Primera División | 37ª jornada

Sporting y Zaragoza siguen vivos y se jugarán la permanencia con Rayo, Granada y Villarreal

  • Sporting y Zaragoza ganan y se aferran a sus posibilidades de permanencia
  • Rayo, Granada y Villarreal pierden y tendrán que luchar para evitar el descenso
  • Menos el Sporting, el resto de equipos depende de sí mismo
  • Todos los marcadores de la penúltima jornada de Liga
Ampliar fotoEl delantero del Sevilla Manu del Moral (i) pelea un balón con el del Rayo Vallecano Andrija Delibasic.

El delantero del Sevilla Manu del Moral (i) pelea un balón con el del Rayo Vallecano Andrija Delibasic.EFE

  • Resultados 37ª jornada:


Zaragoza 2 - Racing 1
Granada 1 - Real Madrid 2
Sevilla 5 - Rayo Vallecano 2
Sporting Gijón 2 - Betis 1
Valencia 1 - Villarreal 0
Athletic Club 0 - Getafe 0
Mallorca 1 - Levante 0
Barcelona 4 - RCD Espanyol 0
Atlético Madrid 2 - Málaga 1
Osasuna 1 - Real Sociedad 0

  • Clasificación

15. Granada 42
16. Villarreal 41
17. Rayo Vallecano 40
18. Zaragoza 40
19. Sporting 37
20. Racing 27

RTVE.es 

Victoria vital del Zaragoza ante un Racing ya descendido, que permite al equipo aragonés aferrarse a sus posibilidades de permanencia en la última jornada. Con la derrota del Rayo Vallecano, el equipo de Manolo Jiménez empata a 40 puntos en la clasificación con el equipo madrileño. El Zaragoza depende de sí mismo en la última jornada, que jugará contra el Getafe [Todos los datos del Zaragoza 2-1 Racing de Santander].

El Rayo Vallecano, que ha caído derrotado ante el Sevilla por 5-2, se complica la vida. El conjunto madrileño también depende de sí mismo para mantenerse en Primera, pero necesitará ganar en la última jornada al Granada, rival directo en la lucha por el descenso con 42 puntos. En caso de empatar finalmente a puntos con el Zaragoza, los de Sandoval tienen el coeficiente goleador ganado a los de Jiménez. [Todos los datos del Sevilla 5-2 Rayo Vallecano].

El Sporting de Gijón, el equipo que lo tiene más complicado, ha hecho lo que tenía que hacer, ganar al Betis por 2-1. Sin embargo, esta victoria no asegura ni mucho menos la permanencia a los de Javier Clemente, que tendrán que ganar en la última jornada al Málaga y esperar las derrotas del Rayo Vallecano y del Zaragoza. [Todos los datos del Sporting de Gijón 2-1 Betis].

Si se diera esta combinación en la última jornada (victoria de Sporting y derrotas de Zaragoza y Rayo Vallecano) habría un triple empate entre Rayo Vallecano, Zaragoza y Sporting de Gijón a 40 puntos. Con esta carambola, el beneficiado sería el Sporting de Gijón y Zaragoza y Rayo descenderían.

Tampoco se queda fuera de la pomada el Villarreal. El conjunto castellonense ha perdido ante el Valencia (1-0), un resultado que le sitúa con 41 puntos, y le obliga a ganar en la última jornada para no tener que depender de los resultados de Zaragoza y Rayo Vallecano, ambos con 40 puntos. [Todos los datos del Valencia 1 - 0 Villarreal].

Con su derrota ante un Real Madrid que no se jugaba nada, el Granada también se queda a tiro de descenso, con 42 puntos. El equipo andaluz depende de sí mismo en la última jornada de Liga ante el Rayo Vallecano. [Todos los datos del Granada 1 - 2 Real Madrid].

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:817