Champions League | Chelsea

Di Matteo: "Hemos tenido un poco de suerte"

  • "Creo que esta forma de jugar era la mejor y al final lo hemos demostrado"
  • "Sabemos jugar ofensivo y cómo marcar goles", justifica
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 2 - 2 Chelsea
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS 

El técnico italiano del Chelsea, Roberto Di Matteo, ha admitido que han tenido "un poco de suerte" para llegar a la final de la Champions League, la segunda en la historia para el Chelsea (la primera la perdió ante el Manchester United en los penaltis en la temporada 2007-2008).

"Ha sido un partido increíble, estoy muy contento por los jugadores porque se merecen este momento. Hemos tenido una temporada muy difícil y cuando necesitamos alguna cosa muy especial la conseguimos, está en el ADN de estos jugadores", ha dicho en rueda prensa Di Matteo.

El técnico ha manifestado que aún considera al Barça como "el mejor equipo del mundo", pero además de ensalzar la defensa y el esfuerzo de su equipo ha indicado que han tenido un poco de suerte, "que también se necesita" para llegar a las finales, aunque ha considerado justo su pase.

No creo que ellos merecieran llegar a la final

"Ya habíamos perdido dos veces contra el Barça, ahora nos merecíamos ganar. Tenemos un estilo diferente al Barça, su estilo es único, pero no creo que ellos merecieran llegar a la final", ha comentado.

El técnico ha justificado la forma defensiva con la que han afrontado la eliminatoria, y ha dicho que ésta es la única manera de combatir las armas del Barça.

"Sabíamos que teníamos que marcar un gol, y queríamos jugar un poco más al ataque. El Barcelona siempre te hace defender, cualquier ocasión que tienes la tienes que aprovechar al máximo. No he visto ningún equipo que juegue contra el Barça con el mismo estilo", ha argumentado.

"Nosotros sabemos cómo jugar de manera ofensiva y marcar goles. Desde que estoy al cargo de este equipo hemos marcado muchos goles, pero también el Barcelona juega muy bien y tienen jugadores muy distintos a los nuestros. Contra ellos teníamos que jugar tal como podíamos con nuestros jugadores", ha insistido el italiano.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Ucrania, duelo por la Euro en el Pizjuán

Ambos equipos están empatados en el segundo puesto, con 9 puntos, por detrás de Eslovaquia. El equipo nacional vuelve a un campo y a una ciudad que nunca falla.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Muere el poeta sueco Tomas Tranströmer

Ganador del Nobel de Literatura en 2011, ha fallecido a los 83 años, según han informado medios suecos. Su obra ha sido ha sido traducida a cerca de 50 idiomas.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:49671