NBA

Marc Gasol: "Los play-offs en el Oeste están muy caros, pero competiremos"

  • Con un promedio de 14,6 puntos, Marc Gasol es pieza básica en los Grizzlies
  • El español acusa ligeros problemas por una lesión en el tobillo derecho
  • Gasol tiene muy claro que su equipo luchará por ser la sorpresa en la NBA
Ampliar fotoMEMPHIS GRIZZLIES - LOS ÁNGELES CLIPPERS

El pívot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol.Efe

RTVE.es/EFE 

El pívot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol afirmó que los play-offs en la Conferencia Oeste se presentan este año "muy caros y hay que luchar partido a partido" para ir superando fases.

Partido a partido

"En el Oeste están muy caros los play-offs y hay que luchar partido a partido. Parece un topicazo, pero es la realidad, ahora más que nunca en la recta final cada partido es muy importante", señaló Gasol en declaraciones a la Agencia EFE.

El tobillo sigue un poco lastimado, pero es complicado parar

Gasol arrastra algunos problemas físicos en la fase final de la temporada, pero no duda en afirmar que no es el momento de parar. "El tobillo derecho sigue un poco lastimado, pero es complicado parar ahora, mas al contrario, es el momento de jugar, de apretar los dientes un poco más y estar en la recta final de la competición", aseguró Gasol.

El jugador internacional español que por primera vez esta temporada consiguió estar en el Partido de las Estrellas de la NBA, no cree que la falta de preparación durante la pretemporada le haya afectado a él más que al resto de los jugadores.

Hay que seguir adelante y seguir empujando

"No creo. Todo el mundo está en la misma situación, sin excepción, no hay que buscar excusas, nada más que seguir adelante y seguir empujando", subrayó el hermano mediano de los Gasol, que se ha convertido en un jugador clave en los triunfos de los Grizzlies.

Por la sorpresa

El jugador de Sant Boi, que tiene promedios de 14,6 puntos y 9,2 rebotes, tiene muy claro que aunque su equipo luchará como el año pasado por ser la sorpresa, los claros favoritos en la lucha por el título serán de nuevo los Thunder de Oklahoma City, los Spurs de San Antonio y Los Ángeles Lakers, donde su hermano es también una de las grandes estrellas.

En el Oeste es muy difícil y todo puede suceder

"Para mi los tres primeros clasificados son los que tendrán más opciones, pero como vimos el año pasado, en el Oeste es muy difícil y todo puede suceder", valoró Gasol.

Gasol dijo que habría que esperar a que concluyese la temporada regular y conocer el equipo rival que te puede tocar en el cruce de la primera eliminatoria.

Oklahoma, San Antonio y Lakers, los más consistentes

"Ya veremos, pero para mi Oklahoma City, San Antonio y Los Ángeles Lakers, son los equipos más consistentes de la Conferencia Oeste, mientras que en el Este, los Bulls y los Heat, sin duda alguna, también son los más consistentes y fuertes", señaló Gasol.

Marc y la selección

Gasol también indicó que se había interesado por los jugadores españoles lesionados de gravedad, como el base Ricky Rubio y el escolta Rudy Fernández y admitió que no estaban pasando por la mejor situación, dado que era algo duro y difícil.

"Hablé con Ricky (Rubio) aunque no lo he hecho con Rudy, pero como es lógico a ambos le deseo lo mejor en estos momentos difíciles, aunque cada uno con situaciones diferentes", comentó Gasol.

El pívot internacional español, un fijo en la lista de la selección española que viaje a Londres para disputar los próximos Juegos Olímpicos, dijo que no era el momento de valorar las bajas de Rubio y Fernández. "Ya veremos. Ahora mismo no importa más que la recuperación, de que estén sanos y que vuelvan los antes posible. No hay que pensar nada más que en eso", agregó.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
La casta de las 'guerreras' clasifica a España a semis

La casta de las 'guerreras' clasifica a España a semis

FELIPE FERNÁNDEZ

Las de Jorge Dueñas tumban a Dinamarca en una segunda parte prodigiosa (29-22) y se medirán a Montenegro en semis. La portera Silvia Navarro, con 12 paradas, 'MVP' del choque.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los públicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:2430