Champions League | Chelsea

Di Matteo: "Hemos tenido un poco de suerte"

  • "Creo que esta forma de jugar era la mejor y al final lo hemos demostrado"
  • "Sabemos jugar ofensivo y cómo marcar goles", justifica
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 2 - 2 Chelsea
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

El técnico italiano del Chelsea, Roberto Di Matteo, ha admitido que han tenido "un poco de suerte" para llegar a la final de la Champions League, la segunda en la historia para el Chelsea (la primera la perdió ante el Manchester United en los penaltis en la temporada 2007-2008).

"Ha sido un partido increíble, estoy muy contento por los jugadores porque se merecen este momento. Hemos tenido una temporada muy difícil y cuando necesitamos alguna cosa muy especial la conseguimos, está en el ADN de estos jugadores", ha dicho en rueda prensa Di Matteo.

El técnico ha manifestado que aún considera al Barça como "el mejor equipo del mundo", pero además de ensalzar la defensa y el esfuerzo de su equipo ha indicado que han tenido un poco de suerte, "que también se necesita" para llegar a las finales, aunque ha considerado justo su pase.

No creo que ellos merecieran llegar a la final

"Ya habíamos perdido dos veces contra el Barça, ahora nos merecíamos ganar. Tenemos un estilo diferente al Barça, su estilo es único, pero no creo que ellos merecieran llegar a la final", ha comentado.

El técnico ha justificado la forma defensiva con la que han afrontado la eliminatoria, y ha dicho que ésta es la única manera de combatir las armas del Barça.

"Sabíamos que teníamos que marcar un gol, y queríamos jugar un poco más al ataque. El Barcelona siempre te hace defender, cualquier ocasión que tienes la tienes que aprovechar al máximo. No he visto ningún equipo que juegue contra el Barça con el mismo estilo", ha argumentado.

"Nosotros sabemos cómo jugar de manera ofensiva y marcar goles. Desde que estoy al cargo de este equipo hemos marcado muchos goles, pero también el Barcelona juega muy bien y tienen jugadores muy distintos a los nuestros. Contra ellos teníamos que jugar tal como podíamos con nuestros jugadores", ha insistido el italiano.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:49671