Anterior Inicio 'movidito' en el mercado NBA Siguiente Contador: "Lo primordial es no caerse en la primera semana" Arriba
waterpolo femenino
La selección española de waterpolo en categoría femenina se clasifica por primera vez para unos Juegos Olímpicos.

La selección española femenina de waterpolo derrota a Grecia y se clasifica para Londres 2012

  • El combinado español derrota a la campeona del mundo por 9-7

  • Es la primera vez que el waterpolo femenino acudirá a la cita olímpica

|

La selección española de waterpolo femenino ha derrotado (9-7) a Grecia, campeona del mundo, y se clasifica para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Preolímpico de Trieste (Italia).

Es la primera vez que la selección española de waterpolo en categoría femenina se clasifica para unos Juegos Olímpicos. Para ello el equipo nacional ha derrotado a la campeona mundial y subcampeona europea, Grecia.

Un premio histórico

La cita con la historia quedaba fijada ante Grecia, el escollo más complicado y que nadie deseaba en el decisivo cruce de cuartos en esta competición. Sin embargo, Miki Oca ya demostró en el torneo preparatorio de Kirishi el potencial de las nuestras, donde derrotó a las helenas por un contundente 12-7.

Ambos equipos disputaron un primer cuarto muy tenso. España se puso por delante gracias a un solitario tanto de Maica Garcia, bien rubricado en defensa por todo el equipo, que salvó hasta tres acciones de superioridad de las griegas.

En el segundo periodo, Grecia condujo mucho mejor su ofensiva. Desde el 2-2, las campeonas mundiales lograron avanzarse sucesivamente en el marcador con un gol, que fue neutralizado por el ataque español, hasta llegar 6-6 al descanso, gracias a dos tantos de Pili Peña y los anotados por Roser Tarragó, Laura López y Marta Bach.

Las chicas de Miki Oca mantuvieron el tipo, pese al desequilibrio que supusieron las 11 superioridades de que dispusieron las griegas por las seis de España. Aún así, el combinado recuperó la iniciativa en el tercer período, al fin del cual se llegó con 8-7 y los tantos de Maica García y Anni Espar.

Se llegó así al temido último período, gran hándicap en este torneo, pero que en esta ocasión no tuvo consecuencias negativas. Roser Tarragó anotó el 9-7 aprovechando una contra, y la defensa hizo impecablemente su trabajo para salvar una superioridad visitante, cerca ya del final.

El resultado tiene un premio histórico: la primera clasificación para unos Juegos Olímpicos del waterpolo femenino español, que ha dado un importantísimo salto de calidad en lo que llevamos de año.

Al igual que ocurrió en Edmonton con la selección masculina, el equipo de Miki Oca luchará ahora con las cuatro mejores selecciones por las medallas del Preolímpico.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente