Pol Espargaró: "No sabía que había ganado hasta que un comisario me lo ha dicho"

  • La suspensión de la carrera por la lluvia le da la victoria al catalán
  • El piloto catalán de Moto2 se encarama hasta la segunda plaza de la general
  • Marc Márquez: "Era mejor acabar segundo que no hacerlo"
Ampliar fotoPol Espargaró (d) y Marc Márquez celebran su primer y segundo puesto en la carrera de Jerez.

Pol Espargaró (d) y Marc Márquez celebran su primer y segundo puesto en la carrera de Jerez.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español de Moto2 Pol Espargaró ha hablado tras su victoria la carrera de Moto2 del Gran Premio de España que se ha disputado en Jerez, en donde el catalán fue designado vencedor de la carrera tras la bandera roja, por lo que no supo que "había ganado hasta que un comisario" se lo indicó.

"Este triunfo sabe a gloria por ser el primero en Moto2 y por lo mucho que me ha costado. Ha sido una carrera dura y complicada y que no he sabido que había ganado hasta que un comisario de pista me lo ha dicho, pudiéndolo festejar a lo grande con el público durante un cuarto de vuelta", ha  afirmado el piloto catalán.

Por otro lado, esta victoria aúpa al español hasta la segunda posición en la general. "Este resultado me ha permitido situarme segundo de la general y muy cerca de Márquez, pero sigo creyendo que habrá más rivales y que la regularidad será decisiva. Tengo que estar entre los mejores y devolver la moto entera al box en cada Gran Premio. Ahora deberemos seguir trabajando y mantenernos en esta línea que tan buenos resultados nos está dando", expresó.

Márquez, satisfecho con su segundo puesto

El español Marc Márquez (Suter), segundo tras Pol Espargaró, ha reconocido que cuando empezó a llover se acordó "de otras experiencias de años anteriores" y pensó que "era mejor acabar segundo que no hacerlo".

"Ha sido en ese momento cuando me han venido a la cabeza experiencias que viví en mi época de los 125cc y también el año pasado y por eso me he dado cuenta de que era mucho más importante sumar los veinte puntos que acumular un cero en mi casillero", ha reconocido Márquez.

"Ha sido una carrera muy complicada, sobre todo al inicio y al final, porque el asfalto estaba bastante delicado, pero la verdad es que al principio me ha costado un poquito ir cogiendo el ritmo", explica el piloto de Suter.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Veinticinco días de ofensiva sobre Gaza dejan más de 1.500 muertos

Es el enfrentamiento más sangriento entre Israel y Hamás hasta la fecha. Más de 200.000 gazatíes buscan refugio en escuelas de la ONU. Ambas partes se acusan de violar las treguas humanitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:63390