Champions League | Chelsea

Di Matteo: "Hemos tenido un poco de suerte"

  • "Creo que esta forma de jugar era la mejor y al final lo hemos demostrado"
  • "Sabemos jugar ofensivo y cómo marcar goles", justifica
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 2 - 2 Chelsea
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS 

El técnico italiano del Chelsea, Roberto Di Matteo, ha admitido que han tenido "un poco de suerte" para llegar a la final de la Champions League, la segunda en la historia para el Chelsea (la primera la perdió ante el Manchester United en los penaltis en la temporada 2007-2008).

"Ha sido un partido increíble, estoy muy contento por los jugadores porque se merecen este momento. Hemos tenido una temporada muy difícil y cuando necesitamos alguna cosa muy especial la conseguimos, está en el ADN de estos jugadores", ha dicho en rueda prensa Di Matteo.

El técnico ha manifestado que aún considera al Barça como "el mejor equipo del mundo", pero además de ensalzar la defensa y el esfuerzo de su equipo ha indicado que han tenido un poco de suerte, "que también se necesita" para llegar a las finales, aunque ha considerado justo su pase.

No creo que ellos merecieran llegar a la final

"Ya habíamos perdido dos veces contra el Barça, ahora nos merecíamos ganar. Tenemos un estilo diferente al Barça, su estilo es único, pero no creo que ellos merecieran llegar a la final", ha comentado.

El técnico ha justificado la forma defensiva con la que han afrontado la eliminatoria, y ha dicho que ésta es la única manera de combatir las armas del Barça.

"Sabíamos que teníamos que marcar un gol, y queríamos jugar un poco más al ataque. El Barcelona siempre te hace defender, cualquier ocasión que tienes la tienes que aprovechar al máximo. No he visto ningún equipo que juegue contra el Barça con el mismo estilo", ha argumentado.

"Nosotros sabemos cómo jugar de manera ofensiva y marcar goles. Desde que estoy al cargo de este equipo hemos marcado muchos goles, pero también el Barcelona juega muy bien y tienen jugadores muy distintos a los nuestros. Contra ellos teníamos que jugar tal como podíamos con nuestros jugadores", ha insistido el italiano.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel anuncia una tregua de cuatro horas tras bombardear una escuela

Ha comenzado a las 14.00 y terminará a las 18.00. Al menos 17 personas han muerto en la escuela de refugiados de Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:49671