Fútbol | FC Barcelona

Xavi: "No es un momento delicado, es un momento esperanzador"

Ampliar fotoEl centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández (d), junto al portero del Real Madrid, Iker Casillas

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández (d), junto al portero del Real Madrid, Iker CasillasEFE

EFE 

El centrocampista azulgrana Xavi Hernández ha reconocido que la derrota ante el Real Madrid (1-2) hace que ganar la Liga sea prácticamente "un milagro", por lo que ahora deben centrarse en remontar la semifinal de Champions ante el Chelsea, un partido "clave".

"La Liga está prácticamente imposible, sería un milagro conseguirla. La tendría que ganar el Madrid, no perderla el Barcelona. Sabíamos que la Liga la teníamos difícil, podíamos meternos en esa lucha, pero aún así no dependíamos de nosotros. Ayer nos despedimos de la Liga", ha explicado el jugador.

Tras el entrenamiento en la ciudad deportiva azulgrana, Xavi ha admitido que anoche le "costó dormir" tras la derrota ante el máximo rival, pero que ahora es necesario un cambio de chip.

"Una victoria en casa contra el Madrid nos hubiera puesto en la lucha por el título. Ahora ya está, prácticamente está perdida y toca pensar en el martes. Lo bueno es que nos queda eso", ha asegurado.

"Esa remontada es crucial para hacer una gran temporada", ha insistido el jugador. "Se afronta con ilusión, ganas de participar ya. Si pudiéramos jugar mañana, lo haríamos ya, porque tenemos esta rabia interna, deportivamente hablando".

Ese partido europeo aparece, así, como la oportunidad para "rehacerse" del resultado del clásico. "El equipo es competitivo y necesitamos otra vez ganar y demostrar que podemos estar en la final de Champions", ha recalcado.

Preguntado sobre si se trata del momento más delicado de los últimos años para el Barcelona, Xavi ha sido rotundo: "Se ha perdido el título de liga, pero tenemos la final de Copa, hemos ganado tres títulos y hay la posibilidad de pasar a la final de Champions. Está en nuestra manos hacer una grandiosa temporada".

El planteamiento fue correcto

Respecto al partido de anoche, el jugador azulgrana ha admitido que "evidentemente no fue el mejor partido" de su equipo, que a pesar de "tener la pelota y dominar, no creó ocasiones".

"El Madrid fue muy efectivo. Aprovechó las jugadas a balón parado y el contragolpe tras el empate que tanto nos costó lograr", ha explicado. "No estuvimos mal, tampoco a un nivel excelente. El Madrid nos dio el balón, pero no creamos peligro como últimamente".

Así, Xavi ha opinado que en el arranque del partido los azulgranas estuvieron "un pelín precipitados" por la obligación de ganar a toda costa, algo que se deberá evitar ante el Chelsea.

"Trataremos de tener incluso más posesión, más efectividad, más tranquilidad. Será un partido diferente, el Chelsea encerrado atrás, más incluso que Stamford Bridge. Trataremos de estar bien para tratar de abrir la lata", ha señalado.

Por último, el segundo capitán culé ha defendido la arriesgada apuesta táctica de Guardiola ante el Madrid: "El planteamiento era ir al ataque, jugamos con tres defensas. Ya lo hicimos en el Bernabéu, salió bien y este sábado no. El planteamiento era el correcto".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:49671