto a Richard Dunne y Damien Duff, son los únicos supervivientes del Mundial de Corea de 2002, donde fueron eliminados por España en octavos de final.

La gran ausencia de la lista es la del jugador del Wigan James McCarthy, que ha confirmado que no disputará la Eurocopa después de que a su padre se le detectara un cáncer. Además, Trapattoni ha llamado a cinco reservas que trabajaran junto a la selección y estarán listos por si hay algún problema con alguno de los 23 convocados oficiales del combinado irlandés.

Los convocados

Esta es la lista irlandesa:

Porteros: Shay Given (Aston Villa), Keiren Westwood (Sunderland) y David Forde (Millwall).

Defensas: John O'Shea (Sunderland), Richard Dunne (Aston Villa), Sean St Ledger (Leicester City), Stephen Ward (Wolverhampton Wanderers), Kevin Foley (Wolverhampton Wanderers), Stephen Kelly (Fulham), Darren O'Dea (Celtic).

Centrocampistas: Keith Andrews (West Bromwich Albion), Glenn Whelan (Stoke City), Darron Gibson (Everton), Damien Duff (Fulham), Aiden McGeady (Spartak Moscow), Stephen Hunt (Wolverhampton Wanderers), Keith Fahey (Birmingham City), James McClean (Sunderland).

Delanteros: Robbie Keane (LA Galaxy), Kevin Doyle (Wolverhampton Wanderers), Simon Cox (West Bromwich Albion), Jonathan Walters (Stoke City), Shane Long (West Bromwich Albion).

Reservas: Seamus Coleman (Everton) Paul Green (Derby County) Andy Keogh (Millwall) Paul McShane (Hull City) y Darren Randolph (Motherwell).

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:51550