Anterior El Atlético anuncia los fichajes de Borré y Kranevitter para luego cederlos Siguiente El belga Jesper Stuyven se impone en Murcia, Chaves sigue líder Arriba
El defensa del Mallorca José Carlos de Araujo Nunes (i) celebra su gol, el cuarto de su equipo, junto a sus compañeros.
El defensa del Mallorca, José Carlos de Araujo Nunes celebra un gol durante un partido contra el Mallorca EFE

La justicia dicta que el Mallorca debió participar en la Europa League 2010-2011

  • El club fue excluido tras presentar un concurso voluntario de acreedores

  • La sentencia destaca el impacto económico sufrido por la entidad balear

|

La Audiencia Provincial de Palma ha dictado un auto en la que reconoce al Mallorca el derecho que tenía de participar en la Europa League 2010-2011, competición de la que el club balear fue excluido tras presentar un concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos.

El tribunal estima un recurso presentado por el abogado y directivo del Mallorca Miguel Coca y reconoce el perjuicio económico que ha supuesto para la entidad balear su exclusión de la Liga Europa, según ha confirmado un portavoz del club. El Villarreal ocupó la plaza vacante dejada por el Mallorca.

El fallo recuerda, entre otras cuestiones, los principios que inspiran un procedimiento concursal y la importancia de que la declaración de concurso no interrumpa la continuación de la actividad profesional o empresarial que viniera ejercitando el deudor, es decir, el Mallorca.

También, destaca el impacto económico sufrido por el RCD Mallorca por la no participación en la competición europea y señala: "Resulta indudable, como refiere la administración concursal, que la participación en la competición europea implica por sí sola una rentabilidad económica".

Añade que los ingresos del club balear se habrían concretado, "tan sólo para la primera fase de la competición en la suma de 1.450.000 euros, frente a 146.250 euros de gastos, lo que claramente incide en su capacidad patrimonial y con ello en los intereses del concurso, pues a mayores ingresos mayor será el interés de satisfacción de los acreedores".

Finalmente, señala que la situación concursal del Mallorca "no responde a ninguno de los casos que justificarían una retirada de Licencia UEFA, y que es la Ley Concursal la que determina, en detalle, en qué casos se podrían justificar una retirada de Licencia UEFA".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente