NBA

Marc Gasol: "Los play-offs en el Oeste están muy caros, pero competiremos"

  • Con un promedio de 14,6 puntos, Marc Gasol es pieza básica en los Grizzlies
  • El español acusa ligeros problemas por una lesión en el tobillo derecho
  • Gasol tiene muy claro que su equipo luchará por ser la sorpresa en la NBA
Ampliar fotoMEMPHIS GRIZZLIES - LOS ÁNGELES CLIPPERS

El pívot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol.Efe

RTVE.es/EFE 

El pívot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol afirmó que los play-offs en la Conferencia Oeste se presentan este año "muy caros y hay que luchar partido a partido" para ir superando fases.

Partido a partido

"En el Oeste están muy caros los play-offs y hay que luchar partido a partido. Parece un topicazo, pero es la realidad, ahora más que nunca en la recta final cada partido es muy importante", señaló Gasol en declaraciones a la Agencia EFE.

El tobillo sigue un poco lastimado, pero es complicado parar

Gasol arrastra algunos problemas físicos en la fase final de la temporada, pero no duda en afirmar que no es el momento de parar. "El tobillo derecho sigue un poco lastimado, pero es complicado parar ahora, mas al contrario, es el momento de jugar, de apretar los dientes un poco más y estar en la recta final de la competición", aseguró Gasol.

El jugador internacional español que por primera vez esta temporada consiguió estar en el Partido de las Estrellas de la NBA, no cree que la falta de preparación durante la pretemporada le haya afectado a él más que al resto de los jugadores.

Hay que seguir adelante y seguir empujando

"No creo. Todo el mundo está en la misma situación, sin excepción, no hay que buscar excusas, nada más que seguir adelante y seguir empujando", subrayó el hermano mediano de los Gasol, que se ha convertido en un jugador clave en los triunfos de los Grizzlies.

Por la sorpresa

El jugador de Sant Boi, que tiene promedios de 14,6 puntos y 9,2 rebotes, tiene muy claro que aunque su equipo luchará como el año pasado por ser la sorpresa, los claros favoritos en la lucha por el título serán de nuevo los Thunder de Oklahoma City, los Spurs de San Antonio y Los Ángeles Lakers, donde su hermano es también una de las grandes estrellas.

En el Oeste es muy difícil y todo puede suceder

"Para mi los tres primeros clasificados son los que tendrán más opciones, pero como vimos el año pasado, en el Oeste es muy difícil y todo puede suceder", valoró Gasol.

Gasol dijo que habría que esperar a que concluyese la temporada regular y conocer el equipo rival que te puede tocar en el cruce de la primera eliminatoria.

Oklahoma, San Antonio y Lakers, los más consistentes

"Ya veremos, pero para mi Oklahoma City, San Antonio y Los Ángeles Lakers, son los equipos más consistentes de la Conferencia Oeste, mientras que en el Este, los Bulls y los Heat, sin duda alguna, también son los más consistentes y fuertes", señaló Gasol.

Marc y la selección

Gasol también indicó que se había interesado por los jugadores españoles lesionados de gravedad, como el base Ricky Rubio y el escolta Rudy Fernández y admitió que no estaban pasando por la mejor situación, dado que era algo duro y difícil.

"Hablé con Ricky (Rubio) aunque no lo he hecho con Rudy, pero como es lógico a ambos le deseo lo mejor en estos momentos difíciles, aunque cada uno con situaciones diferentes", comentó Gasol.

El pívot internacional español, un fijo en la lista de la selección española que viaje a Londres para disputar los próximos Juegos Olímpicos, dijo que no era el momento de valorar las bajas de Rubio y Fernández. "Ya veremos. Ahora mismo no importa más que la recuperación, de que estén sanos y que vuelvan los antes posible. No hay que pensar nada más que en eso", agregó.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­

La chispa ofensiva del Madrid pudo con el Barça

ÓSCAR LÓPEZ

Los blancos remontaron el gol inicial de Neymar gracias a su intensidad. Cristiano transformó el penalti que fue la chispa de la reacción. Luis Suárez y Messi fueron de más a menos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania elige a su Parlamento
con el boicot del este prorruso

Cerca de 37 millones de ucranianos están convocados a las urnas. Los sondeos otorgan la victoria al Bloque electoral de Poroshenko.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:2430