Enlaces accesibilidad

Guardiola: "ahora tengo más ganas de pensar en el Chelsea que en el Madrid"

  • Asegura que no piensa en el 'clasico': "Prefiere centrame en Champions"
  • El técnico azulgrana cree que el partido contra el Real Madrid será "terrible"
  • Juan Ignacio: "El trabajo del Levante es de matrícula de honor"

Por
guardiola
Josep Guardiola durante el partido contra el Levante.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha afirmado tras la victoria de su equipo en la visita al Levante que ahora tiene "más ganas" de pensar en el Chelsea que en el Real Madrid.

Pese a ello, ha indicado que el partido ante el Real Madrid estará marcado por la fortaleza de un rival que solo ha perdido dos partidos en la Liga y aunque se han reducido las distancias, el encuentro "será terrible".

Será un clásico terrible

"Si perdemos ya está y si ganamos, será menos imposible lograr la Liga", ha comentado Guardiola, quien estaba contento de las forma en la que su equipo había superado todas las dificultades que le creó el Levante, un rival que, ha recordado, ganó en el estadio Ciutat de València ante el Real Madrid.

"Sabíamos que tienen mucha organización defensiva, pero en el segundo tiempo, abrimos el campo y con un buen gol y un penalti así-así, ganamos. Nuestro objetivo era hacer el 0-1, pero al recibir el gol, tuvimos que variar algunas cosas para tratar de ganar".

"Cuenca nos ha dado mucha amplitud y tras el empate, hemos hecho el 1-2", señaló Guardiola, quien ha señalado que ahora quiere pensar en el Chelsea, un rival al que se van a medir en una semifinal de la Liga de Campeones y que más tarde trabajarán el encuentro del Real Madrid.

Juan Ignacio, orgulloso del Levante

El técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez, ha señalado tras la derrota que su equipo sufrió ante el Barcelona, que el Levante ha competido bien en los cuatro partidos que ha jugado este año ante el Real Madrid y el conjunto catalán y que el trabajo es de matrícula de honor.

"No soy un 'friki', pero la actitud ha sido muy buena ante un gran rival. Hemos cortado los cauces y las líneas de juego de un equipo plagado de genios".

La actitud ha sido muy buena ante un gran rival

Sobre el penalti que le señalaron a su conjunto, ha indicado que no quería tirar balones fuera, pero que su línea es la de respetar la labor arbitral y que lo importante para él era el compromiso de su plantilla y las contra letales que es capaz de hacer.

Ha lamentado que tras el 1-2 su equipo no hubiera tenido oportunidades reales de empatar y también ha recordado que su portero, Gustavo Munúa, no había tenido que intervenir en excesivas ocasiones.

Preguntado sobre las posibilidades de Real Madrid y Barcelona en la Liga, ha indicado que en estos momentos el favorito es el equipo madrileño, pero que en el fútbol todo es posible y también dio el pésame al fútbol italiano y a la familia de Piermario Morosini fallecido durante el encuentro Pescara-Livorno.