La selección española femenina de waterpolo derrota a Grecia y se clasifica para Londres 2012

  • El combinado español derrota a la campeona del mundo por 9-7
  • Es la primera vez que el waterpolo femenino acudirá a la cita olímpica
Ampliar fotowaterpolo femenino

La selección española de waterpolo en categoría femenina se clasifica por primera vez para unos Juegos Olímpicos.rfen.es/J.T.

Ficha técnica
9.- España: Ester, Bach (1), Espar (1), Tarragó (2), Ortiz, Pareja, Miranda, Peña (2), Meseguer, Maica García (2), Laura López (1) y Copado.
7.- Grecia: Kouvdou, Tsoulaka (1), Melidoni (1), Psouni (1), Liosi, Avramidou, Asimaki (3), Roumpesi, Gerolymou (1), Manolioudaki, Antonakou, Lara y Diamantopoulou.
Árbitros: Krapivin (RUS) y Vogel (HUN).
Incidencias: cuartos de final del Preolímpico de Londres 2012, disputado en Trieste (Italia).

RTVE.es / EFE 

La selección española de waterpolo femenino ha derrotado (9-7) a Grecia, campeona del mundo, y se clasifica para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Preolímpico de Trieste (Italia).

Es la primera vez que la selección española de waterpolo en categoría femenina se clasifica para unos Juegos Olímpicos. Para ello el equipo nacional ha derrotado a la campeona mundial y subcampeona europea, Grecia.

Un premio histórico

La cita con la historia quedaba fijada ante Grecia, el escollo más complicado y que nadie deseaba en el decisivo cruce de cuartos en esta competición. Sin embargo, Miki Oca ya demostró en el torneo preparatorio de Kirishi el potencial de las nuestras, donde derrotó a las helenas por un contundente 12-7.

Ambos equipos disputaron un primer cuarto muy tenso. España se puso por delante gracias a un solitario tanto de Maica Garcia, bien rubricado en defensa por todo el equipo, que salvó hasta tres acciones de superioridad de las griegas.

En el segundo periodo, Grecia condujo mucho mejor su ofensiva. Desde el 2-2, las campeonas mundiales lograron avanzarse sucesivamente en el marcador con un gol, que fue neutralizado por el ataque español, hasta llegar 6-6 al descanso, gracias a dos tantos de Pili Peña y los anotados por Roser Tarragó, Laura López y Marta Bach.

Las chicas de Miki Oca mantuvieron el tipo, pese al desequilibrio que supusieron las 11 superioridades de que dispusieron las griegas por las seis de España. Aún así, el combinado recuperó la iniciativa en el tercer período, al fin del cual se llegó con 8-7 y los tantos de Maica García y Anni Espar.

Se llegó así al temido último período, gran hándicap en este torneo, pero que en esta ocasión no tuvo consecuencias negativas. Roser Tarragó anotó el 9-7 aprovechando una contra, y la defensa hizo impecablemente su trabajo para salvar una superioridad visitante, cerca ya del final.

El resultado tiene un premio histórico: la primera clasificación para unos Juegos Olímpicos del waterpolo femenino español, que ha dado un importantísimo salto de calidad en lo que llevamos de año.

Al igual que ocurrió en Edmonton con la selección masculina, el equipo de Miki Oca luchará ahora con las cuatro mejores selecciones por las medallas del Preolímpico.

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:56723