Fútbol | FC Barcelona

Xavi: "No es un momento delicado, es un momento esperanzador"

Ampliar fotoEl centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández (d), junto al portero del Real Madrid, Iker Casillas

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández (d), junto al portero del Real Madrid, Iker CasillasEFE

EFE 

El centrocampista azulgrana Xavi Hernández ha reconocido que la derrota ante el Real Madrid (1-2) hace que ganar la Liga sea prácticamente "un milagro", por lo que ahora deben centrarse en remontar la semifinal de Champions ante el Chelsea, un partido "clave".

"La Liga está prácticamente imposible, sería un milagro conseguirla. La tendría que ganar el Madrid, no perderla el Barcelona. Sabíamos que la Liga la teníamos difícil, podíamos meternos en esa lucha, pero aún así no dependíamos de nosotros. Ayer nos despedimos de la Liga", ha explicado el jugador.

Tras el entrenamiento en la ciudad deportiva azulgrana, Xavi ha admitido que anoche le "costó dormir" tras la derrota ante el máximo rival, pero que ahora es necesario un cambio de chip.

"Una victoria en casa contra el Madrid nos hubiera puesto en la lucha por el título. Ahora ya está, prácticamente está perdida y toca pensar en el martes. Lo bueno es que nos queda eso", ha asegurado.

"Esa remontada es crucial para hacer una gran temporada", ha insistido el jugador. "Se afronta con ilusión, ganas de participar ya. Si pudiéramos jugar mañana, lo haríamos ya, porque tenemos esta rabia interna, deportivamente hablando".

Ese partido europeo aparece, así, como la oportunidad para "rehacerse" del resultado del clásico. "El equipo es competitivo y necesitamos otra vez ganar y demostrar que podemos estar en la final de Champions", ha recalcado.

Preguntado sobre si se trata del momento más delicado de los últimos años para el Barcelona, Xavi ha sido rotundo: "Se ha perdido el título de liga, pero tenemos la final de Copa, hemos ganado tres títulos y hay la posibilidad de pasar a la final de Champions. Está en nuestra manos hacer una grandiosa temporada".

El planteamiento fue correcto

Respecto al partido de anoche, el jugador azulgrana ha admitido que "evidentemente no fue el mejor partido" de su equipo, que a pesar de "tener la pelota y dominar, no creó ocasiones".

"El Madrid fue muy efectivo. Aprovechó las jugadas a balón parado y el contragolpe tras el empate que tanto nos costó lograr", ha explicado. "No estuvimos mal, tampoco a un nivel excelente. El Madrid nos dio el balón, pero no creamos peligro como últimamente".

Así, Xavi ha opinado que en el arranque del partido los azulgranas estuvieron "un pelín precipitados" por la obligación de ganar a toda costa, algo que se deberá evitar ante el Chelsea.

"Trataremos de tener incluso más posesión, más efectividad, más tranquilidad. Será un partido diferente, el Chelsea encerrado atrás, más incluso que Stamford Bridge. Trataremos de estar bien para tratar de abrir la lata", ha señalado.

Por último, el segundo capitán culé ha defendido la arriesgada apuesta táctica de Guardiola ante el Madrid: "El planteamiento era ir al ataque, jugamos con tres defensas. Ya lo hicimos en el Bernabéu, salió bien y este sábado no. El planteamiento era el correcto".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos muertos en el día más sangriento de la ofensiva

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:49671