Enlaces accesibilidad

Pol Espargaró: "No sabía que había ganado hasta que un comisario me lo ha dicho"

  • La suspensión de la carrera por la lluvia le da la victoria al catalán
  • El piloto catalán de Moto2 se encarama hasta la segunda plaza de la general
  • Marc Márquez: "Era mejor acabar segundo que no hacerlo"

Por
Pol Espargaró (d) y Marc Márquez celebran su primer y segundo puesto en la carrera de Jerez.
Pol Espargaró (d) y Marc Márquez celebran su primer y segundo puesto en la carrera de Jerez.

El piloto español de Moto2 Pol Espargaró ha hablado tras su victoria la carrera de Moto2 del Gran Premio de España que se ha disputado en Jerez, en donde el catalán fue designado vencedor de la carrera tras la bandera roja, por lo que no supo que "había ganado hasta que un comisario" se lo indicó.

"Este triunfo sabe a gloria por ser el primero en Moto2 y por lo mucho que me ha costado. Ha sido una carrera dura y complicada y que no he sabido que había ganado hasta que un comisario de pista me lo ha dicho, pudiéndolo festejar a lo grande con el público durante un cuarto de vuelta", ha afirmado el piloto catalán.

Por otro lado, esta victoria aúpa al español hasta la segunda posición en la general. "Este resultado me ha permitido situarme segundo de la general y muy cerca de Márquez, pero sigo creyendo que habrá más rivales y que la regularidad será decisiva. Tengo que estar entre los mejores y devolver la moto entera al box en cada Gran Premio. Ahora deberemos seguir trabajando y mantenernos en esta línea que tan buenos resultados nos está dando", expresó.

Márquez, satisfecho con su segundo puesto

El español Marc Márquez (Suter), segundo tras Pol Espargaró, ha reconocido que cuando empezó a llover se acordó "de otras experiencias de años anteriores" y pensó que "era mejor acabar segundo que no hacerlo".

"Ha sido en ese momento cuando me han venido a la cabeza experiencias que viví en mi época de los 125cc y también el año pasado y por eso me he dado cuenta de que era mucho más importante sumar los veinte puntos que acumular un cero en mi casillero", ha reconocido Márquez.

"Ha sido una carrera muy complicada, sobre todo al inicio y al final, porque el asfalto estaba bastante delicado, pero la verdad es que al principio me ha costado un poquito ir cogiendo el ritmo", explica el piloto de Suter.