Enlaces accesibilidad
MotoGP 2012 | Álvaro Bautista

Bautista: "Tengo la maquinaria para luchar por estar delante"

  • El piloto español debutará con la Honda del equipo San Carlo Gressini
  • El manchego sigue sin ser partidario de correr de noche en Catar

Por
El piloto español Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini), en su box
El piloto español Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini), en su box

El piloto español Alvaro Bautista (Honda) afronta con entusiasmo el inicio del Mundial de MotoGP este fin de semana en el Gran Premio de Catar a pesar de que correr de noche no entra en sus predilecciones.

"Es un evento interesante y tengo la maquinaria para luchar por estar delante y daré todo para conseguirlo", ha asegurado el talaverano, que ensalza las virtudes de un circuito "rápido y fluido" en el que destaca "una larga recta".

De todos modos, el manchego sigue "sin ser partidario de la idea de correr por la noche". "A pesar de que la pista está bien iluminada, no es igual que correr por el día. Además, hay bastante humedad, lo que hace que la pista esté deslizante y aunque este año la carrera es algo más pronto, seguirá siendo un problema. De todos modos", ha recalcado.

Por otra parte, ha declarado que está deseando "volver a correr" porque los entrenamientos "son bastante estresantes". "Hay mucho trabajo que hacer dentro y fuera del 'box' y los días no tienen fin. Ahora es el momento de la auténtica acción para que demos todo y experimentemos la adrenalina que sólo proporciona la competición", ha apuntado.

Por último, está muy ilusionado por debutar con el Team San Carlo Honda Gresini. "Estoy emocionado porque los chicos están trabajando bien y creo que hemos logrado la conexión que necesitamos para explotar mi potencial en Qatar", ha concluido.