Mourinho: "El Barça es superfavorito"

  • Afirma que son favoritos ante el Chelsea "porque son muy buenos"
  • Elogia al Bayern, "un gran rival, muy poderoso a nivel futbolístico"
  • Pide el apoyo del Bernabéu para conseguir el pase a la final
RTVE.es / AGENCIAS 

José Mourinho, técnico del Real Madrid, valoró la semifinal de Liga de Campeones que su equipo jugará ante el Bayern de Múnich alemán, "un gran rival muy poderoso", con el que disputarán dos partidos que afirmó "debe disfrutar Europa", mientras cree que el Barça "no es favorito, es superfavorito".

El técnico madridista argumentó el favoritismo de los culés en un escueto "porque son muy buenos". "El Barcelona no es favorito, es superfavorito. Nosotros y el Bayern, será una semifinal muy equilibrada. Un Bayern que tiene la motivación extra de poder jugar la final en su casa. Y un Real Madrid que lleva dos años en semifinal y será normal que la gente tenga una motivación extra para llegar a la final a la segunda"; reflexionó.

Europa deberá disfrutar con esta gran semifinal

"El Bayern es un gran rival, muy poderoso a nivel institucional y futbolístico, un equipo que conozco muy bien, porque es el mismo contra el que jugué con el Inter hace dos años. Con unos principios de juego muy buenos e individualmente también. Una afición fantástica. Es una semifinal que quiero jugar y mis jugadores también. Europa deberá disfrutar con esta gran semifinal", manifestó.

"Históricamente hay grandes Bayern-Real Madrid"

Recordó Mourinho antiguos enfrentamientos del Real Madrid ante el Bayern y pidió desde ya el apoyo incondicional de la afición del estadio Santiago Bernabéu. "Históricamente hay grandes partidos entre Bayern y Real Madrid a lo largo de diferentes generaciones. Será una gran semifinal. Conozco bien la atmósfera de Múnich. Será difícil allí. A ver si el Bernabéu la puede recrear para el segundo partido y si todos juntos conseguimos llegar a la final", afirmó.

Incluso afirmó que la final de la Liga de Campeones será igual de grande si el Barcelona se enfrenta al Bayern en vez de al Real Madrid. "Una final del Bayern ante el Barcelona sería muy buena porque el equipo alemán tiene argumentos para poder ganar al Real Madrid. Es una semifinal durísima para los dos equipos", sentenció.

Sin embargo, públicamente Mourinho dijo que no vio el partido del Barcelona ante el Milán. "No vi el partido ayer y hoy estoy muy lejos del penalti. No tengo ni idea si fue", reconoció. Y a la crítica que hizo Zlatan Ibrahimovic al colegiado, asegurando que ya entiende a Mourinho, respondió el técnico portugués. "Me parece que Ibra es un chico inteligente pero lo ha entendido tarde".

Sobre el triunfo 5-2 del Real Madrid ante el Apoel destacó el esfuerzo de su equipo. "Queríamos dar descanso a algunos jugadores y hemos intentado equilibrar las cosas. Altintop sería mucho más fácil para él jugar siempre en una posición pero le hemos utilizado como un comodín para jugar en el lateral y reservar a Marcelo. Sabíamos que tendría problemas".

"También queríamos dar descanso a Granero que corrió mucho en Pamplona y hoy, por eso metimos a Albiol que necesita jugar donde sea. Los jugadores han cumplido, han sido profesionales. Hubo algún error normal cuando ganaban por cinco goles de diferencia en la eliminatoria. Pierden concentración pero no tengo critica, solo palabras buenas para un grupo que en dos temporadas llega a semifinales con mérito", añadió.

Por último, destacó la gesta del modesto Apoel. "Dentro de unos años todo el mundo se dará cuenta de lo que ha conseguido el Apoel esta temporada. Es el mayor logro conseguido en Champions este año. Si Barcelona, Real Madrid, Bayern o Chelsea ganen el título no se puede comparar con lo que ha conseguido el Apoel alcanzando los cuartos de final. Admiro lo que han hecho".

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:49671