Pol Espargaró: "No sabía que había ganado hasta que un comisario me lo ha dicho"

  • La suspensión de la carrera por la lluvia le da la victoria al catalán
  • El piloto catalán de Moto2 se encarama hasta la segunda plaza de la general
  • Marc Márquez: "Era mejor acabar segundo que no hacerlo"
Ampliar fotoPol Espargaró (d) y Marc Márquez celebran su primer y segundo puesto en la carrera de Jerez.

Pol Espargaró (d) y Marc Márquez celebran su primer y segundo puesto en la carrera de Jerez.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español de Moto2 Pol Espargaró ha hablado tras su victoria la carrera de Moto2 del Gran Premio de España que se ha disputado en Jerez, en donde el catalán fue designado vencedor de la carrera tras la bandera roja, por lo que no supo que "había ganado hasta que un comisario" se lo indicó.

"Este triunfo sabe a gloria por ser el primero en Moto2 y por lo mucho que me ha costado. Ha sido una carrera dura y complicada y que no he sabido que había ganado hasta que un comisario de pista me lo ha dicho, pudiéndolo festejar a lo grande con el público durante un cuarto de vuelta", ha  afirmado el piloto catalán.

Por otro lado, esta victoria aúpa al español hasta la segunda posición en la general. "Este resultado me ha permitido situarme segundo de la general y muy cerca de Márquez, pero sigo creyendo que habrá más rivales y que la regularidad será decisiva. Tengo que estar entre los mejores y devolver la moto entera al box en cada Gran Premio. Ahora deberemos seguir trabajando y mantenernos en esta línea que tan buenos resultados nos está dando", expresó.

Márquez, satisfecho con su segundo puesto

El español Marc Márquez (Suter), segundo tras Pol Espargaró, ha reconocido que cuando empezó a llover se acordó "de otras experiencias de años anteriores" y pensó que "era mejor acabar segundo que no hacerlo".

"Ha sido en ese momento cuando me han venido a la cabeza experiencias que viví en mi época de los 125cc y también el año pasado y por eso me he dado cuenta de que era mucho más importante sumar los veinte puntos que acumular un cero en mi casillero", ha reconocido Márquez.

"Ha sido una carrera muy complicada, sobre todo al inicio y al final, porque el asfalto estaba bastante delicado, pero la verdad es que al principio me ha costado un poquito ir cogiendo el ritmo", explica el piloto de Suter.

­ ­ ­ ­

El Barça se aprovecha del Córdoba

Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

El juez no ve delito de terrorismo en la acción contra la sede el PP

Gómez Bermnñudez imputa al autor estragos, tenencia de explosivos y un delito contra las personas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:63390