Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona 1-2 Real Madrid

Butragueño: "No ha habido ninguna variación en el contrato de Mourinho"

Por

Emilio Brutagueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, celebró el triunfo madridista sobre el Barcelona por 1-2 en el Camp Nou, pero también destacó que "sería un error" por parte del equipo blanco pensar que el título está decidido.

"Todavía nos quedan cuatro partidos, tenemos que jugar contra el Sevilla y llevamos un gran desgaste físico y psicológico. No va fácil porque luego vamos a Bilbao, así que no vamos a tener mucha calma", comentó Butragueño.

El directivo madridista, quien dejó claro que "no ha habido ninguna variación" en el contrato del técnico portugués José Mourinho, quien tiene compromiso con la entidad madrileña hasta el 30 de junio de 2014, también subrayó el trabajo desplegado por el Real Madrid en el estadio del Barcelona.

"Hay que felicitar a los jugadores y a Mourinho por todo, por el esfuerzo y por representar así al club", dijo el ex delantero, que resaltó especialmente la necesidad de continuar el trabajo y lanzó consigna clara: "Creer que la liga está ganada sería un error".

"La Liga no está ganada porque quedan muchos puntos en juego, pero es un momento fabuloso para nosotros. Hacía mucho tiempo que esperábamos algo así y ahora no podemos fallar porque contamos con una gran ventaja que hay aprovechar", reconoció.

El miércoles jugamos probablemente el partido más importante del Real Madrid en los últimos diez años

El exdelantero, que dio nombre al grupo central de jugadores que establecieron el último récord goleador de la liga en 107 goles en la temporada 1989-90, ahora rebasado (109), elogió "la estructura defensiva" madridista en el terreno azulgrana.

"La estructura defensiva fue muy sólida y apenas concedió ocasiones. Hay que destacarlo. Luego supimos aprovechar el 1-2, que fue muy importante porque creo que llegó tres o cuatro minutos después del gol del Barcelona en una jugada brillante con un pase de Özil a Cristiano", comentó Butragueño.

Butragueño también habló del choque de vuelta de la Liga de Campeones del próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabeu y se mostró rotundo: "El miércoles jugamos probablemente el partido más importante del Real Madrid en los últimos diez años. Tenemos la posibilidad de volver a una final del torneo más importante de Europa. Necesitamos al Bernabeu de las noches europeas".