Pol Espargaró: "No sabía que había ganado hasta que un comisario me lo ha dicho"

  • La suspensión de la carrera por la lluvia le da la victoria al catalán
  • El piloto catalán de Moto2 se encarama hasta la segunda plaza de la general
  • Marc Márquez: "Era mejor acabar segundo que no hacerlo"
Ampliar fotoPol Espargaró (d) y Marc Márquez celebran su primer y segundo puesto en la carrera de Jerez.

Pol Espargaró (d) y Marc Márquez celebran su primer y segundo puesto en la carrera de Jerez.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español de Moto2 Pol Espargaró ha hablado tras su victoria la carrera de Moto2 del Gran Premio de España que se ha disputado en Jerez, en donde el catalán fue designado vencedor de la carrera tras la bandera roja, por lo que no supo que "había ganado hasta que un comisario" se lo indicó.

"Este triunfo sabe a gloria por ser el primero en Moto2 y por lo mucho que me ha costado. Ha sido una carrera dura y complicada y que no he sabido que había ganado hasta que un comisario de pista me lo ha dicho, pudiéndolo festejar a lo grande con el público durante un cuarto de vuelta", ha  afirmado el piloto catalán.

Por otro lado, esta victoria aúpa al español hasta la segunda posición en la general. "Este resultado me ha permitido situarme segundo de la general y muy cerca de Márquez, pero sigo creyendo que habrá más rivales y que la regularidad será decisiva. Tengo que estar entre los mejores y devolver la moto entera al box en cada Gran Premio. Ahora deberemos seguir trabajando y mantenernos en esta línea que tan buenos resultados nos está dando", expresó.

Márquez, satisfecho con su segundo puesto

El español Marc Márquez (Suter), segundo tras Pol Espargaró, ha reconocido que cuando empezó a llover se acordó "de otras experiencias de años anteriores" y pensó que "era mejor acabar segundo que no hacerlo".

"Ha sido en ese momento cuando me han venido a la cabeza experiencias que viví en mi época de los 125cc y también el año pasado y por eso me he dado cuenta de que era mucho más importante sumar los veinte puntos que acumular un cero en mi casillero", ha reconocido Márquez.

"Ha sido una carrera muy complicada, sobre todo al inicio y al final, porque el asfalto estaba bastante delicado, pero la verdad es que al principio me ha costado un poquito ir cogiendo el ritmo", explica el piloto de Suter.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Una mujer camina junto a una pintada de dos corazones con los colores del arcoíris en Dublín

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:63390