Pol Espargaró: "No sabía que había ganado hasta que un comisario me lo ha dicho"

  • La suspensión de la carrera por la lluvia le da la victoria al catalán
  • El piloto catalán de Moto2 se encarama hasta la segunda plaza de la general
  • Marc Márquez: "Era mejor acabar segundo que no hacerlo"
Ampliar fotoPol Espargaró (d) y Marc Márquez celebran su primer y segundo puesto en la carrera de Jerez.

Pol Espargaró (d) y Marc Márquez celebran su primer y segundo puesto en la carrera de Jerez.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto español de Moto2 Pol Espargaró ha hablado tras su victoria la carrera de Moto2 del Gran Premio de España que se ha disputado en Jerez, en donde el catalán fue designado vencedor de la carrera tras la bandera roja, por lo que no supo que "había ganado hasta que un comisario" se lo indicó.

"Este triunfo sabe a gloria por ser el primero en Moto2 y por lo mucho que me ha costado. Ha sido una carrera dura y complicada y que no he sabido que había ganado hasta que un comisario de pista me lo ha dicho, pudiéndolo festejar a lo grande con el público durante un cuarto de vuelta", ha  afirmado el piloto catalán.

Por otro lado, esta victoria aúpa al español hasta la segunda posición en la general. "Este resultado me ha permitido situarme segundo de la general y muy cerca de Márquez, pero sigo creyendo que habrá más rivales y que la regularidad será decisiva. Tengo que estar entre los mejores y devolver la moto entera al box en cada Gran Premio. Ahora deberemos seguir trabajando y mantenernos en esta línea que tan buenos resultados nos está dando", expresó.

Márquez, satisfecho con su segundo puesto

El español Marc Márquez (Suter), segundo tras Pol Espargaró, ha reconocido que cuando empezó a llover se acordó "de otras experiencias de años anteriores" y pensó que "era mejor acabar segundo que no hacerlo".

"Ha sido en ese momento cuando me han venido a la cabeza experiencias que viví en mi época de los 125cc y también el año pasado y por eso me he dado cuenta de que era mucho más importante sumar los veinte puntos que acumular un cero en mi casillero", ha reconocido Márquez.

"Ha sido una carrera muy complicada, sobre todo al inicio y al final, porque el asfalto estaba bastante delicado, pero la verdad es que al principio me ha costado un poquito ir cogiendo el ritmo", explica el piloto de Suter.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:63390