Mourinho: "El Barça es superfavorito"

  • Afirma que son favoritos ante el Chelsea "porque son muy buenos"
  • Elogia al Bayern, "un gran rival, muy poderoso a nivel futbolístico"
  • Pide el apoyo del Bernabéu para conseguir el pase a la final
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

José Mourinho, técnico del Real Madrid, valoró la semifinal de Liga de Campeones que su equipo jugará ante el Bayern de Múnich alemán, "un gran rival muy poderoso", con el que disputarán dos partidos que afirmó "debe disfrutar Europa", mientras cree que el Barça "no es favorito, es superfavorito".

El técnico madridista argumentó el favoritismo de los culés en un escueto "porque son muy buenos". "El Barcelona no es favorito, es superfavorito. Nosotros y el Bayern, será una semifinal muy equilibrada. Un Bayern que tiene la motivación extra de poder jugar la final en su casa. Y un Real Madrid que lleva dos años en semifinal y será normal que la gente tenga una motivación extra para llegar a la final a la segunda"; reflexionó.

Europa deberá disfrutar con esta gran semifinal

"El Bayern es un gran rival, muy poderoso a nivel institucional y futbolístico, un equipo que conozco muy bien, porque es el mismo contra el que jugué con el Inter hace dos años. Con unos principios de juego muy buenos e individualmente también. Una afición fantástica. Es una semifinal que quiero jugar y mis jugadores también. Europa deberá disfrutar con esta gran semifinal", manifestó.

"Históricamente hay grandes Bayern-Real Madrid"

Recordó Mourinho antiguos enfrentamientos del Real Madrid ante el Bayern y pidió desde ya el apoyo incondicional de la afición del estadio Santiago Bernabéu. "Históricamente hay grandes partidos entre Bayern y Real Madrid a lo largo de diferentes generaciones. Será una gran semifinal. Conozco bien la atmósfera de Múnich. Será difícil allí. A ver si el Bernabéu la puede recrear para el segundo partido y si todos juntos conseguimos llegar a la final", afirmó.

Incluso afirmó que la final de la Liga de Campeones será igual de grande si el Barcelona se enfrenta al Bayern en vez de al Real Madrid. "Una final del Bayern ante el Barcelona sería muy buena porque el equipo alemán tiene argumentos para poder ganar al Real Madrid. Es una semifinal durísima para los dos equipos", sentenció.

Sin embargo, públicamente Mourinho dijo que no vio el partido del Barcelona ante el Milán. "No vi el partido ayer y hoy estoy muy lejos del penalti. No tengo ni idea si fue", reconoció. Y a la crítica que hizo Zlatan Ibrahimovic al colegiado, asegurando que ya entiende a Mourinho, respondió el técnico portugués. "Me parece que Ibra es un chico inteligente pero lo ha entendido tarde".

Sobre el triunfo 5-2 del Real Madrid ante el Apoel destacó el esfuerzo de su equipo. "Queríamos dar descanso a algunos jugadores y hemos intentado equilibrar las cosas. Altintop sería mucho más fácil para él jugar siempre en una posición pero le hemos utilizado como un comodín para jugar en el lateral y reservar a Marcelo. Sabíamos que tendría problemas".

"También queríamos dar descanso a Granero que corrió mucho en Pamplona y hoy, por eso metimos a Albiol que necesita jugar donde sea. Los jugadores han cumplido, han sido profesionales. Hubo algún error normal cuando ganaban por cinco goles de diferencia en la eliminatoria. Pierden concentración pero no tengo critica, solo palabras buenas para un grupo que en dos temporadas llega a semifinales con mérito", añadió.

Por último, destacó la gesta del modesto Apoel. "Dentro de unos años todo el mundo se dará cuenta de lo que ha conseguido el Apoel esta temporada. Es el mayor logro conseguido en Champions este año. Si Barcelona, Real Madrid, Bayern o Chelsea ganen el título no se puede comparar con lo que ha conseguido el Apoel alcanzando los cuartos de final. Admiro lo que han hecho".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador tras un asalto al Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de una viñeta de 'El Niño Rock', de Sergio Mora

Sergio Mora: "'El Niño Rock' sabe a chicle Bang Bang y a Petazetas"

JESÚS JIMÉNEZ.- El popular artista lanza el cómic "El Niño Rock". “Rock es un niño soñador, inocente y tontorrón", asegura

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:49671