Anterior Valverde: "No podemos salir a jugar solo con nuestro nombre, eso no nos vale" Siguiente Barça y Atlético, los mejor parados del quinteto español en la fase de grupos Arriba
El jugador del Chelsea, Fernando Torres, durante el encuentro frente al Aston Villa AFP
Fútbol | Premier

El City sufre para empatar ante el Sunderland; Torres lidera el triunfo del Chelsea

  • El equipo de Agüero no pasó del empate ante el Sunderland (3-3)

  • El Chelsea de Torres golea a domicilio al Aston Villa (2-4)

  • El Arsenal pincha frente al al Queens Park Rangers (2-1)

|

El Manchester City ha desaprovechado una nueva ocasión para engancharse a la pelea por el liderato de la Premier League al no pasar del empate en el Etihad Stadium ante el Sunderland (3-3), mientras que Fernando Torres ha participado con un tanto en la goleada que le ha endosado el Chelsea al Aston Villa (2-4), con lo que el conjunto 'blue' se aprovecha del pinchazo del Arsenal frente al Queens Park Rangers (2-1) para acercarse a los puestos de 'Champions'.

Los de Mancini, que saltaron al césped dispuestos a recortarle distancias al líder, el United, dominaron el choque hasta que Sebastian Larsson estrenó el marcador para el Sunderland (min 31). Sin Agüero, lesionado y con un Silva más flojo de lo habitual, el City recortó distancias al borde del descanso gracias a un penalti sobre Dzeko que Balotelli se encargó de transformar. Sin embargo, el tanto de Bendtner sobre la bocina volvió a aventajar a los visitantes.

Tras la reanudación, el Sunderland salió dispuesto a llevarse los tres puntos y, de nuevo, Larsson firmó un tanto que prácticamente dejaba sentenciado el encuentro. Pero el City, con un Silva que dejó su sitio a Tévez, reaccionó en la recta final del encuentro, cuando Balotelli y Kolarov firmaron el empate definitivo.

Por otro lado, el Chelsea ha logrado acercarse a los ansiados puestos de Liga de Campeones gracias a la goleada cosechada ante el Aston Vila (2-4), en un partido en el que Fernando Torres volvió a ser protagonista al firmar el tanto que cerró la victoria en el descuento.

En un duelo que comenzó con un emotivo homenaje a Stiliyan Petrov, que acaba de anunciar su retirada del fútbol por sufrir una leucemia, el Chelsea dominó y en seguida se adelantó en el marcador por medio de Sturridge, que sacó un disparo tras un rechace de Torres, muy activo durante todo el partido. A los cinco minutos de comenzar la segunda mitad, Ivanovic aumentó la ventaja de los 'blue' tras una jugada en la que el público pidió mano.

En el minuto 76, James Collins recortó distancias y, a diez minutos del final, Eric Lichaj puso la igualada aprovechando un despiste de la defensa del Chelsea. Sin embargo, poco le duró la alegría al conjunto local, que vio cómo Ivanovic volvía a adelantar a los de Di Matteo dos minutos más tarde y Torres maquillaba la goleada en el tiempo de descuento.

Pinchazo del Arsenal

Por otra parte, en el derbi de Londres, el Arsenal dio la sorpresa al caer con el Queens Park Rangers. Los locales comenzaron adelantándose en el minuto 22 por medio de Adel Taarabt, pero Theo Walcott en el 37 consiguió el empate del Arsenal. Sin embargo, los de Wenger no remontaron en la segunda mitad y acabaron jugando a merced de un Queens Park que se acabó llevando los tres puntos gracias al gol de Samba Diakité.

En el resto de partidos de la trigésimo primera jornada de la Primer, vencieron el Everton, que se impuso al al West Brom (2-0); el Fulham, que hizo lo propio ante el al Norwich City (2-1) el Wigan, que se llevó los tres puntos por la mínima ante el Stoke City (1-0) y el Bolton, que se acabó imponiéndose al Wolverhampton (2-3).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente