Primera División | 37ª jornada

Sporting y Zaragoza siguen vivos y se jugarán la permanencia con Rayo, Granada y Villarreal

  • Sporting y Zaragoza ganan y se aferran a sus posibilidades de permanencia
  • Rayo, Granada y Villarreal pierden y tendrán que luchar para evitar el descenso
  • Menos el Sporting, el resto de equipos depende de sí mismo
  • Todos los marcadores de la penúltima jornada de Liga
Ampliar fotoEl delantero del Sevilla Manu del Moral (i) pelea un balón con el del Rayo Vallecano Andrija Delibasic.

El delantero del Sevilla Manu del Moral (i) pelea un balón con el del Rayo Vallecano Andrija Delibasic.EFE

  • Resultados 37ª jornada:


Zaragoza 2 - Racing 1
Granada 1 - Real Madrid 2
Sevilla 5 - Rayo Vallecano 2
Sporting Gijón 2 - Betis 1
Valencia 1 - Villarreal 0
Athletic Club 0 - Getafe 0
Mallorca 1 - Levante 0
Barcelona 4 - RCD Espanyol 0
Atlético Madrid 2 - Málaga 1
Osasuna 1 - Real Sociedad 0

  • Clasificación

15. Granada 42
16. Villarreal 41
17. Rayo Vallecano 40
18. Zaragoza 40
19. Sporting 37
20. Racing 27

RTVE.es 

Victoria vital del Zaragoza ante un Racing ya descendido, que permite al equipo aragonés aferrarse a sus posibilidades de permanencia en la última jornada. Con la derrota del Rayo Vallecano, el equipo de Manolo Jiménez empata a 40 puntos en la clasificación con el equipo madrileño. El Zaragoza depende de sí mismo en la última jornada, que jugará contra el Getafe [Todos los datos del Zaragoza 2-1 Racing de Santander].

El Rayo Vallecano, que ha caído derrotado ante el Sevilla por 5-2, se complica la vida. El conjunto madrileño también depende de sí mismo para mantenerse en Primera, pero necesitará ganar en la última jornada al Granada, rival directo en la lucha por el descenso con 42 puntos. En caso de empatar finalmente a puntos con el Zaragoza, los de Sandoval tienen el coeficiente goleador ganado a los de Jiménez. [Todos los datos del Sevilla 5-2 Rayo Vallecano].

El Sporting de Gijón, el equipo que lo tiene más complicado, ha hecho lo que tenía que hacer, ganar al Betis por 2-1. Sin embargo, esta victoria no asegura ni mucho menos la permanencia a los de Javier Clemente, que tendrán que ganar en la última jornada al Málaga y esperar las derrotas del Rayo Vallecano y del Zaragoza. [Todos los datos del Sporting de Gijón 2-1 Betis].

Si se diera esta combinación en la última jornada (victoria de Sporting y derrotas de Zaragoza y Rayo Vallecano) habría un triple empate entre Rayo Vallecano, Zaragoza y Sporting de Gijón a 40 puntos. Con esta carambola, el beneficiado sería el Sporting de Gijón y Zaragoza y Rayo descenderían.

Tampoco se queda fuera de la pomada el Villarreal. El conjunto castellonense ha perdido ante el Valencia (1-0), un resultado que le sitúa con 41 puntos, y le obliga a ganar en la última jornada para no tener que depender de los resultados de Zaragoza y Rayo Vallecano, ambos con 40 puntos. [Todos los datos del Valencia 1 - 0 Villarreal].

Con su derrota ante un Real Madrid que no se jugaba nada, el Granada también se queda a tiro de descenso, con 42 puntos. El equipo andaluz depende de sí mismo en la última jornada de Liga ante el Rayo Vallecano. [Todos los datos del Granada 1 - 2 Real Madrid].

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:817