Anterior Llull: "En el Eurobasket la exigencia va a ser alta desde el principio" Siguiente Isco marca el ritmo y se reivindica ante Benítez Arriba
El Barça vive su peor pesadilla ante el Chelsea
Champions League | Chelsea

Di Matteo: "Hemos tenido un poco de suerte"

  • "Creo que esta forma de jugar era la mejor y al final lo hemos demostrado"

  • "Sabemos jugar ofensivo y cómo marcar goles", justifica

  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 2 - 2 Chelsea

|

El técnico italiano del Chelsea, Roberto Di Matteo, ha admitido que han tenido "un poco de suerte" para llegar a la final de la Champions League, la segunda en la historia para el Chelsea (la primera la perdió ante el Manchester United en los penaltis en la temporada 2007-2008).

"Ha sido un partido increíble, estoy muy contento por los jugadores porque se merecen este momento. Hemos tenido una temporada muy difícil y cuando necesitamos alguna cosa muy especial la conseguimos, está en el ADN de estos jugadores", ha dicho en rueda prensa Di Matteo.

El técnico ha manifestado que aún considera al Barça como "el mejor equipo del mundo", pero además de ensalzar la defensa y el esfuerzo de su equipo ha indicado que han tenido un poco de suerte, "que también se necesita" para llegar a las finales, aunque ha considerado justo su pase.

No creo que ellos merecieran llegar a la final

"Ya habíamos perdido dos veces contra el Barça, ahora nos merecíamos ganar. Tenemos un estilo diferente al Barça, su estilo es único, pero no creo que ellos merecieran llegar a la final", ha comentado.

El técnico ha justificado la forma defensiva con la que han afrontado la eliminatoria, y ha dicho que ésta es la única manera de combatir las armas del Barça.

"Sabíamos que teníamos que marcar un gol, y queríamos jugar un poco más al ataque. El Barcelona siempre te hace defender, cualquier ocasión que tienes la tienes que aprovechar al máximo. No he visto ningún equipo que juegue contra el Barça con el mismo estilo", ha argumentado.

"Nosotros sabemos cómo jugar de manera ofensiva y marcar goles. Desde que estoy al cargo de este equipo hemos marcado muchos goles, pero también el Barcelona juega muy bien y tienen jugadores muy distintos a los nuestros. Contra ellos teníamos que jugar tal como podíamos con nuestros jugadores", ha insistido el italiano.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente