Primera División | 37ª jornada

Sporting y Zaragoza siguen vivos y se jugarán la permanencia con Rayo, Granada y Villarreal

  • Sporting y Zaragoza ganan y se aferran a sus posibilidades de permanencia
  • Rayo, Granada y Villarreal pierden y tendrán que luchar para evitar el descenso
  • Menos el Sporting, el resto de equipos depende de sí mismo
  • Todos los marcadores de la penúltima jornada de Liga
Ampliar fotoEl delantero del Sevilla Manu del Moral (i) pelea un balón con el del Rayo Vallecano Andrija Delibasic.

El delantero del Sevilla Manu del Moral (i) pelea un balón con el del Rayo Vallecano Andrija Delibasic.EFE

  • Resultados 37ª jornada:


Zaragoza 2 - Racing 1
Granada 1 - Real Madrid 2
Sevilla 5 - Rayo Vallecano 2
Sporting Gijón 2 - Betis 1
Valencia 1 - Villarreal 0
Athletic Club 0 - Getafe 0
Mallorca 1 - Levante 0
Barcelona 4 - RCD Espanyol 0
Atlético Madrid 2 - Málaga 1
Osasuna 1 - Real Sociedad 0

  • Clasificación

15. Granada 42
16. Villarreal 41
17. Rayo Vallecano 40
18. Zaragoza 40
19. Sporting 37
20. Racing 27

RTVE.es 

Victoria vital del Zaragoza ante un Racing ya descendido, que permite al equipo aragonés aferrarse a sus posibilidades de permanencia en la última jornada. Con la derrota del Rayo Vallecano, el equipo de Manolo Jiménez empata a 40 puntos en la clasificación con el equipo madrileño. El Zaragoza depende de sí mismo en la última jornada, que jugará contra el Getafe [Todos los datos del Zaragoza 2-1 Racing de Santander].

El Rayo Vallecano, que ha caído derrotado ante el Sevilla por 5-2, se complica la vida. El conjunto madrileño también depende de sí mismo para mantenerse en Primera, pero necesitará ganar en la última jornada al Granada, rival directo en la lucha por el descenso con 42 puntos. En caso de empatar finalmente a puntos con el Zaragoza, los de Sandoval tienen el coeficiente goleador ganado a los de Jiménez. [Todos los datos del Sevilla 5-2 Rayo Vallecano].

El Sporting de Gijón, el equipo que lo tiene más complicado, ha hecho lo que tenía que hacer, ganar al Betis por 2-1. Sin embargo, esta victoria no asegura ni mucho menos la permanencia a los de Javier Clemente, que tendrán que ganar en la última jornada al Málaga y esperar las derrotas del Rayo Vallecano y del Zaragoza. [Todos los datos del Sporting de Gijón 2-1 Betis].

Si se diera esta combinación en la última jornada (victoria de Sporting y derrotas de Zaragoza y Rayo Vallecano) habría un triple empate entre Rayo Vallecano, Zaragoza y Sporting de Gijón a 40 puntos. Con esta carambola, el beneficiado sería el Sporting de Gijón y Zaragoza y Rayo descenderían.

Tampoco se queda fuera de la pomada el Villarreal. El conjunto castellonense ha perdido ante el Valencia (1-0), un resultado que le sitúa con 41 puntos, y le obliga a ganar en la última jornada para no tener que depender de los resultados de Zaragoza y Rayo Vallecano, ambos con 40 puntos. [Todos los datos del Valencia 1 - 0 Villarreal].

Con su derrota ante un Real Madrid que no se jugaba nada, el Granada también se queda a tiro de descenso, con 42 puntos. El equipo andaluz depende de sí mismo en la última jornada de Liga ante el Rayo Vallecano. [Todos los datos del Granada 1 - 2 Real Madrid].

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817