Enlaces accesibilidad
Liga | Levante 1-2 Barcelona

El Barcelona se sobrepone ante el escollo del Levante (1-2)

  • Messi, con dos goles, sale al rescate del Barcelona que remonta al Levante (1-2)
  • El Barça sigue a cuatro puntos del Real Madrid antes de disputar el 'clásico'
  • El Levante opone seria resistencia, pero la derrota le complica la Champions
  • Datos y estadísticas del Levante 1-2 Barcelona en RTVE.es

Por
LEVANTE VS BARCELONA
Lionel Messi busca un hueco para el disparo ante los jugadores del Levante, Torres y Cabral.

Ficha técnica:

1 - Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra (Rubén, m.87), Xavi Torres, Valdo, Barkero (Juanlu, m.87) , Botelho (Ghezzal, m.80) y Koné

2 - Barcelona: Víctor Valdés, Puyol, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (Cuenca, m.46), Thiago, Fábregas, Alexis (Alves, m.76), Messi y Pedro (Iniesta, m.53).

Goles: 1-0, m.22: Barkero, de penalti. 1-1, m.64: Messi. 1-2, m.72: Messi, de penalti.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Levante a Botelho, Juanfran, Valdo Iborra y Cabral y por el Barcelona a Busquets y a Adriano

Incidencias: estadio Ciutat de València, ante 23.000 espectadores.

El Barcelona sacó adelante con muchos apuros su partido ante el Levante, en el que logró una victoria (1-2) que permite a los catalanes llegar al "clásico" en el Camp Nou a cuatro puntos de Real Madrid. La Liga sigue viva tras la undécima victoria consecutiva del Barcelona, aunque el buen equipo levantinista estuvo a punto de ahogar sus posibilidades. [Datos y estadísticas del Levante 1-2 Barcelona en RTVE.es]

Tuvo que remontar el Barça, gracias una vez más a dos goles de Messi, ante un Levante que se mostró muy sólido y que puso en serios aprietos a los visitantes con un juego muy ordenado en defensa.

Obligados a ganar, como estaban tras el triunfo del Real Madrid, los de Guardiola salieron dispuestos a decidir un choque que se les puso cuesta arriba. Un partido con un ritmo intenso entre dos conjuntos competitivos al máximo.

Pedro y Thiago dispusieron de varias ocasiones ante un Levante que ordenó bien sus líneas, entre las que el Barça no logró jugar con su habitual soltura. Las más claras para los visitantes las tuvo Thiago Alcántara, en sendos cabezazos. El Levante capeó entonces el temporal con firmeza y en espera de sus oportunidades a la contra.

Gol local y más presión

Ocasión que llegó con el primer saque de esquina a favor de los levantinistas, en el minuto 21. Valdés despejó mal la pelota y el remate de Juanfran lo frenó Busquets con las manos.

Barkero transformó el claro penalti a los 22 minutos y con el 1-0 añadió mayor tensión al choque. Con ese resultado, los barcelonistas se dejaban casi toda posibilidad de pelearle el título al Real Madrid. Con ese resultado, el Levante afirmaba sus sorprendentes aspiraciones europeas.

El 1-0 redobló la fortaleza del Levante, pero no amilanó al Barça, aunque los de Guardiola adolecieron de juego interior ante un equipo que lo obligó a irse hacia las bandas, ante la falta de espacios.

Pero el Barcelona, atascado por el centro, tampoco consiguió desbordar en el juego por los pasillos exteriores a un Levante que se sintió cómodo según pasaron los minutos.

Pudo marcar el segundo el Levante cuando, a los 37 minutos, Pedro López remató un contragolpe con un tiro cruzado que salió desviado. Fue una jugada que le valió la tarjeta amarilla a Adriano, por arrollar a Valdo.

Messi contra el muro

En la reanudación Xavi dejó su puesto a Cuenca, para abrir hueco por la banda derecha, sería un hecho decisivo. También Pedro cedió su plaza a Iniesta. En el intento de remontar, el Barça se volcó sobre la portería de Munúa y el monólogo se convirtió en asedio.

El muro defensivo del Levante respondió con aplomo y salió al contragolpe. Como el que condujeron Koné y Barkero a los 52 minutos. Acción de enorme peligro que deshizo Puyol, para enmendar una falta de entendimiento entre Thiago y Mascherano.

Como el Levante era un frontón, el Barça optó por el tiro exterior. Adriano probó a Munúa en el minuto 59, pero el portero la sacó en una espléndida estirada.También lo hizo Cesc pero, como no podía ser de otra manera, fue Messi quien sacó al Barça del atolladero y logró el empate.

El argentino buscó su sitio en la frontal del área. Se apoyó en Alexis y lanzó un zurdazo con rosca a media altura que batió a Munúa en el minuto 64.

Resquebrajado el muro, la grieta tardó poco en ceder, apenas seis minutos. Cuenca entró por la derecha y en el forcejeo con Botelho ambos cayeron al suelo. El juez de línea indicó a Teixeira Vitienes que fue penalti, muy protestado por los jugadores del Levante.

Un penalti de esos que se pitan poco y que generan polémica, pero que Messi convirtió en el 1-2 salvador para el Barcelona. El argentino lleva 41 goles, empata con Cristiano en el Pichichi, e iguala el récord de Ronaldo de marcar en 10 partidos consecutivos.

El Barcelona estabilizó entonces el juego y solo en la presión de los minutos finales Xavi Torres probó a Valdés. Al final 1-2 que permite que el "clásico" del próximo sábado no pierda un ápice de su importancia en el destino final de la Liga, pero Real Madrid y Barcelona deberán antes pensar en esa Liga de Campeones que, tras esta derrota, se le complicó tanto al Levante.